Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 07-dic-2008, 20:52   #1
nonik
Marciano

Restauracion The Adams Family NOVATO TOTAL!!!!

Hola!!!!!

Todo empezó preguntando como se usa el novus para limpiar "un poquito" mi nuevo pinball.

Diossssssss, estáis chalados, me habéis metido en "el lado oscuro" viendo esas pedazo de restauraciones.....

Esta restauración es "solo para novatos", porque, está claro clarísimo, que si puedo hacer esto, LO PUEDE HACER CUALQUIERA, más torpe que yo de brico-man no hay naide!!

Pongo aqui la lista de errores y conforme se vayan solucionando pondré la pagina donde se arregla. Gracias a todos.

LISTA DE ERRORES Y TAREAS PENDIENTES.

1.- Pulsador detector de Puerta Abierta no va.
2.- Pulsador de BAJAR VOLUMEN no va.
3.- Solenoide de silla no expulsa la bola (no son fusibles). ARREGLADO
4.- Silla tiene cable con diodo roto. ARREGLADO
4.- Iman power izquierdo siempre activo. ARREGLADO
5.- Eje de color blanco de motor de biblioteca roto.
6.- Flippers actuan de forma extraña.
7.- Limpieza y restauración del playfield, agujeros e inserts dañados. ESTOY EN ELLO
8.- Limpieza de mueble, no se si lo voy a restaurar. SOLO LIMPIEZA LISTO
9.- El slingshot derecho tiene el eje roto. ARREGLADO
10.- Pantalla de juego rota. ARREGLADA (SUSTITUIDA)
11.- Sustitución de bombillas LISTO
12.- Sustitución de gomas.
Bueno, pues aquí os presento a mi Familia Adams....

Parte de abajo...

Parte de arriba....

Como podéis apreciar, tiene mierda por un tubo.

Pues nada, este post, viene a cuento porque empezé quitando una rampa........

Y he acabado así!

Evidentemente he hecho fotos por un tubo, pero sinceramente, para el nivel que tengo en esto, usea, CERO PATATERO, se me ha ido el tarro.

Espero ya que estoy hacer algo en condiciones con vuestra ayuda!

Bueno, sigamos, ahora mismito, todas las cosas menos la rampa grande están aqui:

Por lo demás... el mueble está algo tocado, no sé si haré algo, y la casa, evidentemente, un par de ventanas o tres están raspadas, cuando limpie el playfield pondré fotos exactas, tampoco sé que hacer....

Lo bueno (por lo menos) es que al arrancar no da errores la máquina.

Ahora paso la lista de cosas rotas a ver que me decís!!!

LA PANTALLA. No enciende. Ya he pedido una de leds. Gracias al amigo JCGZGZ que le pedí la info.

LA MANO.... la mano no está rota pero me gustaría saber si hay manera de "desmontarla fácilmente" para limpiarla, desde arriba tiene un tornillo, pero no me atrevo

LOS BUMPERS (se llaman así?) no he tenido valor para desmontarlos, no puedo, me supera.
Tengo uno que la bombilla está suelta, creo que podré arreglarla sin "mucho problema", aquí va una foto. Algún consejo?

REBOTEADORES (o como se llame (de nuevo))
El derecho no me va, para que sepáis que es lo que digo... una foto.

Desde abajo, está claramente roto, no se como arreglarlo

PLATAFORMA AZUL..... también tiene el eje roto, pegándolo se solucionará????

Foto..

LA SILLA ELECTRICA....
Tambíen tiene un cable suelto, no se si lo he roto yo al desmontar o estaba así, puede tener algo que ver a que "ese agujero" no devuelve la bola????
Foto..

Por ahora, creo que ya está, tengo más dudas, pero las iremos resolviendo más adelante.

Chicos, sinceramente, no se si me he metido demasiado en el embolado, pero ya no tengo marcha atrás!!!!!

Gracias a todos y un saludooooooo

Editado por nonik en 31-dic-2008 a las 15:33. Razón: ACTUALIZAR LISTA DE ERRORES

Old 08-dic-2008, 02:01   #2
ANTONIO_25
Editor Marciano
Yo no puedo ayudarte nonik, pero, joder, nunca había visto una Addams con tanta mierda!!!

