Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 23-may-2007, 18:09   #1
Janibol
Usuario registrado
problemas al configurar las keys

Hola no se si he colocado el hilo donde debía, pero como mi problema es con Mamewah creo que me podeis responder aquí.
El tema es que tengo un Pad hackeado, y he configurado los botones para MAME32 mediante el mismo programa fuera de MAMEWAH usando el tabulador como ya sabeis.
Hasta ahí bien todo funcionaba con el Pad y salí de Mame32, para dirigirme a probar desde Mamewah.
Ejecuté mamewah, cargue la plataforma de MAME, y puse un juego, todo esto desde el PAD... pero derrepente veo que una vez entro en el juego, solo funciona el teclado, y pienso - ¡no puedeser, si yo esto ya lo habia configurado antes...-
Total que cojo y vuelvo a dar al tabulador, esta vez desde Mamewah, y me sale la lista para modificar las Keys, pero el pad no actua, no hace nada como si no estviera apretando ningun botón.

¿Esto a que se debe? ¿que hago mal? el pad lo reconoce MAMEWAH ya que ando con el por las opciones y me va en otros emuladores como el de ZNES.

Un saludo

Old 23-may-2007, 18:11   #2
Janibol
Usuario registrado
Un dato mas... Si ejecuto Mame32 fuera de Mamewah si funciona el PAD, pero el mismo MAME32 desde Mamewah no me deja usar el pad

Old 23-may-2007, 18:26   #3
Janibol
Usuario registrado
jeje y otro dato mas, lo estoy haciendo desde Input (general).
Lo digo porque a lo mejor me lo ivais a preguntar.

Old 23-may-2007, 18:27   #4
Macarro
Administrador

Coño, problema muy raro.

Lo único que se me ocurre es que desde el mamewah y desde fuera ejecutes distintos MAMEs . Y si no es eso, no tengo ni idea.

Old 23-may-2007, 18:43   #5
Janibol
Usuario registrado
Ya eso pensé pero lo comprobé y es el mismo mame nadie sabe que puede ser?
incluso desde MAMEWAH dando a tabulador me enseña que tengo asignados los controles al Pad dero el pad no hace nada, y ese mismo emulador fuera de MAmewah si que me deja usar el pad... Gracias

Old 23-may-2007, 19:06   #6
hiorik
Usuario registrado
estas usando algún tipo de programa como joytokey?
si no es así, una opción es utilizarlo para que puedas jugar de igual forma con mame.

saludos.

Old 23-may-2007, 19:19   #7
Janibol
Usuario registrado
No lo uso, no conozco ese programa, en que consiste?, me podrías poner algun hilo de descarga? gracias

Old 23-may-2007, 22:14   #8
hiorik
Usuario registrado
Lo que hace el programa es emular teclado y mouse, por ejemplo con al pad le puedes asignar botones del teclado por ejemplo:

Gamepad Teclado

boton 1 W
boton 2 E
boton 3 R

y así sucesivamente, creo que la solución para tu problema puede ser ese, cuando termines de asignar las teclas en el joytokey configuras tu mame con para ser usado con el teclado usando las mismas teclas con las que configuraste el joytokey

en esta página lo explican de mejor forma:

Saludos.

Old 24-may-2007, 14:24   #9
Janibol
Usuario registrado
Muchas Gracias hiorik voy a probarlo ahora mismo y te cuento si he solucionado mi problema

Old 24-may-2007, 14:49   #10
Janibol
Usuario registrado
vale! problema solucionado, pero ahora tengo otro problema y es que joytokey solo hace efecto si tienes el programa abierto, es decir si quiero usarlo con mamewah primero debo ejecutar joytokey y dejarlo abierto y después ejecutar mamewah, y eso es un problema porque yo kiero ocultar windows y hacer la máquina mas real y si tengo que estar encendiendo un programa y luego otro... ahi se me va a ver el plumero... hay alguna manera de que Joytokey arranque solo al iniciar el ordenador?