Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 23-may-2007, 11:16   #1
Reknar
Marciano

Otro problema con un hantarex 250

Tengo una averia con el Hantarex 250, estaba chequeando la tension del Jamma y salto el fusible de la fuente de alimentacion.
Es el fusible de dentro de la fuente, el de 2 amperios (creo que pone 2T/250 supongo que sera de 2Amperios) y no el de fuera de la carcasa de 1a.
Al principio pense que el cortocircuito lo habia provocado yo pero al poner otro nuevo salta de nuevo.
Supongo que es un problema que no se puede solucionar a distancia pero tal vez sepais alguna cosita.

Gracias.

Editado por Reknar en 23-may-2007 a las 12:33.

Old 05-jun-2007, 00:58   #2
Sheridan
Marciano
Hola

Como yo tengo el mismo problema por organización en lugar de abrir otro Post aprovecho éste si no te importa.

Yo hice un corto (aun no me explico cómo, estaba cortando los cables del jamma a los mandos para poner un hack de teclado y aprovechar los cables y debí cortar alguno importante o algo que venía de la fuente)

También me saltó el fusible.

La fuente es una hantarex 250
Mi fusible es de 3.15 o algo así (no se lee muy bien y yo de electronica poco), le he puesto uno de 4 amperios y nada de nada, no se enciende ni el ventilador.

Alguna idéa?

Old 07-jun-2007, 19:13   #3
Reknar
Marciano

Pusiste el fusible y no funciona ? igual te salto de nuevo y no te diste cuenta. Si hay un cortocircuito no creo qeu desaparecera solo.
Yo no he vuelto a tocar la maquina pero este finde le metere mano y la verdad es que me gustaria sacarle el corto que tiene, seguro que debe ser algun fallo mio porqüe fue de repente despues de llevar mucho tiempo conectada, testeando los voltios. Me gustaria saber si es la fuente de alimentacion porque tengo la posibilidad de cambiar la fuente (si voy a por ella claro). Si encuentro el fallo ya te comento algo.

Chao

Editado por Reknar en 07-jun-2007 a las 19:26.

Old 08-jun-2007, 19:54   #4
kovol
Marciano

conectar solo la fuente, sin el juego ni el monitor, si se emciende el led, la fuente esta bien, si no se emciende y salta el fusible en cuanto la conectas me jugaria algo que tienes mal el transistor de entrada, que si no recuerdo mal es un BUS48P.
Si tienes un corto en la placa muchas veces la fuente no arranca, puueva con otra por si acaso

Old 14-jun-2007, 14:02   #5
shinobi3
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Sheridan Ver post
Hola

Como yo tengo el mismo problema por organización en lugar de abrir otro Post aprovecho éste si no te importa.

Yo hice un corto (aun no me explico cómo, estaba cortando los cables del jamma a los mandos para poner un hack de teclado y aprovechar los cables y debí cortar alguno importante o algo que venía de la fuente)

También me saltó el fusible.

La fuente es una hantarex 250
Mi fusible es de 3.15 o algo así (no se lee muy bien y yo de electronica poco), le he puesto uno de 4 amperios y nada de nada, no se enciende ni el ventilador.

Alguna idéa?
Muy mal chaval, ¿sabes para que sirven los fusibles ???, los fusibles es la parte mas debil del circuito, con el fin de que si hay algo mal, algun corto o algo similar lo que se funda sea el fusible y no otra cosa importante.

es un sistemade proteccion, si lo cambias por otro de otro valor y no por el mismo puede que se estropee otra cosa mas importante ya que el fusible al no tener el mismo valor no te salva de averias mas graves.

asi que muy mal, los fusibles hay que cambiarlos por el mismo valor, nunca por otro superior.

Old 14-jun-2007, 19:39   #6
MoRpHiNe
Marciano

hombre, yo los tengo reemplazado con canutos de papel de aluminio.. xDD

Old 14-jun-2007, 21:32   #7
shinobi3
Editor Marciano
ustedes es que no la mimais como nosotros, la mia venia con un fusible fundido puenteado con pelillos

Old 15-jun-2007, 00:59   #8
kovol
Marciano

pelillos????? eso no es nada, de uncable digamos standar cada pelillo son 1.3 Amperios, en una ocasion me encontre un MTC9000 con un fusible de......25A ni mas ni menos, imagina lo que pudo pasar por una simple tormenta.

3.15 y 4 casi es lo mismo, solo que los de 4A los tienen hasta en la farmacia y los de 3.15 ya te tienes que ir a una tienda de electronica y me imagino que algunos vivimos en sitios donde no hay de todo

Editado por kovol en 15-jun-2007 a las 01:01.

Old 21-jun-2007, 14:39   #9
Sheridan
Marciano
shinobi3, la teoría más o menos me la se, pero llevé el fusible a una tienda de electricidad para que me dieran uno igual y el dependiente me dio de 4 amperios porque no tenía de 3.15

Le dije si no era mucho, pero como me dijo que valía perfectamente y él es el experto (yo no tengo ni idea) pues me quedé tan ancho.

Aquí en Vitoria sí hay una tienda de electrónica, y es le único sitio donde puedes comprar material electrónico que yo sepa. Pero como era un fusible pues fui derecho a una de eléctricidad.

Un pico de intensidad de 0.85A puede hacer que se joda algún componente de la fuente?
Entonces que hago, busco un fislble más bajo o dejo el de 4?

Editado por Sheridan en 21-jun-2007 a las 14:41.

Old 22-jun-2007, 13:55   #10
Reknar
Marciano

Bueno, solucione lo de la fuente de la mejor manera... fui a cambiarla y a rular
jajajjjaaja

toma yaaaa.. ni fusible ni papel de plata ni pelos pubicos..

Adeu