Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > GP32/GP2X

Old 22-may-2007, 23:06   #1
lolezno
Marciano

GP32, merece la pena?

Buenas camaradas, un colega tiene en casa una gp32 muerta de risa, y me la vende a un precio irrisorio (aun no lo hemos acordado, cuanto deberia pagar por ella?) la cosa es, me gustaria saber si merece la pena cogerse una gp32 a estas alturas de la vida, y lo que mas me interesa (aunque por lo que e estao mirando parece ser que no) hay emulador de neogeo? la verdad que es un cacharrito interesante, pero nose, estando la gp2x y demas... que opinais? merece la pena? un saludo y gracias

Old 22-may-2007, 23:34   #2
elarcadio
Marciano

Si el precio es irrisorio yo creo que si que merece la pena. Eso si, olvidate de emular neogeo. El Mame que tiene la gp32 no pasa de los clásicos de los 80 y algunos con dificultad.

Pero tienes emuladores para otros sistemas que merecen bastante la pena. El de Mega Drive no esta nada mal y todo lo que sean consolas de 8 bits las emula sin problemas.

Para todo lo demas, su hermana mayor la GP2X.

Salu2

Old 23-may-2007, 00:00   #3
lolezno
Marciano

y que precio seria el justo por una gp32? (estoy poco puesto en el tema) gracias

Old 23-may-2007, 00:24   #4
Paul Sernine
Moderador

Cómo dice elarcadio la GP32 tiene un montón de emuladores interesantes, yo me he pasado las horas muertas con el de PCEngine, que funciona de 10 y tiene auténticos juegazos.

Pero con respecto al mame, me parece que no va mas allá del gosht and goblins.

La mia la he dejado medio de lado porque es de las primeras que salieron (la compré de importación) y tiene el problema de que la pantalla no es iluminada. Pero no pienso desacerme de ella.

¿precio? pués no se, dependería del estado y de si tiene la pantalla retroiluminada.

Old 23-may-2007, 00:40   #5
lolezno
Marciano

Pues creo que es la "flu". Lo mas seguro que me la va a dejar unos dias para hacerle una "cata" y luego ya veremos que pasa, aunque...solo por el gost n goblins casi me merece la pena saludos y gracias (y si alguno me dice lo que puede valer... seria con tarjeta de 128 y lo que venia con la consola)

Old 23-may-2007, 02:09   #6
Kresil
Marciano

Yo las GP32 Blu de segunda mano en buen estado con tarjeta de 128mb las estoy viendo por ahí a unos 80 euros, yo la verdad no pagaría más. Luego ya hasta 120 según los accesorios, claro está.

De todas formas si tienes pensado tirar de emulación de 16bits para arriba (exceptuando PC Engine) o de juegos a partir de los 90 del Mame se te va a quedar corta la máquina y desearás haber comprado una GP2X. Avisado estás

Old 23-may-2007, 11:46   #7
lolezno
Marciano

Ya, esa es la cuestion. Mis predilecciones son neogeo/cps1/cps2, y por lo que se me puedo ir olviando de verlos correr en una gp32. Le e dicho a mi colega que me la deje unos dias para catarla (el problema es que es de su hermano pequeño, que no la usa, pero ya se sabe...) a ver que tal y eso. El tema es, merece la pena una gp2x o en plan scene esta mejor la psp? (sin contar sus propios juegos que eso es mundo aparte) un saludo

Old 23-may-2007, 11:54   #8
metroider
Moderador

yo la tengo y personalmente me encanta, se la compre a un chico por ebay nuevecita con caja todo todo nuevisimo y la verdad es que merece la pena, la de viciadas que me e pegado con ella y me sigo pegando personalmente la utilizo para el drMD es muy bueno el de master sistem "Increible" por fin e probado los primeros Metal gear en el Msx por no hblarte del de pcenigme brutal.

merece la pena, ademas por la pantalla la mia es la Blue retroiluminada a muerte a oscuras es una gozada jugar y el stick muy muy muy comodo y suave , para mi la blanquita es un gozadon de portatil.

pague por ella 60 euros pero era casi como estrenarla no creo que me deshaga de ella nunca ademas esteticamente es muy bonita y digna de colección

eso si para el mame y todo lo demas 2x que para eso la uso

Editado por metroider en 23-may-2007 a las 11:57.

Old 23-may-2007, 23:58   #9
lolezno
Marciano

Bueno, pues en principio mañana si veo al chaval me la deja, asique habra que ir recopilando material en principio lo primero que va a caer va a ser snes (si no me equivoco va perfect pero sin sonido) megadrive (perfecto?) master system y nes. Sobre todo tengo ganas de pasarme el zelda link to the past, shining force 2 y jugar a algunas joyitas de las clasicas de 8 bits. Los viajes pa la oficina no van a ser lo mismo muaaajajajajaja!!! ()

Old 24-may-2007, 01:31   #10
Paul Sernine
Moderador

8 bits todo perfecto, 16 bits con algunos problemas (se empieza a quedar corta) y no se te olvide el de PCEngine que con ese si que vas a flipar.