![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
no aparecen los icons para neogeo
Hola a todos los del foro. Mi pregunata es hasta la vercion 0.57 del mame los icons de la empresa neogeo estaban bien apartir de la 080 para adelante, tu colocavas el rom dentro de la carpeta que corresponde, apretavas f5 o refresh y estos no funcionan como si el rom no estuviera presente, no aparece el incon y esto es en todos los juegos de neogeo, tu colocas available y el nombre del jeugo no esta hay, tu dices ollgames doble clik y funciona, lo que quiero es que se vean los icons, porfa como se puede salvar este obstaculo saludos y chausito
|
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Puede ser que no tengas la bios de neo-geo (neogeo.zip) actualizada. Pásale el clrmamepro, o mejor, bájate una nueva.
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Te cuento que no son los bios por que tengo tanto los nuevos como los antiguos, el problema que cololo los incons en la carpeta que corresponde al dar f5 tendrian que salir como en verciones atiguas el problema son con verciones nuevas, a lo que recuerdo que desde la vercion 0.89 del mame yano pongo juegos de neogeo
no e provado en las ultimas no saven a que se deve este probemilla, saludos |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Perdona Alvaro, no entiendo nada de lo que dices, pero sigo optando por que no tienes una BIOS de neogeo adaptada a tu versión de Mame, que creo que es lo único que puede hacer que los juegos no aparezcan en "Available" pero que sin embargo si haces doble click en "All Games" los cargue.
|
![]() |
#5 | |
Administrador
![]() |
Quote:
![]() De todos modos si dices que has cambiado las versiones prueba a pasarle un clrmamepro para que se actualice a tu nueva version... |
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Disculpa PeterPunk si no soy muy elocuente hay va denuevo la explicacion del proble.
1.- Descargo icons para el mame de alguna pagina, la coloco en la carpeta incos del mame para que se vea adornado y atractivo. 2.- Coloco los roms de los sigueites en la carpeta roms de mame juegos nombrare unos Ej. juego gun somk, capitan comando, rastan, kof94, sengoku3, con sus respectivos bios en especial para neogeo. 3.- apreto el f5 para hacer el scan para que el emulador los reconosca. 4.- doy abailable y solo aparecen los incons de lo juegos gun smok, capitan comando, rastan, pero no asi kof94 y sengoku3. 5.- doy allgames los icons de kof94 y sengoku no figuran ni en color verde, el nombre del juego esta como si el rom no estubiera. 6.- Apreto dando doble clik sobre kof94 y sengoku3 y funcionan a la perfecion, este es el probemilla, y esto es solo en juegos de neogeo Algunos diran pero tio si el juego funciona bien que importa el icon, bueno en otras verciones no tenia este problem, talvez alguno de uds. se topò con lo mismo y lo pudeiron solucionar, solo quiero quitarme esta espinita que me incomoda |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Pues estoy seguro de que es debido a la bios de NeoGeo.
Como supongo que debes estar usando alguna versión del Mame32 prueba a escribir en el símobo de sistema, desde la carpeta de dicho Mame32: mame32 -verifyroms neogeo > neogeo.txt ésto te debería crear un archivo llamado neogeo.txt en el que te pondrá info sobre la Bios de neogeo. Si estuviese correcto aparecería: Code:
romset neogeo is good 1 romsets found, 1 were OK. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Estoy de acuerdo con PeterPunk, porque a mí me pasó exactamente lo mismo que a ti, con un mame 32 v96 o algo asi, y luego con el mame 32 v112... de hecho, tuve que buscar dos veces el neogeo.zip (una para cada mame que te mencioné) para que los juegos de neogeo se listaran entre los disponibles, y antes si bien no se listaban entre los disponibles, se podían jugar perfectamente. Como sugerencia, podrías fijarte en el MAWS, a ver las roms que hay en el romset neogeo.zip, y ver si en tu neogeo.zip están todas las que dice el MAWS. Si no están todas, lo más seguro es que necesitas un neogeo.zip más actualizado.
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias a los dos ahora me queda mas claro, una duda los Bios de neogeo salen para cada vercion del mame, yo pense que tenia los bios al dia y mira con lo que me encuetro si no fuera por el foro que seria de nosotros los usuarios del mame un saludo para PeterPunk y Flippy gracias.
|
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Y molestar un poquitin mas a PeterPunk, me puedes explicar como hacer eso que dices mas arriba porfa si no es molestia gracias por su colavoracion
|