Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-may-2007, 12:52   #1
gonchal2004
Marciano
Ventajas E Inconvenientes De Monitor Pc

Despeus de 3 años con un monitor Crt de 21 pulgadas conectado primero por s-video y luego por cable vga-scart+powerstrip me acabo de cambiar a un monitor de Pc de 20 pulgdas, y la mnejora ha sido increible. Sinceramente no entiendo porque es tan odiado por muchos este sistema ya que ahora que he probado todos me parece el mejor. Se suele decir que es menos fiel a las recres originales pero la verdad esque con todas las opciones que da mame se pueden conseguir mil variaciones con una calidad de imagen inigualable y siceramente la imagen que tengo ahora me recuerda mucho mas a los arcades de los 90 nuevecitos y de calidad espectacular. Pongo aqui mis opiniones:

a favor:

Facilidad: En cualquier tienda de ordenadores los encontraras sin problemas y muy baratos. A ver quien encuentra hoy en dia una tele Crt de las caracteristicas que uno necesita.

Sencillez: Conectar y ya. Nada de lios con modelines, cables, soldaduras, powerstrip..........

Tamaño: Esto no me lo esperaba pero parece mucho mas grande el monitor de 20,1 pulgadas que he metido que mi naterior monitor de 21 pulgadas. Hablo de una difenrencia de tamaño muy notable. Esto es porque una cosa son 21 pulgadas y otra el area visible real. En la tv de 21 pulgadas la forma es ovalada, con lo cual del centro hacia los lados va disminuyendo el tamaño, no es rectangular 100% con lo cual se come mucha imagen. En el monitor pc, toda la superficie esta aprovechaa al maximo, rectangulo perfecto y encima plana. yo diria que equivale a una tv de 22 o 23 pulgadas

Calidad: elelmentalmente en cuanto a calidad objetiva de imagen un monitor pc es lo mejor. Tus ojos y la estetica de los juegos lo agradecera.

Compatibilidad. Podras configurar windows sin temblequeos, sin problemas de ningun tipo. Tambien ya no solo podras jugar a Mame de lujo sino a juegos de ultima generacion de pc con una calidad que quita el hipo. Los juegos modernos pc de alta resolucion son un espectaculo en tu recre. Y el Vpinbal....dios mio pero si parece que el pinball real lo tengo delante, ES DE VERDAD.

Diversidad: Configura mame como te de la gana. Lo primero la imagen ya de por si es desentrelazada. Las scnlines las puedes poner como quieras, como mas te gusten, puedes ponerle un look de Tv con rejilla o sin ella, desenfocado (tipo recre de tubo desgastado) o nitido, mil combinaciones.....

Pd (editado el 28-5): Otra cosa muy buena del monitor es poder hacer configuraciones diferentes (con los botones frontales: tamaño, posicion....) para cada resolucion.

CONTRAS:

la verdad esque el unico punto negativo que encuentro es que si uno es muy purista, si busca recrear una maca en plan coleccionista serio, esta no es la opcion mas fiel. La imagen que se consigue con un monitor arcade es 100% identica a las originales. Con el monitor Pc yo creo que conseguiras el 90% de fidelidad.

Editado por gonchal2004 en 28-may-2007 a las 13:50.

Old 26-may-2007, 21:04   #2
Cristiansalta
Marciano

Personalmente adhiero al monitor de Pc. Las características que has detallado son las que yo también he encontrado en el monitor. Pero sobre gustos ....

Saludos !!

Old 26-may-2007, 21:13   #3
Paul Sernine
Moderador

Eféctivamente, el tema de que se vea mejor o peor es una cuestión únicamente de gustos.

Para mi no hay color, en un monitor de PC la imagen es más nítida y estable y todo lo que querais, pero yo prefiero que se vea exáctamente como se veía en los recreativos y eso no se puede lograr con un monitor de alta resolución por muchos filtros que le metas.

En cuestiones de configuración y tal, pues si, un monitor de PC es mucho más fácil y no requiere hardware ni modificaciones raras.

Yo sólo digo que echeis un vistazo a las estadísticas marcianas y veais a día de hoy cuantos marcianos utilizan un monitor de PC

Editado por Paul Sernine en 26-may-2007 a las 21:15.

Old 26-may-2007, 22:02   #4
gonchal2004
Marciano
Pero eso tambien puede ser porque se hace campaña siempre por el monitor arcade. Yo nunca me atrevi a hacerlo por eso, porque todo el mundo decia que era lo peor. Y sin embargo ahora que lo he puesto para mi es lo mejor. Hay veces que uno se deja llevar por la masa. Voy a tener que hacer campaña a favor del monitor de pc. Alomejor mucha gente no se atreve a hacer recres porque no sabe lo sencillo que puede ser. Se asustan con tanto cable y aparato raro y dicen...pufff paso.

Pd: eso de que con un monitor de pc no se pueden logar la misma imagen que las clasicas no lo tengo yo muy claro. La imagen que tengo ahora mismo es como la de una recre original o asi las recuerdo al menos.

Editado por gonchal2004 en 26-may-2007 a las 22:05.

Old 26-may-2007, 22:10   #5
Paul Sernine
Moderador

Hombre tampoco es eso, cada cual emplea el método que quiere y puede. El que quiera hacer campaña por el monitor de PC que la haga, yo por lo que abogo siempre es porque se prueben el mayor número de métodos posibles y que se elija por experiencia propia, no por lo que te digan en el foro.

Una cosa que también influye es que la mayoría de las recres del foro son restauradas, y a no ser que el monitor esté muy petado, lo suyo es aprovecharlo.

Old 27-may-2007, 02:58   #6
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
.... a no ser que el monitor esté muy petado, lo suyo es aprovecharlo.
Justamente yo empecé con Monitor Arcade y probé Power Strip y Drivers de Nvidia, si bien los 2 sistemas funcionaron bien en los 15khz, la imagen nunca fué buena ya que el tubo estaba agotado. Ahora estoy esperando un monitor que compré barato y lo pago con lo que vendí el Arcade y el chasis para repuesto. Al menos no gasto más plata, pero si hubiera funcionado bien a la 1º creo que no hubiera pensado en el monitor de Pc.

Saludos !!!

Old 28-may-2007, 13:48   #7
gonchal2004
Marciano
Aqui un par de fotitos de lo bien que se ve. Con sus scanlines al igual que seria una recre original, su nitidez de bordes, marco rectangular, colorido..... Es importante tocar en los settings de la tarjeta grafica para subir el color y quiza el contraste. Otra cosa muy buena del monitor es poder hacer configuraciones diferentes (con los botones frontales: tamaño, posicion....) para cada resolucion.

Old 28-may-2007, 17:23   #8
Bubu
Editor Marciano
¿Y los bordes redondeados, eh? ¿Qué me dices de los bordes redondeados?

Old 28-may-2007, 17:29   #9
Macarro
Administrador

...pues MAME no lo permite, pero otros emuladores si... así que igual es cuestión de tiempo que alguien se lo añada .

Seguro lo tiene EPSXE y creo que también el GENS32...

Old 28-may-2007, 17:52   #10
gonchal2004
Marciano
¿que quereis decir con los bordes redondeados?