09-mar-2008, 01:26 | #1 |
Usuario registrado
|
La video sonic de kaliber
Bueno hoy que estoy un poco aburrido en casa me he decidido a poner el post de la restauración de mi maca, que la tengo practicamente acabada desde el verano pasado jeje, ahí va la historia.
El tema es que ya llevaba mucho tiempo pensando en esto de la maca, maca para arriba, maca para abajo, que si tal que si cual, pero no encontraba inguna, hasta que se lo comente a mi amigo valen que tambien anda por aqui, y dia vi aqui mismo en marcianitos un anuncio de unos lotes, así que valen y yo nos pusimos en marcha y a conseguir una video sonic para cada uno que era la maca de mi infancia y la que yo queria, el lote en cuestion eran las de Tovar de Murcia, el Sr este muy majo, nos las trajo a casa por unos euros mas "ya que le pedimos unas cuantas mas para amigos" y despues a repartir macas , esto es lo que yo me quedé. 2 Video sonic, las condiciones no eran las mejores pero bueno a restaurar, cubrecantos rotos, mandos y botones que funcionaban pero no muy alla, panel de control con muchos quemazos de cigarros, mucha mierda etc, eso si estaban comprobadas y funcionaban bien, fuente monitor y eso. Aqui ya empezando a desmontar. Foto de la caquita que tenia. Ya mas desarmada. Decidi que queria hacer una buena restauración asi que a desmontarla enteroa y prepararla para pintarla por completo, una vez ya desarmado sin panel de contro y con los cubrecantos fuera para poner nuevos a pintar. 1º tape agujeros que tenia para poner las placas y una lijadita, y despues le pegue 2 capas de imprimación en blanco. Agujeros masillados y repasadito. Imprimando, la pinte con rodillo. Ya imprimada por completo, no me disgusto en blanco. Ya pintanda en negro. Una foto del acabado. Pintando algunos detalles con spray negro mate de los chinos Limpiando el cristal. Un detalle que traia la maca Resultado.. Repasando mas detalles, y tubo nuevo de luz. Probando cubrecantos. Herramientas utilizadas para cubrecantear un secador y un cuter Ya cubrecanteada, con mucha paciencia y repasando bien para que no se despeguen, despues se repasan con una lima por que eran un poco mas anchos que el tablero de la maca, lso que venden en leroy merlin adhesivos no sirven por que se despegan, han de ser de los plancha y como veis yo los puse con un secador, superfacil y no se despegan. así la maca por fuera ya queda bastante bien, mañana ya continuo con la instalación y la preparación del panel de control Un saludo marcianos!! Edito y continuo... Bueno una vez lista la maquina exteriormente, ahora quedaba lo mas delicado, panel de control y la técnica, aqui es donde agradezco enormemente a Marcianitos y todos sus usuarios los pedazo de tutoriales y curradas que hay en esta comunidad, sois los amos!!!! Antes de entrar en cables e historias, tenia otro problema, el metacrilato del panel estaba que daba asquito, deformado de cigarros y rayado, que mala pata que podia hacer??? no encontraba metacrilatos y mucho menos me convencia el tener que doblarlo, no por no hacerlo si no por que lo veia complicado. Asi es como estaba, ya que tenia el cenicero pues lo uso no?? Mmmm que se me ocurrira, si con calor ha ido a ese sitio con calor debia de volver no???? a por la plancha!!, este es un truco muy bueno, se pone la plancha a tope se tapa con un paño y se aplica poco a poco, y es una pasada. Aqui aplicando la plancha, la 1ª que cojo en mi vida!!!! bueno este es Valen jajajaja con uno de sus metacrilatos. Y el resultado, si señor recto recto!! esta foto es posterior, ya se ve con mas agujeros para botones y los de los tornillos que no iba a usar masillados. Después lijadita y mano de pintura mate, provisionalmente y hasta que me anime a hacerme un metacrilato con artes y bien hecho este es el resultado, que no me disgusta para nada!! Tapando y marcando para agujerear como queria. Pintando, esto si a spray para tener un acabado bueno, y os aseguro que dura, el tute que lleva y esta como el 1er dia. Bueno como veis, mi opción fueron 5 botones por player, y todos los mecanismos nuevos, mandos y todos los botones, resultado ya todo el panel montado y aqui esta!! Otras fotos de la preparación de la chapa del panel de control. Fuera el oxido y la pintura vieja y que saltaba. Pintando antes de hacer lo agujeros, uno que es un poco ansias!! Y haciendo los agujeros esto es lo mas jodido, cuesta mucho, compramos una broca a medias entre valen y yo son un poco caras pero si ella mal lo llevas!! Ahroa tocaba lo mas