Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 11-dic-2008, 19:29   #11
estebmor
Usuario registrado
Señores, el adaptador ha llegado!!!!

En fin, solo queda probarlo, instalarle linux, advmame y a ver que resultado da.....me encomiendo a todos los santos marcianos.

Segun me vaya la historia, os iré contando!

Old 12-dic-2008, 15:27   #12
lolomaka
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Juanjo Ver post
Y se podría hacer lo mismo con un lápiz usb? o la velocidad de lectura/escritura es muy baja?
Ya te digo yo que sí, y la velocidad depende, hay USBs rapidisimos.

Old 12-dic-2008, 20:03   #13
oskargasteiz
Usuario registrado
Y poner solo el sistema operativo en una memoria flash, o pendrive, asi que arranque rapido, y luego tener los emus en un disco convencional?
Creo que seria muy interesante, sobre todo los que tienen gran cantidad de roms y emuladores, o que tienen videos y demas.
Realmente en un giga da de sobra para poder cargar un xp lite.
Saludos.

Old 12-dic-2008, 20:55   #14
estebmor
Usuario registrado
No lo veo, al final lo que ralentiza un sistema es la parte más lenta.... si pones los emus, las roms y demás en un disco duro lento. Vas a tener la misma velocidades de lectura a la hora de cargar los juegos, en ese caso creo que lo mejor es tener todo en el mismo soporte y optimizar la carga del sistema operativo descargando servicios innecesarios.

Old 13-dic-2008, 01:58   #15
oskargasteiz
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por estebmor Ver post
No lo veo, al final lo que ralentiza un sistema es la parte más lenta.... si pones los emus, las roms y demás en un disco duro lento. Vas a tener la misma velocidades de lectura a la hora de cargar los juegos, en ese caso creo que lo mejor es tener todo en el mismo soporte y optimizar la carga del sistema operativo descargando servicios innecesarios.
En eso estoy de acuerdo, pero me referia, si conseguimos arrancar el windows a todo trapo, para poder entrar antes al emu.
Luego, por muy lento que sea el disco al lado de una memoria solida, es despreciable el tiempo de carga de una rom, pero poder tener el sistema listo en 20 o 25 segundos..... estaria de lujo.
Mirar la diferencia entre un disco una memoria.
http://www.youtube.com/watch?v=Dt6Vb...eature=related

Saludos.

Old 14-dic-2008, 20:26   #16
estebmor
Usuario registrado
Bueno bueno, el video tiene un SSD....estamos hablando de palabras mayores sobre todo a nivel de euros.....

Lo que comentas es factible y bastante simple, al final es tener dos unidades de disco, por mi parte con una CF de 4 GB ya estoy sobrado de espacio para guardar todos los juegos que me interesan.

Old 16-dic-2008, 23:24   #17
estebmor
Usuario registrado
Ya he terminado el proceso.... y tarda unos 50 segundos!!!! No está nada mal aunque no llegue a esos 20 maravillosos segundos de Bubu. Esto prometo ya que todavía no me he puesto a quitar cosas en el arranque.

En fin, muy contento aunque no tengo la referencia de cuanto tardaba con el disco duro IDE.

Old 17-dic-2008, 00:12   #18
Bubu
Editor Marciano
He probado con disco duro y me tarda también 20 segundos. Qué grande es ArcaDOS.