01-dic-2008, 11:31 | #1 |
Marciano
|
Pulir melaminado rallado/satinado?
Buenas,
Hago la pregunta específica aquí porque creo que o sino quedará sin responder. . Para tapar unos agujeritos que tenia el lateral de mi videoval utilizé una masilla de esas reparadoras de madera. Para que el resultado quedara liso lijé un poco sobre la masilla seca, pero al hacerlo rayé la zona que rodea el agujero. No me refiero a "rayados" con rayas, sino como si hubiera quedado satinado, es decir que lo que ra un barniz transparente se ha convertido en un barniz translúcido y blanquecino. Son zonas pequeñas, de 1 o 2 cm de diámetro alrededor de cada agujero (de unos 5mm de diámetro) ¿Alguien sabe como podria arreglarlo para devolverle la transparencia y brillo original? ¿algun pulimento de esos que utilizan en los pinball? ¿barniz normal? (la foto está hecha al inicio de lijar, por lo que aún no se ve la zona afectada) |
01-dic-2008, 20:39 | #2 |
Usuario registrado
|
Hola, hace un mes utilize un pulimento líquido para el metracrilato del panel de los botones, y elimino bastante bien unos arañazos. Leyendo el bote se puede utilizar para muebles, puertas (esmaltadas o barnizadas) y un montón de cosas más. Supongo que podrás utilizarlo para la melamina...
Lo compré en el Leroy Merlin, Pulimento Líquido TITANLUX. Un saludo |
03-dic-2008, 12:38 | #3 |
Marciano
|
Estebmor, gracias por la información, no parece mala idea, pero ¿como se aplica? ¿es suficiente con un trapo o utilizaste algun taladro o dremel?
|
16-dic-2008, 20:58 | #5 |
Usuario registrado
|
Hola, siento contestar tan tarde....pero visto el hilo de Pachu03 no hay color.
Yo tengo la versión casera y barata, solo te hace falta un tornillo que sea largo y un pantallo vaquero viejo...cortar unos quince o veinte circulitos, les haces un agujero en el centro. Metes el tornillo y con la tuerca lo fijas, ahora solo queda mojar un poco este "rodillo" en pulimento y con una taladradora le das caña. Es muy primitivo, lo sé, pero funciona y para economías reducidas es más que suficiente. Solo recomiendo tener cuidadito para no ensuciar mucho. |
16-dic-2008, 22:39 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
Ahora que se que significa "pulir" (no es mas que frotar mucho y rápido) recomiendo a futuros pulidores que prueben tu sistema, para lo que tuve que pulir no amorticé el material. (que no parezca que no estoy agradecido a Pachu003, me fué muy bien, pero la drogeria a la que fui eran unos careros .. gr... ) gracias a los dos! |
|
16-dic-2008, 23:20 | #7 |
Usuario registrado
|
Jeje, a ver si os pongo una foto del apaño que es impactante!
|
17-dic-2008, 01:23 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
¡Madre mia que clavada te pegaron! de todas formas yo hice la inversión pero miradlo desde este lado, de vez en cuando le repaso los arañazos al coche (usaba una camiseta vieja de algodón) doy un pulido a la pintura (cada dos o tres años), y ese "kit" te sirve perfectamente incluso con el mismo pulimento (hacer pruebas antes), te elimina pequeños arañazos y te lo deja como nuevo, con lo que ya tienes hecho el gasto, ese fue el motivo por el que no me importó el gasto demasiado, eso si, me costó unos 15 euros, lo compré (y la excusa para hacer el gasto y que me dejara la parienta). P.D: de todas formas tened en cuenta que cuando se trata de pequeños trabajos, suelo comprar lo que necesite pero de una calidad media/baja, digamos que aguante para lo que necesito y ya. Ejemplo práctico la dremel que me pillé para romper los tornillos y quitar óxido, que de dremel de verdad tiene la forma porque es una patata (15 euros frente a 60 que llega a costar una auténtica) para dos veces que la voy a usar.....teniais que ver a que velocidad se le gastan los discos que trae. Un saludote y esperamos fotos de esos discos caseros que está interesante. |
|
04-ene-2009, 02:28 | #9 |
Editor Marciano
|
yo tengo el mismo problema, pero más gordo, ya que algún niñato se dedicó a haer "grafitis" con las llaves, con lo que algunos arañazos son bastante profundos.
Qué me recomendáis ? Hbía pensado pintarla de negro, pero supongo que la pintura no agarrará en la melamina ni de coña no ? Algún consejo para un manazas en temas de brigolage ??? |
04-ene-2009, 06:32 | #10 |
Marciano
|
Hola, resulta que justo el viernes hablé con un carpintero sobre el tema, y me aconsejó, o mejor dicho, me amenazó de que si tenía que pintar encima de melamina, no lo podía hacer tal cual, sino que és obligado darle una pasada por ejemplo, con una de esas esponjas de lima ( no sé qué nombre técnico deben de tener ) que venden en ferreterias, Bauhaus o similares, más que nada para que el acabado ultra liso que tiene la melamina, vaya cogiendo porosidad para poder 'quedarse' con la pintura. De hecho, será mejor utilizar dichas esponjas que un simple papel de lima, ya que así és cómo si le pasaramos papel con un bloquecito de madera encima, pero con la ventaja de que no se nos escapará nada.
Saludos y feliz año a todos |