![]() |
#1 |
Marciano
|
infracciones desmoralizantes.
Hola queria comentar algo que me ha ocurrido esta semana, aunque solo sea por desahogarme. EL otro día puse un texto que solo constaba de una frase totalmente en mayuscular para avisar a la gente que sigue el post de los pinballs de zaragoza de que no alquilaran furgonetas para el día siguiente como les habia dicho. Lo puse en mayusculas para darle importancia, como es de recibo se me sanciono por usar las mayusculas. Cabrea ser sancionado por algo que haces de buena fé, como es perder uno su tiempo para conseguir pinballs para otras personas y lo unico que te llevas a cambio es una infracción. Pero bueno supuse que seria el sistema automático o yo que sé. Aunque la infracción pone que me la puso un moderador.
El caso es que hoy en un texto que he escrito de casí una página se me ha escapado un tb en lugar de un también y he vuelto a ser sancionado. Y esta ya si que me cabrea más, porque lo cierto es que desmoraliza bastante. Nunca he usado lengujae sms ni siquiera en el teléfono movil y creo que por una palabra en un texto completo se debe valorar primero la no inintencionalidad de ello y por lo menos avisar, que no me hubiera costado nada editar el mensaje. De verdad que cabrea y se le quitan a uno ganas de hacer las cosas. Si se sanciona y se persigue el uso de lenguaje sms hasta este extremo de hacerlo por una abreviación en un texto completo, no entiendo porque no se debe hacer en otros que estan llenos de faltas de ortografía y cuya lectura resulta tan dolorosa como uno lleno de abreviaciones de sms. Porque cuando uno no escribe correctamente lo sabe y a día de hoy existen excelentes correctores ortográficos que harían menos dificultosa la lectura de algunos post. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Emilio, las infracciones sólo están para recordar que hay que evitar el uso del 'lenguaje' SMS. El hecho de que no veas las infracciones de los demás usuarios no implica que no existan, sólo las ven los interesados y los moderadores.
Es muy difícil que alguien sea baneado temporalmente por el uso de abreviaciones. Tú ahora mismo tienes dos infracciones de ese tipo y una te caduca en 10 días. Yo no veo mayor problema en ello. Lo que no podría ser es que cada vez que alguien cometa una falta estemos recordándole que las normas están para cumplirse. |
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
Emilio no te desmoralices por favor. Como ha dicho Macarro, las infracciones no son más que meros recordatorios de que hemos cometido una pifia mientras escribíamos. Quizá el termino "infracción" sea demasiado peyorativo y sea lo que hace que la gente se lo tome tan apecho.
Por otro lado estoy de acuerdo de que el uso de mayusculas para resaltar una frase no es como para sancionarse, yo mismo lo hago muchas veces y creo que facilita la comprensión del post. |
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Yo, aprovechando tu post, quería recomendar a la gente que usa el Firefox que el diccionario de español ayuda bastante tanto a las faltas ortográficas, como a las abreviaturas o sms, incluso a las de tecleo ... Y a los que no usen el Firefox... que se cambien que los add-on son una maravilla!!! (Si queréis me animo a hacer un tutorial sobre como instalarse la corrección ortográfica en el firefox ... ![]() |
|
![]() |
#5 |
Marciano
|
Macarro estoy de acuerdo contigo en que no podeis estar avisando a todo el mundo, pero joer, igual que alguien ha dedicado su tiempo para sancionarme podría haberlo dedicado en decirme tronco edita el mensaje que se te ha ido una abreviación. Otra cosa es que lo haga cada dos por tres o que sea nuevo y haya escrito un texto completamente en sms o abusando de él.
Saludos |
![]() |
#6 | |
Moderador
![]() |
Quote:
El hecho de que la acumulación de infracciones pueda acarrear baneos o similares es simplemente para evitar el uso continuado. Repito que la infracción debe verse como un recordatorio y no como un castigo. |
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Sólo he leído lo que comentas, Emilio, y me has contagiado la desmoralización. La verdad es que una cosa es tener unas normas vigilantes de la corrección y otra muy distinta tener una dictadura (además injusta) de la gramática y la ortografía.
Además, últimamente, tengo la sensación de que se tiene el "gatillo fácil" para imponer sanciones (es igual si son leves o graves, no dejan de ser sanciones). Yo no soy nadie en el foro. No tengo miles de mensajes, no tengo antiguedad y ni siquiera tengo poder de voto. Pero quiero escribir ésto para dar mi apoyo a Emilio, que en todos sus mensajes siempre me ha parecido uno de los más correctos. Por cierto, creo que ya estamos un poco hartos de las respuestas de moderadores en el sentido de quitar hierro a este tipo de sanciones. Comentarios como los que hay aquí (y que han sido repetidos numerosas veces en otros temas) que no hay que darle importancia, que caducan, que las infracciones son sólo toques de atención.... me parece que están de más. Repito: no deja de ser una sanción y así es tomada por Emilio (y por mí) y como tal duele. Y duele aún más porque no es merecida, ni justificada, ni razonable. |
![]() |
#8 | |
Moderador
![]() |
Quote:
Desde la moderación se hace un esfuerzo por que en el foro haya buen ambiente, y francamente no entiendo que a ti te pueda molestar e incluso hartar. El que se quiera tomar las infracciones a la tremenda que se las tome, pero el hecho es que existen porque redundan en una mejor lectura del foro lo cual es un beneficio para todos. |
|
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
Mi tiempo vale tanto como el de los demás. No voy a perder ni 10 segundo en recordar algo que ya está escrito ni en leerle a la peña los tutoriales con voz suave y melodiosa.
Mantener todo esto supone muchísimo trabajo como para que la peña se queje por chorradas y luego nos acusen de dictadores baratos. Un saludo. PD.- En el hilo sobre poder de voto se explica cómo funciona el sistema, Barig, a lo mejor convendría que lo leyeras. PD2.- A quien quiera se le da un rango especial de "moderador suave" que se dedicará a: a) corregir las infracciones de las normas de los demás usuarios. b) mandar todos los días 10-15 privados recordando, con muchísima suavidad y cautela, que hay que leerse las normas y cumplirlas. Por favor, mandad vuestras solicitudes al mail de la web. |
![]() |
#10 | |
Administrador
![]() |
Quote:
![]() Barig, en cuanto a las faltas de ortografia, que yo sepa nunca hemos puesto una infraccion por una falta de ortografia que no sea por lenguaje SMS o todo el texto (o gran parte de el) en mayusculas. Como bien han dicho antes mis compañeros no deja de ser un mero aviso recordatorio de la existencia de unas normas, no se le debe dar mas importancia de la que tiene. ![]() |
|