01-dic-2008, 11:06 | #1 |
Usuario registrado
|
ande esta el color negro...
pues eso, despues de que mis sobrinos se tiren horas jugando y yo jodiendome detras del monitor tocando los potenciometros, resulta que la maquina se ve en tono azulado y el negro no se ve, de hecho jugando a bubble en pantallas con fondo negro la ballenas(las que van volando de un lado para otro) casi ni se ven estoy emperrado que es un problema del monitor , un antarex polo de 25",
en cuanto pueda hare una foticos de la pantalla y potenciometros, pero si a alguien le suena de algo , pues gracias de antemano... |
02-dic-2008, 09:28 | #2 |
Usuario registrado
|
|
02-dic-2008, 11:43 | #3 |
I love music games
|
No me cabe duda que el problema está en algún componente del chásis del monitor que esté asociado al control del azul. Lo que y no tengo ni idea es de dónde deberías mirar, pero seguro que algún técnico que controle de televisores de tubo te lo podría mirar, incluso aunque le llevaras sólo el chásis y le explicaras lo que te pasa.
-Paturlas- |
03-dic-2008, 20:33 | #4 |
Usuario registrado
|
Para mi que tienes un problema de demasiado color/brillo, y por mucho que ajustes los potenciametros de azul no lo vas a solucionar.
Haz esto: Baja el potenciámetro de color al minimo. Luego baja el de brillo hasta que se vea negro (deje de verse gris). Ahora, ve subiendo el pot de color, hasta que se vean los colores pero no se vea azulado. despues si hay algun color debil subelo con su respectivo potenciametro de color. |
04-dic-2008, 17:15 | #5 |
Usuario registrado
|
gracias por responder,esta mañana he estado trasteando con todos los potenciometros, y no he conseguido que se pusiera la pantalla negra, he mirado un manual de la pantalla que tengo ,hantarex 900/e ,y en el tubo tiene 6 potenciometros, el rojo y ganancia rojo,con azul lo mismo y con verde lo mismo.luego en la placa tiene varios potenciometros mas,el de brillo,contraste,freq.horizontal,vertical,tengo el manual en ingles, no se si se puede subir... y para colmo cada dos por tres me sale este mensajito
[img=http://img134.imageshack.us/img134/9421/dibujo3xm4.th.jpg] que creo que es problema del pc,un pentium 3 a 500kz, y 128 de ram, con la version .120 del mame32.lo siguiente es instalar el arcados a ver si tira mejo en ms2... o en marzo le pego fuego en mitad de la calle aprovechando las fallas... así que acepto consejos.gracias |
04-dic-2008, 18:23 | #6 |
Marciano
|
Si no es cosa de potenciómetros es alguno de los condensadores, o transistores (no recuerdo y no sé nada de electrónica..). Cambiarlos es muy barato si lo haces tú, según dicen.
Es un problema bastante común, a la recre de mi broder le pasa eso también pero es casi inapreciable. A ver si te dicen algo Shinobi o Jeroni Paul, que son expertos. En cualquier caso, rebusca por el foro, que este tema ha salido muchas veces, en este subforo y en el de averías, creo. ¡Un saludo y suerte! |
04-dic-2008, 21:02 | #7 |
Marciano
|
Respecto el mensaje de ATI, prueba a instalar la última versión bajada de la web de AMD/ATI. Si la tarjeta tiene ventilador asegúrate que funciona bien, asegúrate también que su disipador está bien pegado al chip.
|
05-dic-2008, 19:30 | #8 |
Usuario registrado
|
Comprueba que el pot de brillo y contrastre esten bien, con un polimetro puedes conmprobarlos facilmente.
Si están bien, tendras que cambiar algun condensador. Segun las fotos que pones el transistor esta bien, porque los azules se ven ligeramente mas azules que el negro. Asi que no creo que sea problema de eso. |
09-dic-2008, 20:59 | #9 |
Marciano
|
Si, ese problema se ha solucionado cienes de veces en el foro.
Primero baja el nivel de azul en los potenciometros del color azul de la plaquita del cañon del monitor, si no baja el color azul es que tienes uno o varios (normalmente uno) transistores averiados asociados al color azul, segun que modelo de monitor , estos transistores se encuentran en la placa principal, en la placa del cañon del monitor o en ambas. Suerte y al toro!! |
09-dic-2008, 22:04 | #10 |
Marciano
|
Hay dos ajustes del color, el nivel de blancos y el nivel de negros. En general hay 5 potenciómetros en la plaquita del tubo, tres de ellos ajusta el nivel de blancos para los tres colores y dos de ellos ajustan el nivel de negros para dos colores (uno es fijo, se han de igualar los otros dos a ese). En este caso está desajustado el nivel de negros que se suele serigrafiar CUT-OFF.
|