Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 25-may-2007, 20:46   #11
Monty56
Marciano

Yo voto por Puerto Paralelo. Pero habría que ir pensando en algo parecido por usb, pues al puerto paralelo le queda poca vida en las máquinas nuevas.

Old 25-may-2007, 21:00   #12
Melchor fijjo
Marciano

El hack de teclado solo funciona bien pulsando pocos botones a la vez, si jugais dos y pulsais varios botones a la vez se suele bolquear "Y EN ESE JUSTO MOMENTO ES CUANDO TE MATAN
EL ipp no lo conozco

Old 25-may-2007, 21:02   #13
RiCCo
Marciano

No melchor, el teclado funciona bien pero hay que buscar bien las letras. El IPP es un Interfaz por Puerto Paralelo. Se hace usando un sistema matricial por el paralelo. Es como la conexion del mando de psx por paralelo pero el IPP permite hasta 60 botones.

Old 25-may-2007, 22:18   #14
ToReTe
Usuario registrado
Buenas,

mi voto para el puerto paralelo. Fácil y barato. Y además va de coña :b

Saludos,

Old 25-may-2007, 23:26   #15
Paul Sernine
Moderador

Quote:
yo creo que esto ultimo que comentas paul ricco lo tiene solucionado, a ver si nos hace una explicacion extendida con esos teclados de 2 lauros del chino sin eñe
El problema es que la matriz es distinta para cada teclado, y claro en cada caso hay que buscar una combinación que no de problemas.

Old 25-may-2007, 23:42   #16
korto
Marciano

hola a todos,pues yo voto por teclado.
sera porque de momento es lo que tengo probado,y lo considero no demasiado dificil de hacer y no sale nada caro.
El IPP lo tengo que probar,llevo poco tiempo en este mundillo pero me apasiona .
Sigo intentando realizar MI MAKA.
Necesito mas tiempo libre.

Old 25-may-2007, 23:43   #17
RiCCo
Marciano

Korto, como hiciste la seleccion de teclas, en que te basaste??

Old 30-may-2007, 01:31   #18
korto
Marciano

Seleccion de teclas??

Supongo que te refieres a las teclas que utilizo.

Pues si es eso son la teclas por defecto del mame plus, aunque de momento solo

tengo para un jugador,pero tengo hackeado otro teclado al completo todas las

teclas (trabajo de chinos seguir las p.t.s pistas,apuntar en folio vigilando que la

mocosilla de la casa no me quite el boli, ni los destornilladores,ni el papel ni nada de

eso.

Dicen que dan problemas, pero probare y si no va bien intentaremos otra cosa (hack

de pad) y no es que no me guste por el pp pero si necesita configuracion lo dejare

como ultimo recurso. El ordenador y yo no nos llevamos nada bien.

Necesito mas tiempo libre.

Old 30-may-2007, 01:34   #19
RiCCo
Marciano

Yo he sacado un cuadrante con todas las teclas de mi teclado, y he comprobado que si no seleccionas bien las teclas, se produce blocking. Jugando uno solo no hay problema pero ya con dos players, la cosa varia, de ahi que te preguntara que criterio has usado para asignarle las teclas a tu panel.

Un saludo

Old 30-may-2007, 01:38   #20
Tron
Marciano

Por mi parte sin duda el IPP , he probado los dos y es el mas me convence(la pega mas grande es que el PC debe llevar montado XP o Win200)... Y no creo que se acabe el tema del puerto paralelo en placas nuevas que lleguen sin puerto ya que yo lo he probado con estas tarjetas PCI de 2 puertos paralelos y va de coña... Un saludete