Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 10-mar-2008, 19:50   #11
Elaphe
Marciano
No hace falta que me asegures lo de tu tirria, catetosurfer

A mi muchas de estas obras de arte me parecen mas una exhibicion que otra cosa. No hay mas que ver algunos que buscan hasta maderas exoticas o llegan a hacer el panel de un bloque macizo, o muestran una enfermiza obsesion por la exactitud y limpieza del cableado interior. Pero bueno, si asi quedan contentos, perfecto. Supongo que los nipones estan muy obsesionados con la estetica, pero se olvidan de que un panel es, ante todo, un periferico que debe ser comodo y practico. Lo del tamaño lo entiendo por sus minusculas manos y sus casas apretujadas, pero lo demas... Estos mandos nipones parecen hechos para jugar 2 minutos y dejarlos. Les falta tamaño, peso, y sobre todo la imprescindible inclinacion. Esos biseles y esas formas imposibles de algunos a veces parecen de lo mas incomodo para las manos.

Un panel grande, inclinado, comodo, con espacio, con sus botones de coin, start y servicio en su sitio y no escondidos (como les gusta a esta gente), planteado como algo practico, sin tanto metacrilato que se raya, botones iluminados y demas historias, no suele ser un panel bonito y llamativo. Es lo que es, un panel para jugar y no para ponerlo en un museo. Prefiero invertir mis esfuerzos en la ergonomia: las dimensiones, el peso, la distribucion de los mandos, la inclinacion, el espacio de apoyo para el tema de la estabilidad, etc. Eso lo aprendi de mi anterior panel, donde hay un par de detalles que entorpecen ligeramente la ergonomia. Eso es lo verdaderamente importante en mi opinion, buscar el mando perfecto para cada uno desde el punto de vista de la total comodidad a la hora de jugar. Si ademas lo hacemos de manera que conseguimos lo que pretendemos sin complicarnos innecesariamente la vida, pues mejor.

Editado por Elaphe en 10-mar-2008 a las 20:03.