Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 09-mar-2008, 21:47   #11
Emilio
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Mi tiempo vale tanto como el de los demás. No voy a perder ni 10 segundo en recordar algo que ya está escrito ni en leerle a la peña los tutoriales con voz suave y melodiosa.

Mantener todo esto supone muchísimo trabajo como para que la peña se queje por chorradas y luego nos acusen de dictadores baratos.

Un saludo.

PD.- En el hilo sobre poder de voto se explica cómo funciona el sistema, Barig, a lo mejor convendría que lo leyeras.

PD2.- A quien quiera se le da un rango especial de "moderador suave" que se dedicará a:

a) corregir las infracciones de las normas de los demás usuarios.

b) mandar todos los días 10-15 privados recordando, con muchísima suavidad y cautela, que hay que leerse las normas y cumplirlas.

Por favor, mandad vuestras solicitudes al mail de la web.

¿Con todo esto entiendo que la sección opiniones para la web no es para opinar sobre algo acontecido a ella. Vamos que me calle la boca ante algo que creo que es un fallo del sistema (es mi opinión y la he vertido en la sección opiniones) y que acate sin más.?

Old 09-mar-2008, 21:52   #12
Macarro
Administrador

Creo que nadie te ha impedido opinar. Ahora, que yo también tengo derecho, creo...

Old 09-mar-2008, 22:27   #13
ajelito
Marciano
este post me a abierto los ojos jejejeje. yo veía que tenia infracciones y no le veía a nadie infracciones de estas y me estaba desmoralizando jejeje

Old 09-mar-2008, 22:42   #14
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Este tipo de comentarios son los que me desmoralizan a mi y que conste que te lo digo sin acritud.

Desde la moderación se hace un esfuerzo por que en el foro haya buen ambiente, y francamente no entiendo que a ti te pueda molestar e incluso hartar.
Te pido disculpas, aunque creo que no me he explicado bien. El hartazgo no viene de la moderación. Nunca voy a desmerecer el trabajo del moderador ni a menospreciarlo, todo lo contrario. Me refería a que yo creo que sobran los comentarios, sobre todo esos de que no tiene tanta importancia. Me parecería mucho más correcto decirle a quien tiene la infracción que las normas son así y que sólo has aplicado las mismas. Precisamente, con ese otro tipo de comentarios que se hacen (Fuents lo acaba de volver a hacer en este hilo) es cuando, en mi humilde opinión, creais ese mal ambiente que tú dices que estais intentando evitar.

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
El que se quiera tomar las infracciones a la tremenda que se las tome, pero el hecho es que existen porque redundan en una mejor lectura del foro lo cual es un beneficio para todos.
A esto me refería. Así tendrían que ser los comentarios. "Chapeau" para ti.

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Mi tiempo vale tanto como el de los demás. No voy a perder ni 10 segundo en recordar algo que ya está escrito ni en leerle a la peña los tutoriales con voz suave y melodiosa.

Mantener todo esto supone muchísimo trabajo como para que la peña se queje por chorradas y luego nos acusen de dictadores baratos.

Un saludo.

PD.- En el hilo sobre poder de voto se explica cómo funciona el sistema, Barig, a lo mejor convendría que lo leyeras.

PD2.- A quien quiera se le da un rango especial de "moderador suave" que se dedicará a:

a) corregir las infracciones de las normas de los demás usuarios.

b) mandar todos los días 10-15 privados recordando, con muchísima suavidad y cautela, que hay que leerse las normas y cumplirlas.

Por favor, mandad vuestras solicitudes al mail de la web.
Permíteme sólo dos comentarios. Primero, sé perfectamente cómo va el tema del poder de voto. Sólo era un apunte más para admitir que debo ser el menos indicado para deciros como llevar el foro (sólo lo hago por mi caracter rebelde)

Y segundo. Si aflojárais un poco la vara de medir las infracciones (al fin y al cabo igual que con la ortografía), ni tendrías tanto trabajo de moderación, ni mucho menos tendrías que enviar todos los días 10-15 privados recordando lo de las normas. Pero si prefieres tener un botón para ahorrarte los privados en lugar de tener la manga ancha... pues estás en tu derecho, al fin y al cabo es decisión de la dirección del foro.

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Igual que perdimos el tiempo, como tu bien dices, poniendo la infraccion, tambien lo podias haber perdido tu leyendo las normas ya que al entrar en marcianitos las aceptaste y/o repasarte el post que posteas...

