![]() |
#11 |
Marciano
|
Yo uso pintura negra mate para el interior del mueble. Lo aplico con una pequello rodillo y queda de cine. No es necesartio si quiera quitar el playfield, puedes pintarlo por partes (con el playfield abatido y el resto metiendo la mano por la parte posterior del playfield cuando esta casi en su posición inicial [necesiaras ayda para sujetar el playfield]).
|
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
Gracias, JCGZGZ ¿usas alguna marca o tipo de pintura en especial?
|
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
He encontrado el juego completo de pegatinas para los inserts en BayAreaAmusements por sólo 30€. Ya los he pedido, a ver qué tal salen y qué tan difíciles de cambiar son.
|
![]() |
#14 |
Marciano
|
No, no uso ninguna marca en especial ("Titan" creo que es). Es pintura que se aplica sobre madera básicamente, ya pintada anteriormente, por lo tanto no es necesario que tenga ningún requerimiento especial.
La serigrafía de los inserts, hay que andar con mucho cuidado para no despegar lo que no de desea. Los inserts se serigrafía junto al resto del playfield, y posteriormente se laca, por lo que antes de retirar esa serigrafíca del insert, hay que darle alrededor con el cuter, para que solo salte el interior, y no el contorno. Las pegatinas que has comprado serán un poco mas pequeñas que lo que has retirado, por lo que, una vez pegadas, tendrás que perfilarlas con un rotulador indeleble o un pincelito y pintura negra. |
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias, JCGZGZ, seguiré tus consejos.
|
![]() |
#16 | |
Marciano
![]() |
Quote:
El caso es que la gente de BayAreaAmusements me ha hecho la pirula con los gastos de envío, y esta mañana me han pedido 26$ más porque no hacen envíos a España sin asegurar. Creo que se están ganando un punto negativo de los gordos en el hilo de "Tiendas (sorpresas calidad)"... y yo otro por no aprender de las malas experiencias de los demás. Editado por gonzalor en 10-dic-2008 a las 00:52. |
|
![]() |
#17 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#18 |
Marciano
![]() |
He retocado los inserts con rotulador indeleble negro. Como los voy a cambiar, he aprovechado para experimentar un poco. La verdad es que, para lo mal que están (rotos y despegados), con unos pocos trazos de rotulador mejoran bastante. Eso sí, no he puesto demasiado cuidado porque es un apaño provisional.
Antes: ![]() Después: ![]() |
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
Bueno, también he encontrado tiempo para la STTNG estas navidades: he empezado a hacer pruebas con los inserts, de momento he cambiado los 3 grandes (motores) y el rojo (The Final Frontier). Los resultados podrían haber sido bastante mejores, pero entre el pegamento que no quería salir, las pegatinas que compré (que me parece que no son demasiado buenas: son muy grandes y no se pegan muy bien) y mi nula experiencia anterior en este tema, pues no han quedado tan bien como yo esperaba. Como hice un escáner de las pegatinas y las tengo impresas en vinilo transparente, y me quedan bastantes inserts por cambiar, seguiré haciendo pruebas a ver si mejoran los resultados.
![]() También le he añadido plásticos protectores caseros y he cambiado un par que estaban rotos por otros también caseros. Protectores: ![]() Plástico cambiado: ![]() Me queda pendiente una revisión final, cambiar algunos postes, tornillos y chorraditas y proteger el tablero con mylar. Para esto tendré que sustituir el resto de inserts dañados y quitar el mylar de la zona de los flippers, pero como no sé muy bien cómo hacerlo he puesto otro hilo en el foro a ver si alguien me echa un cable. También me temo que una vez despegado el mylar, la zona que estaba protegida tenga mucho más brillo que el resto del tablero ¿alguien sabe cómo se puede devolver el brillo original al tablero? Editado por gonzalor en 05-ene-2009 a las 13:55. |
![]() |
#20 |
Marciano
|
Vaya curro que te estas metiendo estos días colega!. Entre la IJ y ésta no habrás pisado la calle en días
![]() |