01-dic-2008, 12:42 | #1 | ||||
Marciano
|
PinballDiego: voto MUY negativo
Lamentablemente me encuentro en la situación de tener que dar mi primer punto negativo a un usuario. Después de casi un año participando en este foro, haciendo tratos con mas de una docena de marcianos de bien, he tenido la mala suerte de encontrarme con alguien como PINBALLDIEGO que es capaz de engañar y mentir con total premeditación por unos míseros 45 euros.
A pesar de lo que me indignan estos comportamientos, voy a intentar describir los hechos de la forma más concisa y objetiva que pueda: 1) El dia 14 de octubre, PINBALLDIEGO abrió en un hilo en ventas de material arcade. En el que ofrecia varios monederos mecánicos de 25 ptas: Quote:
Quote:
Quote:
5) Así pues al dia siguiente le hice una transferencia bancaria por los 45€. Y a la semana siguiente recibí el paquete ... 6) Primera sorpresa: me llega de correos una caja *enorme* medio vacia y que al agitarla se oian objetos metálicos chocando unos contra otros ... buff... bueno, quise creer que era un signo puntual de alguien poco cuidadoso ... así que me fuí a abrirlo y a comprobar ilusionados mis primeros monederos de "cinco duros"... 7) Mas allá del lamentable aspecto de los monederos sucios y oxidados (algo asumible en una objeto usado y antiguo) el problema era que ni eran de 5 duros y ni siquiera funcionaban. De los 3 monederos pagados y 1 regalado:
8) Viendo que me PINBALLDIEGO me la habia pegado, pero con deseo de resolver el problema por las buenas, me puse en contacto con el para informarle de lo sucedido para anular el trato (por incumplimiento de su parte). Le ofrecí a devolverle los monederos que no eran lo que habiamos acordado, y le pedí la devolución de los 45€, incluso me ofrecí a asumir los portes del envio de vuelta (algo discutible, dado que me habia engañado con el producto). 9) Su respuesta: Quote:
10) Demostrada la mala fe de PINBALLDIEGO, le di un plazo de una semana para retroceder la transferencia o tener que tomar medidas legales. Dado que ha pasado un mes desde que venció el plazo, y dado que no he vuelto a tener noticias ni del estafador ni de mi dinero, no me queda ninguna duda de su mala fe, por lo que como paso previo a denunciarlo a la policia, cuelgo este hilo por si le hiciera cambiar de opinión, y por lo tanto pudiera evitarse el regalo de navidad en forma de citación. Se que muchos estaréis pensando que me lo merezco por tonto, que en sus astutas respuestas nunca confirmó explícitamente que funcionaran, y que di muchas cosas por echas. Tenéis toda la razón, di por hecho que había buena fe, di por hecho que los había probado, di por hecho que si no los había sabido probar ya los probaba yo, y di por hecho que si NI UNO DE LOS MONEDEROS FUNCIONARA seria honesto y anulariamos el trato, por pura honradez. Al menos, ahora queda claro el tipo de forero que es PINBALLDIEGO, y los motivos por los que desaconsejo al 200% tener tratos con él, simplemente: no es una persona honrada. A los que me aconsejéis que me olvide del tema, que no hay base legal, deciros que ya me he informado con un abogado, y que hay base de sobra, ya que el Codigo Civil equipara la compra-venta entre particulares a un acuerdo privado, y lo que es evidente es que enviar un producto diferente del acordado y que además no funciona, es un incumplimiento del contrato. Si además consigo probar su mala fe, por no querer resolverlo, la acusación seria directamente por estafa. (Por cierto la denuncia iria al nombre de la remitente del envio y propietaria de la cuenta que recibió el dinero). Y como ya le dije al interesado, no me importa gastarme 10 o 20 veces dicho importe con tal de que este tipo de comportamientos no queden impunes. Soy así de idealista, y no tengo inconveniente a añadir este tema a mi lista de propósitos para el 2009. [Disculpar si este mensaje da un poco de mal rollo, es que me cuesta aceptar estas cosas, pero se que es algo puntual, el 99% de los marcianos sois gente majísima con la que da gusto tratar, y con la que espero continuar durante mucho tiempo. ] Editado por Felices80s en 10-dic-2008 a las 07:36. Razón: poner 'h's y enlazar |
||||
11-dic-2008, 12:56 | #2 |
Usuario registrado
|
NO LO habia visto GRACIAS datasat
pero queda claro el tipo de persona que es que quiere que le mande por la cara otro monederos ya que como se que segun el estan mal si leeis la venta esta claro que lo deje de antemano yo e hecho compras y ventas a mas foreros , nadie se a quejado nunca y regalado cosas no pensaba responderle pero viendo como es es mas habia pensado regalarle otros cuando tuviera tiempo cuando desmontara mas maquinas se los iba a mandar gratis despues del email que me mando y que me extrañó. que es lo que acordamos para que veais (aunque sigo creyendo que no estaban mal) (como le dije que podria desmontar mas que quiere, que le mande 8 al mismo precio? ) pero creo que con ese comportamiento no se los merece y menos poner mal y de engaño cuando el que miente es el que habla "a quien quieres engañar o poner en contra" eres el unico que tiene una queja de mi no seras tu.................. GRACIAS por tu respuesta SAREURKIXO yo hubiera hecho lo mismo. Lo que me parece increible es el apoyo sin saber nada espero que a ninguno le pase lomismo que a mi y que hablen en vuestra contra sin saber. Desaconsejo totalmente a nadie vender nada a este si luego su comportamiento es vocicerar por todos los sitios lo que se le antoja. si hubiera esperado y hablado , para llegar a un acuerdo le hubiera mandado todos lo que desmontara que tengo puestos en otras maquinas. Editado por PINBALLDIEGO en 11-dic-2008 a las 13:37. |
11-dic-2008, 13:17 | #3 | |
Marciano
|
En primer lugar agradeceros a todos muy sinceramente vuestro apoyo, la verdad es que ciertas personas te acaban haciendo dudar de que no me equivoque al esperar honradez en un trato de compra venta. Por lo que me alegra mucho saber que no soy el unico que encuentra "razonable" devolver el dinero cuando vendes un producto que no es el que anunciabas o que simplemente no funciona.
