![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Cambiar disco duro por CF
Buenas, estoy pensando en quitarle el disco duro a la recreativa y ponerle un adaptador IDE-CF que te permite instalar el sistema operativo en la tarjeta y tal....
La cosa tiene sus ventajas, si no necesitas mucha memoria, te ahorras ruido, es fácil llevarte el sistema con solo cambiar sacar la tarjeta. Por ahora me he comprado en el ebay un adaptador por 4 € (veremos si llega). Tanto rollo..... bueno, me gustaría saber si alguien ha explorado ya este alternativa. En google hay mucha info pero no sé si algún marciano la puesto en marcha. Saludos y ya os contaré si hay algún avance!!! |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Pues no tiene ningún misterio. Yo lo uso en mi recre, y lleva el ArcaDOS dentro. Sólo tendrás que alimentarlo con el conector de disquetera, en lugar del de disco duro, pinchar la CF en el adaptador, pinchar el adaptador en un cable IDE, y pinchar el cable IDE en el conector IDE de la placa base.
Una vez que hagas eso, al arrancar el PC es exactamente igual a como si tuvieras un disco duro, así que a partir de aquí ya no hay misterios. Es rápido, limpio, consume muy poca energía, no tan fácilmente corrompible como un disco duro, etc. Todo son ventajas. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Bien, pues nada, a esperar que el Taiwanes me mande el adaptardor por ebay, por curiosidad, ¿que tamaño de CF tienes, para hacerme una idea? Ahora mismo tengo el advance menu en linux y unos juegos....poca cosa.
|
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
2 GB, de sobra para ArcaDOS con 150 roms
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
El unico inconveniente de este sistema es que estas memorias tienen un ciclo determinado de borrar y escribir datos, por la propia naturaleza de las memorias solidas.
Lo bueno es que en tasas de lectura se mean encima de cualquier disco convencional, aparte de no hacer nada de ruido. Bubu, te cargara enseguida todo el tinglado, no? Saludos. |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Desde que pulso el botón de encendido de la recre hasta que empiezo a escuchar la musiquita del ArcaDOS, 20 segundos. Cada día 20 segundos. Ni uno más ni uno menos. Y es más, puedo apagar sin ningún temor la recre estando en mitad de un juego, que sé que no se va a estropear nada.
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Y con un disco duro normal cuanto te tardaria?
Aun sabiendo los inconvenientes citados, a veces es mejor no tenerlos en cuenta y disfrutar. Por cierto, 20 segundos no son na de na.... |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Juas, 20 segundos, que maravilla....
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Y se podría hacer lo mismo con un lápiz usb? o la velocidad de lectura/escritura es muy baja?
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Yo tengo pendiente el montaje de una pero al final lo voy a dejar para estas navidades
![]() Mi compact flash es de 8Gb de alta velocidad. Si consigo ponerla pondré mis progresos. Suerte con Taiwan y saludos. |