Barig, en cuanto a las faltas de ortografia, que yo sepa nunca hemos puesto una infraccion por una falta de ortografia que no sea por lenguaje SMS o todo el texto (o gran parte de el) en mayusculas. Como bien han dicho antes mis compañeros no deja de ser un mero aviso recordatorio de la existencia de unas normas, no se le debe dar mas importancia de la que tiene.
Lo siento Fuents, pero creo que, de verdad, deberíais de dejar de usar ese tipo de comentarios donde quitas importancia a las infracciones. Al fin y al cabo la importancia que tienen es la que le quiera dar cada uno y si para ti no tiene importancia, pues me gustaría que alguna vez entendierais que para el que las recibe sí que la tiene.

PD. Pido perdón a todos por entrometerme. Sólo pretendía hacer pensar. Dar pié a una reflexión para hacer mejor las cosas, si cabe.

Old 09-mar-2008, 22:52   #15
Emilio
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Igual que perdimos el tiempo, como tu bien dices, poniendo la infraccion, tambien lo podias haber perdido tu leyendo las normas ya que al entrar en marcianitos las aceptaste y/o repasarte el post que posteas...

Barig, en cuanto a las faltas de ortografia, que yo sepa nunca hemos puesto una infraccion por una falta de ortografia que no sea por lenguaje SMS o todo el texto (o gran parte de el) en mayusculas. Como bien han dicho antes mis compañeros no deja de ser un mero aviso recordatorio de la existencia de unas normas, no se le debe dar mas importancia de la que tiene.

Fuents, creo que he demostrado de sobras en el año que llevo en esta página que me he leido las normas. Así que no creo que sea correcta esa apreciación, de hecho mi queja viene de ahi. Ya en la sanción que me pusiste tú explique porque habia escrito en mayusculas, acababa de enterarme de que no se podían recoger los pinballs y me fui corriendo a uncyber a postear porque no podia ir a mi casa. Por eso lo puse en mayusculas porque era urgente. Y ojo que tu sanción me parece mejor puesta que la del uso de un tb en un texto.

Old 09-mar-2008, 23:03   #16
Fuents
Administrador

no discuto que estuvieses emocionado y con ganas de postear lo ocurrido, pero existen otras formas de llamar la atencion, como por ejemplo poner las letras en distinto color.

A todos se nos puede escapar en un momento dado algo asi, pero repito de nuevo, una infraccion es un mero recordatorio de la existencia de las normas, los moderadores no somos robots que estamos ahi esperando a que alguien escriba un "tb" o una "k" para poner la infraccion... simplemente pues si leyendo algun post lo vemos, pues con 2 clics el sistema manda automaticamente un mensaje en lugar de tener que hacerlo nosotros.

Old 10-mar-2008, 00:21   #17
snopes
Marciano

yo voto para plantear ya la votación al moderador más quemado del mes

Old 10-mar-2008, 00:38   #18
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por snopes Ver post
Pues yo voy más allá:
Deberíamos empezar a pensar en una votación al infractor más quemado del mes ...

Y estoy de acuerdo en que algunos moderadores tienen el dedo más flojo que otros en esto de clickar en "infractor, infractor!!!"

Fuents, has escrito en colorines y creo que no venía a cuento. Infractooooorrrr!!!!!

-Paturlas-

Old 10-mar-2008, 00:39   #19
Paul Sernine
Moderador

Barig no me tienes que pedir disculpas ni mucho menos, sólo has expresado tu opinión.

Pero yo soy de los que piensa que un moderador debe ser ante todo moderado. Y creeme que cuando digo que las infracciones son una tontería por las que nadie debería ofenderse, no estoy intentando quitar hierro al asunto, sino que realmente creo que son una tontería por la que nadie debería ofenderse.

Obviamente podría haberle respondido a Emilio:

"Oye, infringiste una norma, te pusieron una infracción, bien ¿cual es el problema?"

Lo cual no va con mi estilo, prefiero decir las cosas de un modo en el que nadie pueda sentirse ofendido, si eso crea mal ambiente que me lo expliquen porque no lo entiendo.

Tios, daos una vuelta por internet, hay foros que resultan completamente ilegibles y eso pasa por permitirlo todo, yo tampoco creo que tengamos unas normas tan brutales aquí, no hace falta ser Camilo José Cela ni nada de eso, simplemente tener un poco de cuidado y si llega una infracción, pues tener un poco más, sólo eso.

Quote:
Yo voto por Macarro

Old 10-mar-2008, 00:43   #20
Macarro
Administrador

La gasolina la pongo yo, si hace falta