05-dic-2008, 21:46 | #1 |
Marciano
|
Cómo uso el Novus?
Hola, he adquirido recientemente una TFA lleeeeena de mieeeeerrrdaaaaa y quería que me dijérais como limpiarla.
Tengo los 3 novus y ahora voy a comprar cillit bang para las patas y glassex. Creo que tengo que empezar con el 3, pero.... que hago, aplico y espero? cuanto tiempo? y lo más importante... con qué "froto" con un estropajo? con un trapo? Cuando aplico el 2 y el 1? Gracias y un saludoooo |
05-dic-2008, 21:56 | #2 |
Moderador
|
Yo lo aplico con discos desmaquilladores "DEMAK UP"; no dejan pelusa, y a veces papel de cocina.
Aplicas y haces circulos como cuando se encera un suelo; yo lo he utilizado sobre todo en mi Cerberus, en zonas que previamente lijé con lija muy fina para quitar mugre que no conseguía quitar bien sin lijar. El Novus luego te deja la superficie perfecta; lo intenté sin lijar antes y no quedaba igual; eso sí con la secuencia del 3, 2 y 1 para rematar y brillar. Cada uno supongo tendrá sus técnicas; a mí así me ha ido perfecto. Un saludo. |
05-dic-2008, 22:00 | #3 |
Editor Marciano
|
lo primero de todo,olvidate del cillit bang,si no quieres tirar las patas.
el tablero lo limpiaria primero con kh7 para quitar toda la mierda,y luego un poco de glasex para quitar los restos de KH7. cuando lo tengas limpio dale una pasada con novus 2 con un trapo frotando energicamente y para finalizar una pasada de millwax. saludos!! |
05-dic-2008, 23:05 | #4 |
Editor Marciano
|
hay algo parecido a mill wax a la española? es cera no? o cual es el sitio mas barato... mejor dicho menos caro para comprarlo?
|
06-dic-2008, 00:27 | #5 |
Editor Marciano
|
ni idea,pero si lacamos los tableros(lo que lo hacemos)con laca de coche,digo yo que cera para coche deberia de ir bien.
ideas mias,falta de sueño lo mas seguro |
06-dic-2008, 11:26 | #6 |
Marciano
|
Gracias!
Creo que voy a empezar con el KH7, pero.... lo echo encima del playfield... y cuando "haga efecto" con qué voy "repasando"? con las desmaquilladoras? o con un trapo de algodon normal? No hay que darle con algo "rasposo" para quitarlo todo? Gracias de nuevo y perdonad el coñazo. p.d. joder, viendo las restauraciones que pasan por ahí y yo que no me atrevo ni a echar kh7 en el playfield |
06-dic-2008, 11:45 | #7 |
Moderador
|
Para la mugre inicial yo siempre he usado Glassex (KH7 en tu caso si quieres) y papel de cocina de calidad; hay que usar bastante pero es manejable.
Si usas una gamuza o trapo de tela, lo tienes que estar escurriendo cada dos por tres; con el papel de cocina yo uso un trozo y en cuanto esta sucio al cubo... Yo he lijado el tablero cuando me he encontrado una motas negras que no salían ni por el forro; al lijar se queda como blanquecino mate y parece que te lo has cargado, pero le das con el novus 2 y queda limpio de nuevo, y perfecto. Para zonas de difícil acceso para no soltar partes del tablero también uso bastoncillos de oídos empapados en el Glassex y luego secos, y no hay rincón que se resista. |
06-dic-2008, 12:22 | #8 |
Marciano
|
Yo compro un papel de cocina, resistente, lo compro en el makro y es lo que dice roselson, asi siempre limpia igual... sin tener que aclarar y quiza pasarse con el agua...
|
07-dic-2008, 20:54 | #9 |
Marciano
|
Dios mío!
Se me ha ido la cabeza Pero totalmente, gracias a todos..... he cometido una locura, snif, he abierto un nuevo post....... http://www.marcianitos.org../../../show...617#post245617 |