21-may-2008, 17:28 | #1 |
Marciano
|
Proyecto Recre Pachu003
¡hola a todos, compañeros!
Después de unas semanas de descanso, comienzo el hilo sobre el proceso de restauración y montaje de mi recre, antes de nada la ficha técnica: Fabricante: Covielsa. Modelo: Silver Año de Fabricación: 1993 Monitor: Arcade, 25" Intervideo. Medidas: alto 1,74, ancho: 65, profundidad: 84 (en la parte de los mandos) Otros datos: Cuatro botones por jugador, monedero de dos puertas y una sola ranura. ahora una fotillo, del dia que felizmente llegó a mi casa: La intención es ir editando este primer post para que todo el proceso quede detallado juntito, eso incluye una foto a tamaño completo de la maca pero que no descuadre el foro. Primeros pasos: estado de la máquina, el mueble Pasemos a ver con detalle con qué nos encontramos: el panel de control, que funciona perfectamente, se encuentra puenteado el monedero para que dé creditos pulsando los botones de uno o dos jugadores, la idea que tengo es dejarlo como el original, haciendo útil el monedero. monitor, bezel y cristal de la pantalla un primer plano del bezel, tiene un par de rasguños, mi intención es dejarlo como el original, no sé si intentaré repararlo o dejar el dibujo asi. ahora lo abrimos y nos encontramos los 200 kilos de polvo que seran a partir de este momento nuestros compañeros cada vez que descubramos una parte de la maca, las bisagras de piano van a ser sustituidas, la iluminación se quedará asi, con un interruptor para apagarlo, y sobre el altavoz, que funciona bien, todavia no tengo claro si dejaré el sonido en mono, o pondré dos. veamos el monedero, se instalará un askoyen L60 reparado y programado por luisdatasat, por lo demás se lijará y pintará de nuevo con pintura negra pavonada (que deja como purpurina) y se incluirán el cajón recojemonedas y dos cerraduras de buzon "maestradas" para que se abrán con la misma llave. Actualizado el 16 de Julio de 2008 seguimos enseñando la maca, el reposapies, que va a ser sustituido por una pegatina que imita una chapa metálica, y soporta el zapateo sin problemas (cuando tenga la foto la vereis) aunque la madera en general está bien, hay que hacer algunos arreglillos, como los desperfectos suelen estar cerca del T-molding, voy a buscar uno en forma de U par ver si con eso consigo taparlos, aparte, algún razguño, y los agujeros de las placas de documentación, la idea es masillar y lijar para que quede liso, y se tapen con las artes, (y de paso no pinto). ahora un poquito del interior: el monitor, que por cierto, está fuera de servicio, en el apartado de video del foro he dejado un hilo con el problema por si algun alma caritativa se enrolla y me orienta. http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=19443 el contador de partidas: a 25 pts, hacen un total de.....1.034.075 pesetazas de bellón, eso si no ha dado la vuelta alguna vez..... un documento para la historia que pienso dejar ahi dentro: PRIMEROS PASOS: LIMPIEZA GENERAL Consideraciones generales: La maca se encuentra actualmente en la terraza de mi piso, cuándo trabajo con ella no vale eso de "lo dejo todo por medio que ya sigo otro día", cada día que termino TODO, debe quedar recogido indiscutiblemente y sin excusas, lo que me retrasa bastante. Por este asunto cuando el chiquitin de la casa anda suelto.... no hay tu tia, toca quitarlo todo de enmedio y dejarlo para otro día. El espacio es bastante reducido, aunque estoy montándome un banco de trabajo en el trastero, EL SUELO es donde hago todo, (otro rollazo, no te digo ná si lo araño o lo mancho). Comienzo el desmontaje de la maca, empezando por el panel de control, como soy un tipo despistadillo, numeraré los microrruptores, pues sólo faltaba que encima los mezcle, voy quitando botones: Todos los botones, han pasado una noche entera en agua caliente con una mezcla de agerul y lavaplatos (ojo, cuidado con lo que mezclais, por aquello de los vapores tóxicos). el antes y el despues: todo ordenadito: este panel de control tiene los botones de uno y dos jugadores con posibilidad de iluminarlos, ya os lo enseñaré más adelante, son los únicos que cuando cambie los botones dejaré originales. Para separar el plástico de la base del panel de control, tuve que cortar los tornillos, pues el óxido se los habia cargado, solución, una dremel, y paciencia, (esta herramienta la venden en los hipermercados por unos 15 € y le estoy dando bastante uso, no es la "dremel" original, bastante