Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 01-dic-2008, 17:37   #1
hornetbcn
Usuario registrado
Eleccion video en Maka-hornetbcn

Buenos dias,

Antes de nada presentarme a todo el foro, soy uno de esos treintaañeros cuyos recuerdos infantiles siempre van ligados a aquellos salones recreativos, y a esas monedazas de 25pts que tan buenos ratos nos hacian pasar.

Hace tiempo que conozco el MAME, pero no ha sido hasta descubrir vuestra web y otras similares que he descubierto porque el MAME no me enganchaba... la respuesta era obvia... donde estan los controles arcade?? donde está el gusto de poder jugar de pies o con un taburete... todo esto que parecen simples detalles estan tan grabados en mi mente que los hacen indispensables para retomar aquellos buenos ratos de cuando era un crio (bueno... eso creo!)

Por lo tanto me he decidido a montarme mi propia Maca. El primer tema que me está rondando la cabeza es definir que formato de video usaré. Por lo que he oido lo mejor son los monitores originales de las recreativas (esta opción la he de obviar ya que planeo hacerme la maca desde 0), seguda opción seria usar monitor de PC (CRT o TFT), ha esta opcion el problema que le encuentro es que solo podria optar por monitores de 19" y no sé me da la sensacion de que no son lo suficientemente grances (aunque en este punto agradeceria vuestra opinion si 19" pulgadas son suficientes). Por lo tanto y si no me decis lo contrario la opción que queda es usar un TV de tubo

La opcion de la tv, me plantea una serie de dudas
¿cual es la mejor de conectarla al Pc? ¿directamente con Svideo? ¿construirme un cable de VGA a Euroconector? ¿usando este cable de VGA a Euroconector da mejor resultado? ¿es necesario algun hadware adicional? ¿es facil de configurar? ¿deberia buscar tv's con alguna caracteristica en particular?

Un saludo y espero vuestra colaboracion en este nuevo proyecto.

Gracias

Old 01-dic-2008, 20:33   #2
danimape
Marciano

si quieres se lo mas fiel posible yo utilizaria una TV
si quieres yo te puedo contruir el cable VGA-Euroconector
ya he hecho muchos a gente del foro

saludos

Old 01-dic-2008, 21:28   #3
Mr. Blue
Marciano

Hornetbcn, el monitor TFT de 19 " suele usarlo la gente más bien para recreativas tipo "lowboy", es decir, con proporciones más reducidas que las típicas videoval, videosonic etc, que como sabes llevan monitores de 25 ".

Posiblemente un TFT de 19 en una recre de estas últimas pudiera resultarte desproporcionadamente pequeño.

Otra cosa, aunque te construyas la maca de 0, no tienes por qué renunciar a un monitor arcade. No es raro ver gente que en el cambalache venda el suyo, eso sí, normalmente usado.

Saludos

Old 01-dic-2008, 21:33   #4
hornetbcn
Usuario registrado
En principio lo que necesito es aclarar las preguntas que hacia sobre usar una Tv. mas adelante veria como la conecto, si me hago el cable o lo encargo (tendre en cuenta tu comentario)

A la espera de respuestas...

Un saludo!

Old 01-dic-2008, 22:22   #5
Jeroni Paul
Marciano
Para usar una TV lo mejor en calidad es el cable VGA-Euroconector, también es lo más difícil de hacer funcionar (lo que no quiere decir que sea difícil ). Para ello necesitas:
- una tele con euroconector que soporte RGB
- una tarjeta gráfica compatible con winmodelines o soft15.
Para empezar mira las tarjetas gráficas que tienes para decidir cuál usar en el PC y comprueba su compatibilidad, ATI y NVidia bien, Matrox puede, cualquier otra imposible (ATI Rage tampoco, ni SiS, ni Intel, ni S3). Pon un modo con winmodelines y comprueba si el monitor se va fuera de rango, lo que indica que emite a 15kHz). Una vez tienes los 15kHz, te queda construir el cable, conectarlo a la tele y rezar para que funcione todo.
El cable: http://www.marcianitos.org/tutoriale...conexion-video
Winmodelines: http://www.marcianitos.org/programas/winmodelines
En el manual de uso de winmodelines tienes detallados los pasos para poner un modo y probarlo. Hazlo con el monitor y debería apagarse o decir fuera de rango, luego pulsa Esc para restablecer.

Old 03-dic-2008, 09:52   #6
hornetbcn
Usuario registrado
Me ofrecen un monitor de PC de 21" CRT, el cual creo que me iria muy bien para los juegos "horizontales" pero... que rendimiento creeis que tendria en un juego vertical? demasiado pequeño? el ancho de mi maka será de 60cm. Como lo veis? La idea de hacer girar un monitor de 21" me parece muy complicada, ¿es así?

A ver si me podeis dar vuestra opinion de ese monitor...¿lo pillo?

Saludos y gracias

Pd: la maca que tengo intencion de hacerme es del tipo Lowboy

Old 03-dic-2008, 15:47   #7
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Lo comento siempre que sale este tema.

Yo en mi recre uso una Tv de 25" y el resultado es expectacular.

Utilizo arcadeVGA y cable RGB-Scart.

Como pega decir que la resolucion de trabajo es baja 384 X 288 , pero no existe ningun parpadeo.

En algunos juegos verticales ( casos puntuales ) pierdo informacion de pantalla por arriba y abajo , pero son tan solo aquellos que su tamaño vertical es igual a 288.

Yo no puedo entrar al menu de servicio de mi tele para reducir el zomm de pantalla , pero ando investigando sobre los arwork para paliar el problema ( hasta ahora los resultados han sido malos, pero no desisto ).

Saludos

Old 04-dic-2008, 19:05   #8
hornetbcn
Usuario registrado
Chispamaster.. el problema es que mi maca la quiero hacer de tipo lowboy y creo que un monitor de 24-28" no me entrarria. igualmente lo voy a investigar... pr lo tanto te pregunto.. que te costó la arcadeVGA? es dificil/laborioso sacar una configuracion donde se vean bien todos los juegos?

En esto momentos tengo 2 opciones ( o 3 depende de lo que me diga chispamaster) Monitor CRT de 21" (auqnue la zona de visualizacion es de 20") , TFT 4:3 de 19" con un sistema de giro de pantalla para poder aprovechar la pantalla en los juegos verticales... como lo veis?

Saludos

Old 09-dic-2008, 13:05   #9
hornetbcn
Usuario registrado
Como lo veis? me decanto por un monitor CRT de 21" sin posibilidad de girarlo, o por un TFT de 19" 4:3 y le construyo u mecanismo de giro que me permita jugar en vertical y horizontal?

Saludos

Old 10-dic-2008, 12:39   #10
hornetbcn
Usuario registrado
ok..ya veo que nadie se ha encontrado en la misma duda que yo..bueno.. ya os informaré de la decisión, ya que aun no tengo claro por cual de las dos opciones decidirme.

Saludos