![]() |
#1 |
Marciano
|
Me he cargado el PP, creo que le metí corriente, se pulsan botones solos.Un exeperto?
Bueno, pues el caso es que llevo un par de días solo con mi nueva maca.
Superkit 25" con ati amaestrada e interfaz por paralelo. Mi interfaz es una basura porque no sé soldar ni nada y parece una peluca con tanto cable colgando, pero hace su función (hacía). El caso es que por fin había conseguido configurar todo, todos los botones a la perfección y jugando sin parar (incluso el vídeo que me llevó dos días conseguir una imágen nítida). Hasta que la jodí. Quería conectar el monedero (esa es otra, no se porqué se apagó. Lo he alimentado con un par de cables y ahora me escupe todas las monedas, y lo único que he desconectado del jamma han sido los cables de los mandos y el video (rgb sincronias y tierra). pero le llega corriente a todos los sitios (marquesina, placas...) menos al monedero porque no se enciende la bombilla) Bueno al tema que como siempre me enrollo. Mi máquina tiene un contador de monedas en un display en la marquesina superior y cuando echas (echabas) la moneda, subía a 1, 2... etc... Cuando dabas al Player uno, pues restaba 1. Como soy un poco purista, quería conservar el contador de monedas, y no se me ocurrió otra cosa conectar los dos cables que hacían bajar el contador junto al botón del player 1 y player 2 simultáneamente, para que al empezar una partida descontara un crédito en el display. Descubrí esos dos cables porque al juntarlos se bajaba el contador, así que me dije... pues ésto a un botón pulsador y fuera. Pero lo que no sabía es que llevaban corriente (Bueno, todavía no lo sé, igual no llevaban corriente) Es que lo poco que entiendo de esto es lo que he leido aquí. El caso, que mi puerto paralelo funcionaba de PM, y tras inyectarle el contador de monedas al Player 1, testeo el joystick y me dice que tengo prácticamente todos los botones pulsados, y eso a pesar de HABER DESENCHUFADO EL INTERFAZ PP DE MI PC. Vamos, que me he cargado completamente el lpt1. He desistalado, reinstalado el puerto, los controladores, he modificado la interrupción que usa, ... y nanai Ahora estoy por hacer un hack de teclado, pero claro, solo 20 botones... Voy a intentar aprovechar el interfaz del puerto paralelo para ponerle el teclado porque me imagino que funcionará con una matriz igual que el ipp y así saco más de 20 botones. Alguien sabe si se puede hacer algo con mi lp1 o al meterle corriente se ha podido joder algo del hardware? |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Mira lo que te recomiendo, es que te consigas una placa PCI de puerto Paralelo para hacer la prueba (prestada en lo posible y si la tienes que comprar, por lo menos aqui en Argentina son muy baratas -menos de 5 Euros-). Antes de poner la placa, recuerda deshabilitar por el puerto paralelo integrado del BIOS.
Si usas Windows, la placa PP te la reconoce automáticamente. Conecta ahí tu interfaz y prueba. Si con esta placa el problema persiste, debes chequear la interface PP y microswitchs de la recreativa. Espero que te sirva. Un saludo.- |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
AMIGO MIO. Te paso exactamente lo mismo que a mi, pero como la placa tenia 4 dias ( la placa del pc que compre para la maca ) pues la cambie, me paso igualito cuando todo funcionaba alaa ahora le meto el monedero y la cague...
|
![]() |
#4 |
Marciano
|
Pues ahora que lo dices la mía también está en garantía, la compré hace un par de meses en una tienda aquí abajo el mismo día que cascó mi asrock
De todas formas me da cosa jugársela al de la tienda, yo también tengo un pequeño negocio y esas pequeñas pérdidas son las que te la juegan a final de mes. Al final he hecho un hack de mando para el P1 y hack de teclado para el P2 He tenido que usar el mando para el P1 porque tenía blocking. |
![]() |
#5 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Hecha un vistazo porque seguramente lo del monedero sea simplemente porque se te ha fundido un fusible pequeñito.
A mi es lo que me pasaba, cambié todos los fusibles (Unos 5 o 6) de la fuente porque no sabía exactamente cual sería el fundido y luego me funcionó todo perfectamente. Los fusibles pequeñitos de 1A o 3A los venden en cualquier tienda de electricidad por unos 20 centimos o menos. Saludos. |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
hola lei tu comentario y te aconsejaria lo siguiente:
desconecta todo lo que no sea nesesario para hacer funcionar tu maca antes de seguir osea controles monedero (fichero) contador de fichas etc, etc,etc, como mencionaron anteriormente desabilita el lpt y prueba si sigue con problemas prueba y revisa el monedero por separado o el fichero para verificar si esta alli la falla y como comentas que puede ser un tipo de masa sicho de mala forma o algun tipo de arco por un posible cortocircuito sigue revisando si es que puedes pero no con un probador de corriente si no con uno artesanal muy facil de contruir con dos pilas y un led y pruebas como si fuera un tester o un buscador de continuidad igual revisa tu fichero o monedero por que lo que hiciste fue puentear el cable del fichero con el de las conecciones de tu control herror fatal por que por muy poco voltage que circule por ese cable te puede dañar el lpt que supongo q |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
que montaste encima de los cables de tu control oesa soldaste todo en cima de todo y no instalaste otro switch y de pendiendo de que tipo de coneccion como la de direct pad o como otros de archivos en esta paguina que e visto lo mas probable es que te hayas currado al pp si te funciona desabilitarlo y instalar una targeta y te funciona no vuelvas a conectarlo todo encima acuerdate que el pc funciona con un voltage determinado y las piesas externas no funcionan con el mismo voltage como el monedero o puerto jamma puerto rgb usb etc etc etc ojala se solucione desabilitando el puerto integrado y colocando uno de targeta de expansión saludos y espero haber sido de ayuda
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
que montaste encima de los cables de tu control oesa soldaste todo en cima de todo y no instalaste otro switch y de pendiendo de que tipo de coneccion como la de direct pad o como otros de archivos en esta paguina que e visto lo mas probable es que te hayas currado al pp si te funciona desabilitarlo y instalar una targeta y te funciona no vuelvas a conectarlo todo encima acuerdate que el pc funciona con un voltage determinado y las piesas externas no funcionan con el mismo voltage como el monedero o puerto jamma puerto rgb usb etc etc etc ojala se solucione desabilitando el puerto integrado y colocando uno de targeta de expansión saludos y espero haber sido de ayuda
|
![]() |
#10 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Al distribuidor ya le tienen estimadas un 10 % que van a cascar. |
|