Old 08-dic-2008, 02:05   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Para desmontar los bumpers no tengas miedo. En la restauracion de mi canasta hay un despiece de uno de ellos piececita a piecetia con afotos.

Animo.

Old 08-dic-2008, 03:37   #4
JCGZGZ
Marciano
Ánimo nonik !!. Has escogido un buén pinball para tu "desvirgue" . Ya verás como en unos días lo tienes todo controlado.

Old 08-dic-2008, 04:18   #5
Brother
Marciano

A mi por lo menos me parece perfecto todo lo que has hecho, no hay por que desanimarse. Ahora tienes el tablero a punto de caramelo para dejarlo reluciente, y el despiece te ha hecho ver hasta las cosas rotas.

Lo del reboteador (slingshot) tiene fácil solución, necesitas algo como esto http://www.marcospecialties.com/itemdesc.asp?ic=A-5103 , mírate las webs españolas de repuestos (como Cynitres o Electro-cruces) a ver si lo tienen y no lo tienes que pedir al extranjero.
A lo de la plataforma azul a ver si alguien que sepa mas te puede ayudar, solo he mirado por encima en marco specialties y la que hay es la otra que tienes bien. En el peor de los casos, si la pieza esta completa (aunque este rota), un tornero te podría hacer una réplica exacta en teflón o nylon.

Dale caña!

Un saludo.

Old 08-dic-2008, 12:59   #6
nonik
Marciano

Gracias chicos, creo que la pieza del slingshot la he localizado en thebestofpinball, voy a hacer la lista con todo lo que tengo que pedir para ir de compras!

Los bumpers, creo que no me atrevo, yo y el soldador no nos llevamos muy bien, y realmente solo me van a molestar para limpiar el playfield, tardo un poco más y ya está, no obstante, impresionante tu restauracion de la canasta!

Cuando lo tenga limpito pondré fotos para ver qué me aconsejais hacer con la mansión.

Qué me decís de la silla? Y como quito la mano?

Un saludo y graciaaaas

Old 08-dic-2008, 18:43   #7
Murdock
Marciano

Ánimo Nonik!!!

De momento ya le has echado mucho valor con lo que has desmontado.

No te desanimes y poquito a poco

Un saludo

Old 08-dic-2008, 22:51   #8
nonik
Marciano

Bueno señores, no se si acabar antes de empezar o qué hacer

Haciendo la limpieza del playfield, veo que está bastante tocado, y el tema no solo es la casa, sino que todos, repito TODOS, los inserts están rotos, os pongo unas fotos a ver qué opinais.

La situación de los inserts.

Bueno y esto ya ni os cuento.

Cómo lo veis?

Puestos a las malas, si monto ahora, le habré pegado una limpieza de puta madre, que eso era más de lo que pretendía, pero es que ya que estoy, jode taco

He encontrado los inserts en internet, pero son en blanco y negro, es que no son los mismos que los originales???

Y... los inserts son "fáciles" de cambiar????

fffffffff, vaya follón vaya follón!!!!! snif snif.

Old 08-dic-2008, 22:59   #9
Drator
Editor Marciano
joer como esta el tablero,casi casi como el mio.Ahunque el mio esta peor.
yo a mi TAF la tengo aparcada en el garaje,esperando que encuentre otro tablero,o me anime a cambiar todos los inserts.
Los inserts son en blanco y negro como dices tu,el color lo da el propio insert(el plastico de abajo) y faciles de cambiar no son,pero con un poco de paciencia pueden quedar perfectos.
no desesperes y al ataque!!

Old 08-dic-2008, 23:10   #10
Secret Agent
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por nonik Ver post
Bueno señores, no se si acabar antes de empezar o qué hacer

Haciendo la limpieza del playfield, veo que está bastante tocado, y el tema no solo es la casa, sino que todos, repito TODOS, los inserts están rotos, os pongo unas fotos a ver qué opinais.

Cómo lo veis?

Puestos a las malas, si monto ahora, le habré pegado una limpieza de puta madre, que eso era más de lo que pretendía, pero es que ya que estoy, jode taco

He encontrado los inserts en internet, pero son en blanco y negro, es que no son los mismos que los originales???

Y... los inserts son "fáciles" de cambiar????

fffffffff, vaya follón vaya follón!!!!! snif snif.
Mira esto a ver si te puede ayudar en algo:http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=23103

Suerte