coplicado, hacerselo todo, a empollar tutoriales, mi decisión era clara, queria hacermelo yo, que fuera económico y que funcionase a las mi delicias y con todos mis juegos de la infancia. El corazon, un AMD 2000XP con 512 de RAM, y 40 GB de disco duro Una foto del donante, mi ex ordenador que con honor ha ido a la maca como el hubiera querido El metodo seleccionado fue el del panel de control por puerto paralelo, al principio no te enteras muy bien pero luego ya pones cables como si nada jejejeje Foto del circuito y todo montado en una caja de zapatos para probar, que peazo de mando ehh!!! Funciona!!!! soy un crack!! Luego sigo que me voy a votar marcianos.. Continuamos, bueno ya tenia el panel preparado, dios necesitaba ponerlo en mi maca pero tenia el último problema, el video, lo mejor? una Avga, pros? poner y funcionar, contras? vale unos euracos, por que no hacersela uno mismo?, así lo decidí y sin muchas dificultades, me compre una ATI radeon 9250 y la domestique, y también me hice un cable para conectar el monitor de la maca a la grafica. Foto del donante para el cable del monitor. El panel de control con sus cables ordenados y todo funcionando, el cableado use casi todo el original de la maca, y despues fui puenteando masas para cada 5 botones o direcciones. El ordenador con su Avga casera y en su ubicación definitiva, debajo del monitor en la bandeja corrediza y sin caja, de momento no he tenido ningun problema de temperatura que era algo que podia pasar. Ahora si que estaba todo listo para funcionar y pegarle un poco de fuego a la maca!!! Una foto de todo en su sitio la placa del panel de control esta por ahi abajo, no se ve. Y aqui esta mi maca finalizada, para encender y apagar un boton en el monedero ya q estaba muy estropeado y no lo he aprovechado. Junto a su hermana mayor que esta sin tocar y es para mi hermano. Foto en marcha con mi juego favorito. Y una última del laboratorio donde configure todo En definitiva, pueba superada, un sueño hecho realidad por mi mismo lo cual es una gran satisfacción, animo al que este con ello a que lo acabe yo en concreto lo hice en 15 días eso si a piñon y luego los piques son lo mejor!!! Maca: Video sonic deluxe. Ordenador: AMD 2000XP, 512 de RAm y 40 GB de disco duro. Grafica: Avga casera Sistema operativo: Windows XP. Front end: Automamewah por rocklee_san (mil gracias, un gran trabajo) También tiene instalado el loader de marcianitos, muy recomendable Felicidades tmb al creador de moveroms que me quito un trabajo para selecciónar mis roms favoritas. Y muchas gracias otra vez a todos los marcianos por esta comunidad y por ser tan freaks como somos!!!, tmb a mi hermano a mi amigo Valen por compartir esta afición y a quien se me olvide!!! Gracias de nuevo, un saludo!!!!! THE END Editado por kaliber en 09-mar-2008 a las 18:07. |
09-mar-2008, 02:06 | #2 |
I love music games
|
Muy buenas fotos. Muy buen resultado.
Esta videoSonic luce como nueva -Paturlas- |
09-mar-2008, 02:33 | #3 |
Usuario registrado
|
¡no la deja más limpia ni Don Limpio!
Muy chula. Un saludo. |
09-mar-2008, 03:22 | #4 |
Usuario registrado
|
Muy buen acabado si señor.
Una preguntilla. ¿El negro del mueble lo pintaste tambien con rodillo o le diste con spray? Saludos. |
09-mar-2008, 11:08 | #5 |
Marciano
|
estas hecho todo un artista
|
09-mar-2008, 14:53 | #6 |
Marciano
|
Una gran maquina la videosonic. Lo diré porque tengo una igual? Buen trabajo, mr. proper.
|
09-mar-2008, 15:18 | #7 |
Marciano
|
Muy buena currada. Y muy buenas fotos, la estas dejando mejor que de fabrica.
Yo, la verdad, que tengo una igualita que la tuya... y llevo desde el verano poniedo lo cubrecantos... xD, que es lo unico que me falta xD, haber si un dia de estos me pongo y subo las imagenes. Haber el resto del reportaje. Saludos y A mas ver.... |
09-mar-2008, 16:14 | #8 |
Marciano
|
Pedazo restauración!! Te ha quedado de lujo, parece que está casi mejor que nueva, muy buen trabajo..
Las fotos me han encantado!!! |
09-mar-2008, 16:25 | #9 |
Usuario registrado
|
Gracias, por los piropos, voy a editar el 1er post y voy completando.
Hendrix, la pinte toda con rodillo de esponja, por que me gustaba este acabado, pero si lo quieres liso, le das imprimación con rodillo, luego la repasas con lija de agua para alisar la textura que queda, una mano de negro con rodillo, otra lijada y luego una última capa a spray y liso liso. Un saludo |
09-mar-2008, 18:08 | #10 |
Usuario registrado
|
Bueno ya esta!! finalizado.
Un saludo marcianos. |