más cara, pero da el apaño). Momento psicosis... Y ¡¡¡¡¡¡tachaaaaaaaaaaaaaan!!!!!, más mierda, y más óxido: si teneis en casa una pila, de las de lavar la ropa, NI SE OS OCURRA QUITARLA, mirar lo cómodo que es limpiar aqui, sin miedo a que la parienta te la monte por ensuciar el fregadero o la bañera..... Cómo veis, me voy a quedar el pañel tal y como está, tiene cuatro botones, más que suficientes para mi, y me gusta mucho su diseño, lo he limpiado y pulimentado. Cuidado: al limpiar el plástico del panel de control, he frotado con la parte del estropajo para arrancar lo más sucio, se supone que en la siguiente fase podré eliminar los arañazos que provoque, pues bien, veamos el resultado, que no me convence del todo. Materiales empleados para el pulimentado: eso negro es un disco de goma que se pone en un taladro cualquiera (si tiene regulador de velocidad mejor), se cubre con otro de algodón o un material parecido, y hala, a pulir, como resulta que el disco que compré no se adaptaba bien he tenido que usar la vieja técnica de "dar cera, pulir cera" que nos enseñaron en KARATE KID, o sea, camiseta vieja de algodón, y a frotar, hay que poner un poco de pulimento y frotar por zonas pequeñas realizando movimientos circulares (dar cera, gracias Señor Miyagi ), después repaso con una camiseta seca (pulir ceraaaaaaaaaaaa) y........ Buen resultado, te ves reflejado y todo, aún así, no me convence, pues si te fijas los arañazos que hice con el estropajo se siguen notando, estoy buscando otra solución que consistirá en lijar suavemente todo el panel y después darle el pulimento pero hasta que no lo tenga claro del todo no lo hago por si me lo cargo. Actualizado el 17 de Julio de 2008 Cómo os decía ayer, seguramente realice un nuevo pulimentado del panel, hoy he estado hablando con un colega, y la solución va a ser la siguiente: Realizar un lijado suave, con papel de lija de agua, (se trata de una lija muy fina, casi como un papel normal), intentado dejar todo igualado, y de esta forma, que desaparezcan los arañazos, tengo que dejarlo todo mate. Y ahora viene lo bueno, realizar un lacado, con el acabado que se le da a los coches, este proceso se realiza a pistola, y es la última capa que se le da al vehículo una vez pintado y la que le confiere el aspecto brillo de la chapa, tiene un nombre se llama "lacado nosequé" cuando me acuerde os lo pongo, lo van a hacer de estrangis en un taller de chapa y pintura, me han prometido que se queda como nuevo, ¡ójala!. Briconsejo: por seguridad, al estar el panel desmontado y no tener otro sitio, he dejado el cristal del monitor colocado, no me fio de que se pueda salir pues está simplemente apoyado en su ranura, LA SOLUCIÓN: Cinta americana. Bueno seguimos, he desmontado el monedero: pedazo de ficha de empalme que tenía atornillada en la puerta, saco fotillo para acordarme de como va, pues el cable del monedero está pegado también en la puerta y no hay manera de sacarlo, lo he cortado, ya lo volveré a empalmar más corto detalle del cable pegado, es ese doblez que veis, y como quiero quitarle la pintura he tenido que cortar: Bueno la idea es decapar todo, puertas y marco, desmontar el soporte donde va el monedero electrónico, desmontar el botón y la ranura de las monedas, la tapa y el cajón recogemonedas, aqui teneis todo listo para la siguiente fase y lo que vamos a necesitar para el decapado, añadiré que tengo amargas experiencias en cuánto al uso de decapantes químicos, son tóxicos, queman la piel y difíciles de aplicar, había pensado en lijar, pero en la ferreteria encontré el bote que veis en la foto, es un decapante de la marca Titan, va en spray, y se comporta como una espuma espesa que no escurre, esto nos permite aplicarlo incluso con los objetos en vertical, vamos por partes: Advertencia: uso obligatorio de guantes, máscarilla, y ventilar bien la habitación si no quereis empezar a ver pitufos sentados delante vuestra. Se pulveriza una capa gruesa, se deja actuar de 5 a 45 minutos, y se retira la pintura con una espátula, Ojo, no lo apliqueis en plásticos porque lo destroza, yo me he cargado el letrerito de la marca del monedero: mirad como sale, sin hacer esfuerzo, a mi me ha dejado flipando en colores: cómo con la espátula no llegamos a los rincones, se frota con una esponja mojada en agua y sale todo con una facilidad tremenda, y si os queda algo, sale con la punta de un destornillador plano, por la parte interior las