![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Dudas variadas de mame
Hola amigos
![]() ![]() ![]() tengo varios problemas con el MAME, os cuento a ver si me podéis echar una mano¡¡¡ 1-He configurado MAME según tutoriales etc... y tengo un monitor de 1600x1200 de resolución, cuando pongo en SCREEN que se vea en 1600x1200 no me funciona ningún juego, aparecen las pantallas típicas de carga la del tanto por ciento y las que avisan de que no se emula al 100%, y cuando pulso para acceder al juego...pues eso salta una pantalla que dice que MAME ha causado un fallo,... en cambio si los pongo en AUTO me funciona correctamente ¿porqué puede ser? ¿al poner a 1600x1200 mi ordenador no puede mover eso? ¿si lo pongo en Auto, es como si lo pusiera a 1600x1200 porque MAME me detecta el monitor que tengo? 2-Luego he instalado MALA y he seguido el tutorial de cabecita traducido al castellano, todo correcto, pero hay un par de líneas que no consigo entender como se hacen lo que dice...os lo escribo tal cual: ... 6) abre el MS DOS 7) abra una ventana de comandos (por ejemplo: INICIO/PROGRAMAS/ACCESORIOS/SIMBOLO DE SISTEMA) 8)Ejecute el comando siguiente para moverse dentro del directorio de instalación de MAME cd C:\Emulators\Programs\mame 9)Ejecute comando siguiente para crear el archivo "mame.ini" mame -cc pues eso que no tengo ni idea de lo que quiere decir y cómo hay que hacer desde el punto 6 al 9, el resto del tutorial lo he realizado correctamente, pero estos pasos no, ya que no sé como. ![]() ![]() ![]() 3-Mi otra gran duda de MAME es que tengo el romset completo 0.128 me lo han enviado de UK con sus roms y CHDS, pero no tengo ni idea de dónde hay que colocar los CHD ![]() ![]() ![]() ocupan un montón de gigas, una pasada¡¡¡ he leido que son los archivos CHD, pero no sé donde ponerlos y si luego en el MAME hay que activarlos o algo. ![]() y por último... ![]() Se supone que el romset completo del Mame 0.128 que me han enviado funcionan todas las roms comprobado con cirmamepro(eso dicen), pero algunas de ellas no funcionan, (no he instalado todas ni ningún CHD), a qué puede ser devido? ...bueno amiguetes eso es todo, a ver si alguien me puede echar una mano, ya que quiero dejar ya instalado todo correctamente antes de meter todo en la recreativa¡¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hombre Raul,veo que la máquina empieza a estar a punto de caramelo jeje
![]() ![]() Muchas de las cuestiones no las sé,entre todos las vamos viendo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La resolución no lo sé exactamente,lo que sí te puedo decir es que no tienes porqué ponerlo por norma a lo máximo que dé el monitor,con esa pantalla una resolución muy maja es 1024x768 (para ese monitor no es mucho,pero se verá de PM) si queremos aprovechar más a fondo las prestaciones de la pantalla podemos ponerlo a 1280x768 que ya es una pasada,al menos para mi,casi garantizado que así rulará sin problemas. El Mame que uso (0.82) admite hasta 1280x763 con un refresco de 60Hz (dolor de ajos garantizado durante dos dias ![]() ![]() Sobre las roms que no te funcionan a pesar de estar todas testeadas y por tanto correctas,pienso que es normal,no son pocos los juegos que vienen erroneos o con algún deficit en su emulación.... bueno habría que hacer dos distinciones,una cosa es que el juego no entre nada,dando un mensaje de error bajo Windows porque faltan archivos de carga (en este caso,aparte de faltar los CHD,casi con total seguridad es que tienes que configurar las Bios de varios sistemas y no son pocos los que la llevan,en la 0.128 se configura en OPTIONS-DEFAULT GAME OPTIONS-BIOS) y otra que el juego entre pero no pase del test o de unas rayas en la pantalla,en este segundo caso el juego está emulado de forma deficiente y la única solución es que el Mame Team lo solucione en posteriores versiones. En interpretar el tutorial me pierdo bastante,mmm ahora que me acuerdo ¿tenias problemas con el asunto del "arbol" en MALA? pues Paul Sernine nos trae la solución ![]() http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=21782 .... Window$ Vista?? me parece que MALA no funciona en Vista,(no he visto nada que lo confirme) tiene una consola de comandos que imita burdamente el DOS igual que Windows XP,en cualquier caso por los pasos que expones queda claro que el comando cd C:\Emulators\Programs\mame a de escribirse desde la consola de comandos (la ventanita) y apartir de ahí..... pera,me parece que el problema lo tenemos en los directorios ¿la ubicación de tu Mame es C:\Emulators\Programs\mame? por lo que comentas diría que no,tendrás que asegurarte de que sea esa o simplemente copiar la ruta que tengas actualmente ![]() suerte y ánimo con la maca,un saludo PD: Y quita el Vista pero ya ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
gracias tío, estás en todas partes¡¡¡
![]() ![]() ![]() intentaré como te digo poner windows xp y luego provaré lo que me comentas, ya que el vista parece que da problemas. La resolución creo que tienes razón he probado con resoluciones bajas y se ve muuuu bien¡¡¡ si alguien tiene más aportes al respecto que me ayudeeeeerrr¡¡¡ ![]() Gracias radaxian¡¡¡¡¡ |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
ah¡¡ lo de las BIOS que es eso? ya he visto en el MAME donde es, pero cómo las instalo o configuro, y dónde las encuentro?
![]() ![]() ![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ... al final está casi como viene ![]() Por definición,la Bios es el elemento de la consola u ordenador que se encarga de identificar y poner en marcha las funciones y componentes principales del sistema,para que el juego o sistema operatívo pueda ejecutarse. En la Wikipedia lo explican a fondo. Sobre descargarlo disculpame,pero si no me equivoco las normas de esta nuestra comunidad (como siga así,me acaban llamando Cuesta fijo ![]() ![]() Un saludo |