No he querido contestar hasta que PinballDiego respondiera porque una vez expuestos los hechos tampoco tenia ganas de echar leña al fuego, digamos que me gusta dar las máximas facilidades para resolver los problemas y ofrecer salidas para que todos podamos salvar la cara sin ganadores y vencedores. Pero veo que a menudo esta actitud, a veces, se interpreta como signo de debilidad, cada cual ve hasta donde puede. Quote:
Supongo que recibir un privado (que no puede hacer ver que no lo ha recibido) y ver que su silencio le podia afectar a la hora de beneficiarse de este foro, han sido lo que le ha hecho responder. Aunque hubiera preferido que argumentara o desmintiera los hechos expuestos. Insisto, gracias a todos, acabe como acabe la historia, es muy agradable sentirse apoyado cuando alguien abusa de tu buena fe. |
|
11-dic-2008, 13:40 | #4 | ||||
Marciano
|
PinballDiego, encuentro alucinante como en lugar de argumentar o explicar tu punto de vista te permites añadir mentiras facilmente contrastables, incluso te contradices en esas pocas lineas:
Quote:
Quote:
Quote:
Bueno, a ver si te decides. Tengo fotografias del monedero roto y de como las monedas de 25 ptas no entran en los otros. Incluso podria grabar y colgar un video en que probara los monederos y se viera que no funcionan ni a tiros. Pero entonces tu dirias que los enviaste funcionando y que los he roto y manipualdo yo, que no puedo demostrar que salieran de tu casa funcionando y relucientes. Y es cierto, siempre podrás argumentar excusas mas allá del sentido común. Pero incluso en el improbable caso que no hubiera habido mala fe por tu parte (que tengo la certeza que si) lo único que me interesa es dejar claro el tipo de forero que eres: de aquellos que cuando surgen problemas en los tratos, y una vez cobrado el dinero, desaparece y te dejan plantado. Quote:
Seguiremos en contacto por otros canales. Lo que encuentro mas alucinante es que estés dispuesto a implicar en una denuncia a la chica remitente (hermana/madre/novia) que cobró el dinero, tu sabras lo que vale la pena hacer por 45€, un saludo. [Nota: y por favor, si puedes, deja de editar tus comentarios, que solo añaden opacidad a la discusión.] |
||||
11-dic-2008, 14:07 | #5 | |
Marciano
|
Porque insistes en editar y re-editar tu post? no es mas sencillo y transparente para todos, que respondas en un nuevo comentario? o es que te preocupan tus propias contradicciones?
Quote:
Y evidentemente voy ha hacer todo lo posible para exponer los hechos ante los marcianos, para evitar que otro ingenuo vuelva a picar. Y esto es solo el inicio, a mi los 45€ no me duelen nada comparado con la indignación de que gente como tu se salga con la suya, por eso ya tengo un presupuesto asignado para recuperar esa cantidad via judicial. Y si, que la gente sepa que me gusta jugar limpio, que he hecho tratos con mucha gente y todos hemos quedado contentos, que si vendiera algo que no funcionara, no dudaria en devolver el dinero, pero tambien que sepan, que si me la pegan con mala fe, no me quedo con los brazos cruzados, en esto si que tienes razon. Y ya lo dejo correr porque creo que no vale la pena continuar montando una escena. A partir de ahora intentaré no responder, como mucho, postear para incorporar mas pruebas de los hechos si continuas añadiendo falsedades. |
|
12-dic-2008, 02:07 | #6 |
Marciano
|
un amigo tambien tuvo algunos problemas con este tal PINBALLDIEGO sobre un cambio que decia querer hacer de 3 pinballs españoles para reparar por uno americano,un dia decia que los tenia vendidos otro dia no segun le venia en gana.....al final mi compi desistio por falta de confianza y creo que no se equivoco la verdad.saludos!
|
12-dic-2008, 11:23 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
12-dic-2008, 12:20 | #8 |
Marciano
|
No se de quien hablais, lo que si se es que PinballDiego es de Valladolid, concretamente de Arroyo de la Encomienda.
Por cierto, si alguien de esa zona me pudiera ayudar a confirmar una información se lo agradecería. |
12-dic-2008, 13:50 | #10 |
Usuario registrado
|
esta claro que ya no quiere los monederos
y por eso quiere la pasta sino aceptaria que le desmontara otros que tengo puestos y mandarselos (que es lo que acordamos por email) (encima que le pague los portes) pero no a dado tiempo a nada simplemente a PROTESTAR aqui en grande y ponerme a parir todos. si los quiere ya sabe lo que tiene que hacer porcierto "A ver si tambien tengo que explicar en que capital trabajo" |