Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 30-nov-2008, 20:49   #1
gonzalor
Marciano

STTNG: menudo berenjenal!

La tengo en casa desde ayer, me llegó junto con la IJ. En mi opinión es un maquinón, divertidísima, muy completa y estéticamente muy guapa (y eso que no soy trekkie!) pero (siempre tiene que haber un pero) qué cosa más complicada!
La máquina está bastante bien conservada, pero al levantar el tablero me he encontrado con que el mecanismo que lo retiene levantado está bastante dañado, por lo que el acceso a la parte inferior del tablero (que debe ser de las más complejas del mundo pinbalero) es bastante arriesgado. Intentaré poner fotos, a ver si a alguien se le ocurre alguna solución.
Por lo demás, la máquina va bien, aunque tiene algún fallo y reparación para hacer. Estas son las primeras que he encontrado:

1. Limpiar zona altavoces: hay restos de un plástico pegado y también restos de pegamento.

2. Pegatinas inserts: en esta máquina sí que están de pena las pegatinas, no sé si es por los "cañonazos" y bolas voladoras o por problemas de mantenimiento. Los más dañados son los 3 verdes del centro y las letras de la parte inferior:

Aquí creo que lo mejor será intentar comprar todo el juego de pegatinas, pero no he visto ningún sitio donde lo vendan y tampoco sé si es fácil cambiarlas.

3. Otra vez los protectores de rampas: los estaba por pedir, pero creo que ya están instalados.

4. Problemas cañón izquierdo al encender: al encender la máquina, el cañón no encuentra la posición y, tras dos o tres intentos, se queda apuntando al centro del tablero. En un 2º arranque, ya coge la posición correcta y funciona correctamente.

5. Error SW-57 Top drop target: la diana abatible baja y sube, pero sigue dando el error. ¿Alguien sabe qué puede ser?

6. Esto es más genérico: ¿alguien sabe para qué sirve el botón rojo que hay en la parte trasera del DMD?

La semana próxima seguiré informando...

Old 30-nov-2008, 22:47   #2
Evaginal
Marciano

Quote:
el mecanismo que lo retiene levantado está bastante dañado
Bueno, eso no es problema, levanta el tablero hasta apollarlo en el cabezal, asi se trabaja mucho mejor

Old 30-nov-2008, 23:28   #3
gonzalor
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Evaginal Ver post
Bueno, eso no es problema, levanta el tablero hasta apollarlo en el cabezal, asi se trabaja mucho mejor
¿Para hacer eso tienes que tirar del tablero hacia tí, y cuando llegas al tope levantarlo? Creo que el manual dice que hay que hacerlo así, pero hay dos piezas metálicas laterales con forma de gancho que llegan a un tope y me impiden levantarlo del todo. El lunes próximo pondré un par de fotos para explicar mejor el problema que tengo.

Editado por gonzalor en 30-nov-2008 a las 23:32.

Old 01-dic-2008, 13:01   #4
rinuri
Usuario registrado
Hola, lo del boton rojo del DMD, no es un boton en si, sino un capuchon para proteger el cristal del mismo (supongo que por donde lo llenaron de gas). Un saludo!

Old 01-dic-2008, 13:29   #5
gonzalor
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por rinuri Ver post
Hola, lo del boton rojo del DMD, no es un boton en si, sino un capuchon para proteger el cristal del mismo (supongo que por donde lo llenaron de gas). Un saludo!
Duda despejada.
Gracias, Rinuri

Old 01-dic-2008, 20:12   #6
punkyas
Marciano

enhorabuena por esos pinballs!

ya veo que los tienes en casita,y ahora a ponerlos en condiciones toca.

me gustan mucho,haber como te qeudan aunqeu al verdad es qeu estan muy bien,una limpiadita y poco mas xd!

saludos y a disfrutar

Old 01-dic-2008, 21:23   #7
gonzalor
Marciano

Gracias Punkyas!
La verdad es que me tienen bastante inquieto esos errores que me han salido en las dos máquinas. Buscando por la red he encontrado una página muy interesante donde describe (lamentablemente en inglés) soluciones a problemas de la STTNG y la IJ similares a los que tengo yo. Por si a alguien le interesa, la página de la STTNG es:
http://www.aaarpinball.com/STTNG/STTNG.htm
También hay para otras máquinas como la TZ, WW, etc.
Este fin de semana probaré las soluciones propuestas, a ver si hay suerte.

