![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
encender TV automáticamente
Hola, supongo que esta cuestión ya esta respondida, pero he hecho varias búsquedas en el foro y no he encontrado nada.
La pregunta es simple: Tengo una TV en mi maquina, ¿hay alguna forma de encender la Televisión de forma automática cuando arranca la máquina? y para rizar el rizo, ¿creéis que es posible que al encenderse la TV salga automáticamente el AV2? Por supuesto las dos cosas las puedo hacer con el mando a distancia, pero lo suyo es que arranque tanto el PC como la TV al pulsar un solo botón.. ¿me dais alguna idea? GRACIAS Saludos! |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
|
![]() |
#3 |
Marciano
|
La mayoría de televisores si los desconectas de la corriente cuando estan encendidos, al conectarlos nuevamente se encienden automáticamente. Algunos que no hacen esto requieren lo que se comenta en el post anterior.
Y para cambiar a AV automáticamente conecta 12V en el pin 8 del euroconector como está dibujado en mi esquema: http://drupal.marcianitos.org/tutori...conexion-video |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Gracias por vuestra respuesta: el problema que tengo que no uso scart, sino que saco la imagen de la tarjeta a la TV por video compuesto .
¿conocéis alguna otra forma? |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
hombre, aunque no uses el scart para sacar la imagen, no tiene nada que ver para que no lo uses para lo demas
![]() Si lo que quires es que te salte el av directamente al encender pos metiendole corriente al pin especifico del scart pues lo solucionas igual, no tiene nada que car que uses la entrada de video compuesto. Saludos. |
![]() |
#6 |
Marciano
|
Lo que quiere decir catetosurfer es que en vez de usar la entrada RCA uses el euroconector. Has de entrar el vídeo compuesto en el pin 20 y su masa en el 18. Entonces le inyectas los 12V por el 8 y no has de conectar nada en el 16.
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
ufff, yo de electrónica estoy pegadillo, se lo comentare a un colega que entiende de esto lo que me habéis dicho, a ver si me quiere echar una manilla.
gracias de todas formas |