07-mar-2008, 01:31 | #1 |
Usuario registrado
|
Placa de las Tortugas Ninja ¿Con colores cambiados?
Pues mi problema es el siguiente, por fin he conseguido una recre con el cajón original de las tortugas ninja, sus 4 mandos y su placa Jamma, pero tengo 2 problemas:
1º- Los colores del juego están totalmente cambiados, el fuego, por ejemplo, es de color azul ¿eso tiene solución? 2º- Aun teniendo 4 mandos está configurada parar funcionar solo con 2 ¿alguien sabe como cambiarlo? A ver si pudierais echarme una mano, prometo fotos en cuanto pueda jejeje |
07-mar-2008, 02:23 | #2 |
Editor Marciano
|
Lo de los 4 jugadores creo que lo puedas solucionar poniendo los Dip Switchs en la posicion adecuada.
Mira en esta pagina: http://www.crazykong.com/dips/TMNT.txt Sobre lo de los colores lo siento pero no te puedo ayudar. un saludo |
07-mar-2008, 15:20 | #3 | |
Usuario registrado
|
Quote:
A ver si alguine pudiera ayudarme con lo de los colores |
|
07-mar-2008, 16:28 | #4 |
Usuario registrado
|
Tienes dos posibilidades , 1- que tienes los colores cambiados en el conector jamma , 2- que te falta algun color.
Asegurate que tienes los tres colores en la pantalla (rojo,verde,azul) si es asi es que tienes los cables mal puesto en el conector jamma. |
07-mar-2008, 22:46 | #5 |
Invitado
|
O el monitor averiado...
|
07-mar-2008, 23:22 | #6 | |
I love music games
|
Quote:
Es cierto que algunos juegos pueden cambiar el número de jugadores mediante dip switches, pero no es el caso de la TMNT. Existen placas en versión de 2 jugadores, y en versión de 4 jugadores, y la única forma de hacer el cambio es mediante la sustitución o reprogramación de las eproms. ¿Salen cuatro marcadores en tu placa? ¿Con qué mandos puedes jugar? ¿los dos de la izquierda o los del centro? Porque podría ser que hubieran modificado la máquina para hacerla compatible con juegos de dos jugadores. Y lo de los colores, debe haber algunos cables del RGB equivocados de pin. -Paturlas- |
|
08-mar-2008, 10:59 | #7 |
Invitado
|
Otra cosa, mira si en la placa jamma tienes un conector adicional para los players 3 y 4, el conector Jamma solo tiene para dos players, si tiene esos conectores adicionales (busca algo parecido como los botones 4, 5 y 6 de player 1 y 2 de las placas Street Fighter II) seguro que reprogramando esas eproms solucionas el problema.
Un saludo! |
12-mar-2008, 01:06 | #8 |
Usuario registrado
|
Bueno, traigo noticias despues de remirar todo lo que me habeis ducho (muchas gracias de antemano jejejeje).
El tema de los 4 jugadores va de la siguiente manera: La placa (y la máquina, ya que es la original)es la de 4 jugadores, pero a la placa del juego se le cambiaron 4 chips para pasarla de 4 jugadores a 2 jugadores (ahora solo se puede jugar con los dos controles de la izquierda). Así que hay que volver a instalar los 4 chips para los 4 jugadores, el problema es que solo tengo 2 porque los otros 2 se perdieron......... una putada, casi me sale mas fácil comprar una placa completa de 4 jugadores. Lo de los colores aun no he podido mirarlo, a ver si mañana saco un ratejo y le echo un ojo a los conectores Jamma y demás cosas que me habeis aconsejado ya os contare. |
12-mar-2008, 03:00 | #9 |
Invitado
|
Pues si me dices que eproms te hacen falta y con qué archivo puede que te ayude, lo mismo tengo esas eproms por aquí, tengo borradora de eproms y programador.
Un saludo. |
12-mar-2008, 10:59 | #10 |
Marciano
|
Respecto a lo de los colores, coincido con todo lo que te ha dicho la gente por aquí.
Respecto a lo de las EPROMs, te digo lo mismo que Fistro. Sabiendo cuáles son las dos que tienes, las otros dos se pueden reprogramar usando las ROMs del MAME. Llegado el caso, me ofrezco también a echarte una manilla. Un saludo. |