Old 01-dic-2008, 21:42   #8
ricx
Marciano
Hola!

Se sale la STTNG eee

Tus problemas:

El tema del cañón, cambia los cables, en la pagina que indicas es el error Cannon Trouble. A mi también me paso, compre un kit de reparación en el ebay y perfecto.
Aquí también lo tienen:

http://www.pinballheaven.co.uk/shop/...roducts_id=530

El tema del drop target, tiene rota la palanca que hace que suba, es un hierro, a mi también se me rompió y me fabrique una con una cerradura y perfecto

Esto es lo que probablemente tengas roto, mira a ver...:

http://www.pinballheaven.co.uk/shop/...roducts_id=534

Editado por ricx en 01-dic-2008 a las 21:45.

Old 01-dic-2008, 23:22   #9
gonzalor
Marciano

Muchas gracias Ricx, he visto los productos en Pinballheaven pero también he visto que esa tienda tiene muy mala fama ¿podrías decirme en qué tienda de eBay lo compraste?
Muchas gracias

Old 08-dic-2008, 21:59   #10
gonzalor
Marciano

Bueno, ya tengo la máquina estabilizada y he jugado unas cuantas partidas este fin de semana . Realmente es una máquina muy completa.
El problema de levantar el tablero lo he solucionado cambiando los soportes por unos nuevos que me dieron donde compré la máquina. Ahora va de fábula, pero viendo los soportes antiguos se comprende por qué no se podía levantar el tablero:

El problema del cañón: he visto que al hacer el test repetitivo el pistón no volvía a su posición inicial después de disparar la bola o lo hacía muy lentamente, así que he desagarrotado un poco el mecanismo (iba bastante duro) y el problema se ha solucionado. La semana próxima lo limpiaré y cambiaré el muelle, pero de momento funciona correctamente. Ya había pedido los cables a Pinballheaven pensando que era la avería típica del cable cortado, pero bueno, al menos los tendré de recambio.

Y en cuanto al problema de la drop target superior, he visto que tenía dos fallos: por un lado, cuando la tarjeta bajaba no llegaba a cerrar el switch y por otro, a veces la tarjeta bajaba pero sólo hasta medio recorrido.
El primer fallo lo provocaba el propio switch, porque estaba flojo y no llegaba a cerrarse (el test lo daba como abierto tanto si la tarjeta estaba levantada como si estaba bajada). Solucionado situando el switch en la posición correcta y apretando los dos tornillos: uno que lo fija y otro que permite regular la posición.
El segundo fallo, lo provocaba la lengüeta del switch, que a veces se trababa con el perno que sujeta la tarjeta y le impedía bajar. Solucionado pegando un tope para impedir que la lengüeta suba por encima del perno al levantar la tarjeta. Se vería mejor con una foto, pero olvidé hacerla. Si a alguien le interesa, la semana próxima la hago.

Una vez que la máquina funciona, viene la parte más agradecida: los temas estéticos. Este fin de semana sólo ha dado para limpiar el translite y quitar los restos de pegamento de la zona de los altavoces. El resultado, sin ser maravilloso, es bastante decente:

La semana próxima empezaré a desmontar, cambiar gomas y postes y reparar los inserts con rotulador negro. Si veo que no quedan bien, los compraré en Classic-arcades por el módico precio de 60$. Cualquier sugerencia será, como siempre, muy bien recibida.

Y otro tema en el que soy completamente ignorante es la pintura del mueble: ¿alguien sabe cómo se puede disimular esto?

De momento no quiero pintar todo el mueble, pero sí la zona visible o al menos la más cercana al cristal, que está totalmente despintada. ¿Alguien podría aconsejarme sobre el tipo de pintura que debo usar?

Bueno, eso es todo por hoy, la semana próxima más.

Editado por gonzalor en 08-dic-2008 a las 22:42.