Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 28-may-2007, 17:57   #11
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por gonchal2004 Ver post
¿que quereis decir con los bordes redondeados?
Los monitores de recreativa tienen los bordes redondeados y no en angulo recto...

Old 28-may-2007, 18:14   #12
gonchal2004
Marciano
A mi eso la verdad me parece una minucia, pero de todas formas creo que podria hacerlo perfectamente. El monitor trae controles de geometria para hacer cosas raras.

Old 28-may-2007, 18:32   #13
hmsgr
Usuario registrado
Si lo puedes por lo menos mi monitor pc un Samtron 76E tiene la opcion () o )( en el menu osd asi que el monitor pc es muy comodo ajustar estas cosas...

Pero estoy como Paul Sermine es todo una question de gustos monitor arcade, tv o monitor pc cada uno que los probe e se quede con el que mas mola.

Yo personalmente prefiro el monitor arcade

Old 28-may-2007, 18:45   #14
kanraso
Marciano

Hola:

Yo estoy de acuerdo en que sobre gustos no hay nada escrito, así que yo me decanto por monitor arcade o TV por SCART, que es lo mismo.

Yo tengo TV por scart, nunca llegué a tener monitor arcade por que el que me vino con la recre lo peté haciendo pruebas y pruebicas, pero puedo asegurar y aseguro que 15 khz por scart en TV es una recre, no "como" una recre, sino una recre de verdad, la calidad es la que tiene que ser y las resoluciones las que tienen que ser, todo tal como se crearon en su día todos estos juegos, y tal como deben funcionar.

Por mi parte todo lo demás son aproximaciones, mejores o peores, a lo que es una recreativa tradicional, con sus pros y sus contras.

Aunque los contras son inherentes a ello, por que esas recres eran así.

También repito que para gustos los colores, y las facilidades que ofrecen los monitores de PC son notables, y, como tú, hay gente que los prefiere, peeeroooo...., nunca dejará de ser una "imitación" de lo que es una recre, y sobre todo lo digo con todos los respetos a esas otras opciones.

Un saludo marciano.

Old 28-may-2007, 19:02   #15
gonchal2004
Marciano
Si, si eso ya lo dije. Si uno quiere una recreativa original 100% en plan coleccionista digamos, la mejor opcion es el monitor arcade. Yo este post lo he abierto porque como la mayoria de la gente ponia a parir los monitores pc nunca se me ocurrio investigarlo. Un dia vi la opcion de tener uno que me sobraba, me puse a cacharrear y ...... INCREIBLE para mi.

Con esoto solo intento animar a que la gente lo pruebe y no lo rechaze como opcion.

mas datos. Pinchar direct 3d, prescale 3, filter bilinear, effect rgb micro y scanline 25%. La resolucion cuanto mayor mejor.

Y otra cosa mas para picar ja ja ja. Si quereis una recre original no debeis olvidar que mame no deja de ser un emualdor, una imitacion de lo que es el original. Por aqui algun marcianito que tiene placas originales decia que habia diferencias con el juego en Mame, asique si os poneis quisquillosos pues poner placas originales, quitar volantes, spinner, sonido 3.1, o 5.1, quitar mamewah, intros de musica, videos, 10 botones por player, anticredit, pulsadores de pinball...........

Editado por gonchal2004 en 28-may-2007 a las 19:30.

Old 29-may-2007, 10:36   #16
Roger2K
Usuario registrado
La verdad es que yo tambien me he planteado más de una vez cambiar mi monitor arcade por un monitor de PC, sobre todo por la comodidad de este y evitar dejarme los ojos en Windows, pero me cuesta renunciar a la resolución original de los juegos, tengo un Hantarex de 28 pulgadas y a ver quien es capaz de encontrar un monitor de PC asi de grande...
Yo creo que lo ideal es una solución a medias, un monitor de Naomi o un Well Gardner que te saca una resolución de PC nitida y tambien te permite las resoluciones nativas de los juegos. El tema es encontrarlo y poder permitirselo.
Me estoy planteando seriamente buscar uno, es más, mataría por uno

Saludos

Old 29-may-2007, 10:58   #17
gonchal2004
Marciano
Pero que uses monitor pc no quita que no puedas usar las resoluciones netivas de los juegos. El uso de advance mame y demas es igual que por monitor arcade.
Hombre desde luego 28 pulgadas es un puntazo. Eso no lo encontrarias a dia de hoy, pero ya digo que yo tengo un monitor de pc de 20 y lo veo mucho mas grande que una tele de 21. No me hace falta mas grande.

Old 29-may-2007, 11:28   #18
Roger2K
Usuario registrado
Lo malo es que hace mil años que no sacan una versión nueva del advmame, y el Mame va avanzando dia a dia, añadiendo juegos a su lista de compatibilidad...

Un saludo