puertas no están mal, pero la parte exterior está para variar, oxidada: lo de los ceniceros no tiene nombre, al principio del hilo los podiais ver, estaban pintados de negro, pero yo creo que los voy a pulir y dejar así: las demás piezas han pasado por el cubo con agua y la mezcla limpiadora que usé para los botones: Si me encuentro con una pieza oxidada, no hay problema, de nuevo entra en acción la dremel: no te digo "ná"..... actualizado el 10 de octubre de 2008 No he hecho grandes avances, pero los voy poniendo que luego se me amontona el trabajo, situación a dia de hoy, ganas muchas, tiempo poco, presupuesto restauración AGOTADO, por lo que en el poco tiempo que me ha quedado libre he hecho avances que no requieran desembolso económico alguno y destinados a dejar la máquina vacía para proceder a adencentar el mueble, (que aparte de dedicar tiempo al ordenador que llevará, es lo más barato que puedo hacer) Un último apunte, no sé que pasa, pero cada vez que se le va la olla al Imageshack, se pierden parte de las fotos aqui subidas no tengo ni idea de lo que ocurre, intentaré irlas subiendo de nuevo conforme avance. Menos rollos y vamos al tajo: desmontado el monitor para limpiarlo, he dejado el mueble vacío de esta forma ya puedo tumbarlo, y proceder a desmontar las ruedas viejas que están en las últimas, le pondré cuatro ruedas nuevas, dos traseras fijas (que no giran) y dos delanteras móviles con freno para que se quede la recre estable, y poder moverla para limpiar y eso.... este es el aspecto lamentable del asunto.... la madera del fondo no está nada mal, tenía pensado poner una chapa para dar fuerza a la ruedas pero las voy a atornillar directamente, pues tiene un grosor de 20 mm, ah por cierto al limpiar me ha salido la pegatina de la empresa que construyó el mueble aqui una idea para curiosos, ¿y si la buscáramos y le preguntarmos por los planos del diseño?, tendríamos las medidas y como construirnos una igual, bueno esto tengo pensado hacerlo pero para los amigos de Barcelona y alrededores ahi queda la idea. Memorandum, queda pendiente Postear fotos de como está todo el material ordenado. Colocar las ruedas (cuando asalte a los jubilados de mi barrio que cobran a final de mes), imprescindible, para mover el mueble. URGENTE Limpieza a fondo del monitor con el aire comprimido en una gasolinera y Reparación pues le falta un color. Repaso de todo el cableado original (la última vez fallaba el sonido por culpa del jamma) y estudiar la instalación de botones para el vpinball. Posiblidad de abrir una puerta para meter cosas aprovechando el espacio que queda por detras del monedero, y que está separado por un tablero. Añadir listado de gastos generados por la criatura, y piezas compradas. Decidir artes. Lacado panel de control. Un saludo. Editado por Pachu003 en 10-oct-2008 a las 21:14. |
21-may-2008, 17:52 | #2 |
Marciano
|
Buen comienzo de post, todo bien ordenadito no como el mio pero como se dice lo importante es participar, no?
Haber esas fotitos y como se va quedando el proyecto. Y lo del polvo, como tu diches, eso acompañara durante toooooooda la fase de reconstrucción, aun cuando no se corte ni se haga nada que implique mover polvo, como?? Es una duda marciana!! jajaj |
21-may-2008, 19:19 | #3 |
VmWareando ESX 3.5
|
¡¡¡Animo que va a quedar de lujo!!!
|
22-may-2008, 01:39 | #4 |
Marciano
|
weeeee. esa silver haber como evoluciona tron jejejeje
|
22-may-2008, 17:32 | #5 |
Marciano
|
La máquina parece estar en buenas condiciones. Ánimo con la restauració, y espero que postees fotos de tus avances.
|
29-may-2008, 18:09 | #6 |
Marciano
|
Pachu003, ánimo con la restauración, y ya sabes que si te puedo ayudar con algo, sólo tienes que preguntarlo.
Un saludo |
04-jun-2008, 01:08 | #7 |
Marciano
|
gracias cabecita, cuento contigo cuando empieze a pelearme con ella, ya te comenté que cuando me coja vacaciones le voy a dar un achuchón fuerte al proyecto
|
28-jun-2008, 02:29 | #8 |
Marciano
|
Buena maca Pachu, con un aire retro estupendo . A ver si le das caña y la pones a punto en vacaciones pa echarte unos buenos vicios con los colegas.
|
16-jul-2008, 02:59 | #9 |
Marciano
|
actualizado el primer post del hilo con los avances, un saludo.
|
16-jul-2008, 09:14 | #10 |
Editor Marciano
|
ya esta bien de tanto cachonde con las entrevistas a los recreativos y de farra! ya era hora de que te pusieras a trabajar en le proyecto hombre!
jejejeje! Vamos tron que vas de cine! |