11-dic-2008, 20:42 | #11 |
Marciano
|
Hola,
Yo te recomiendo una tele CRT de 20" NUEVA de las que venden en Carrefour. Tamaño PERFECTO, calidad y experiencia arcade REAL, muy buen precio y encima puedes entrar en el menú de servicio para calibrar la geometría de la imagen. Vamos, no hay color si buscas lo más fiel a lo que es una recre de nuestra época. |
11-dic-2008, 22:43 | #12 |
Marcianitos Team
|
Hola
He estado fuera y no he podido responder aqui. Para el tamaño que vas a hacer tu recre la respuesta es por este orden TV 21 " >>> Monitor CTR Pc 21 " >>> Monitor TFT 19" 4:3 de Pc. eso en funcion realismo. Monitor TFT Pc 19" 4:3 >>> Monitor CTR PC 21 " >>> TV 21 ". eso en cuestion de tamaño Monitor CTR PC 21" >>> Monitor TFT Pc 19" 4.3 >>> TV 21 " . eso en cuestion de posibilidades de resolucion y disfrute de mas emuladores estando ambos tipo de monitores de Pc a la par y siendo de 19 " el TFT en resolucion 4:3 y de 21 " el CTR. Yo ante todo primo la calidad de imagen , por eso de todas tus opciones me decanto por la TV. La pantalla en horizontal sin giro ( pero esto claro es una opinion personal ) En una recre de 60 cms de ancho , creo que te cabria una TV de 25 " , desmontandola, claro esta. Saludos |
12-dic-2008, 00:47 | #13 |
Marciano
|
Comprate una maca, y si no puedes entonces un televisor crt nuevo de 20", 21" o como muy grande sino no se ve tan bien un 25". Que sea nuevo. Saludos.
|
12-dic-2008, 01:28 | #14 |
Marciano
|
opino lo mismo
la mejor opcion es una TV saludos |
12-dic-2008, 08:14 | #15 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por vuestra colaboracion! eo que los 3 os decantais por la TV solo dos preguntas... independientemente de la tarjetade video que posea mi pc, ¿solo necesitaria un cable vga-euroconector (los planos los he visto por el foro) para conectarla? ¿no necesito una arcadevga?. Y por otro lado.. como sé si la tv soporta RGB? (me parece que es un requisito indispensable para poderla usar)
Gracias |
12-dic-2008, 08:35 | #16 |
Marcianitos Team
|
Hola
La tarjeta de tu pc emite a 31 KHz, por lo que no verias nada en la tele. Para poder ver el pc en la television necesitas que la tarjeta emita a 15,7 KHz y eso lo hace la tarjeta ArcadeVGA ( que necesitaras ) ,ademas del cable RGB-VGA, aunque hay otros sistemas que yo no he utilizado , pero que podras encontrar informacion en el foro y en la web. Al principio puede resultar lioso , y confieso que es para mi el paso mas complicado de la recre , pero el esfuerzo se ve recompensado. Lo que si te adelanto y lo he puesto en muchos post , es que al usar una tv deberas usar resoluciones muy bajas para que no existan ningun tipo de parpadeo. Yo funciono a una resolucion de 384 X 288 y hay algun juego vertical en el que pierdo informacion , pero como he comentado , los juegos son los de menos y las ventajas en calidad de imagen muy altas. Obviamente puedes usar resoluciones un poco mas altas como 640 X 480 , pero estas resoluciones son entrelazadas y te encontraras parpadeos. Sobre si saber si tu tele soporta o no RGB , no sabria indicarte con seguridad , en la mia lo pone en pantalla en cuanto le entra la señal. Saludos |
12-dic-2008, 17:50 | #17 |
Marciano
|
el cable VGA-SCART te lo puedo hacer yo si quieres
saludos |
12-dic-2008, 19:20 | #18 |
Usuario registrado
|
Doy fe de que Danimape puede hacer buenos cables vga-scart.
|
13-dic-2008, 05:09 | #19 |
Marciano
|
Jeje, yo estuve rompiendome el coco hasta que di con ello en internet, a traves del mando a distancia Menu+4+5+6+7 y ahi estaba el zoom, desplazamiento, etc
|
13-dic-2008, 05:24 | #20 |
Marcianitos Team
|
Hola kike1978
Al menu de servicio se entra de diferentes formas dependiendo la marca de el televisor. El mio es un BasicLine y aunque he intentado insertar los codigos que figuran en un listado de codigos , ninguno me da acceso. Saludos |