![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Gato que perseguía ratones para PC
Hola!!
Sabei de un juego para PC en que un gato perseguía ratones en una pantalla sin scroll? La primera fase era en un callejón y salía un perro de vez en cuando que te podía pillar. La segunda fase era en una habitación donde había -creo- un gran queso gruyere lleno de ratones. Según se asomaban por los buheros los tenías que cazar al vuelo, jeje. ¿Os suena a alguno? Hacedme feliz y decidme cómo se llama y/o cómo conseguirlo de nuevo!!! GRACIAS!!!!! |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Alley Cat
![]() |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
hostis..... ese juego lo tenia en mi flamante 8086... dios cuantos recuerdos...
![]() ![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Ese juego lo comencé a jugar un día en el 8086 con su tarjeta gráfica CGA (podía mostrar un máximo de 4 colores) y era tonto como él sólo. Pues bueno, las horas que pude pasarme dándole caña a ese juego en los ratos muertos. Madreeee.
'Alley Cat' muchas veces he estado a punto de volverlo a poner para echarme una parti pero esas mismas veces he pensado que mejor no porque estoy seguro de que me iba a defraudar porque mi recuerdo ha añadido muchas cosas a ese título... Hay que ver.... |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
|
![]() |
#6 |
Moderador
![]() |
Huy pero que diceeees, si el Hercules era muy superior. Mi primo tenía una y no veas como flipaba yo con los programas que tenía de gráficos en alta resolución (eso si, dos colores nada más).
El adaptador CGA si que era lo más roñoso que ha parido madre, 320x200 y sólo cuatro colores, de los cuales todos los juegos hace uso de ese violeta que la madre que lo pario y del azul celeste que la combinación de ambos hacía daño a la vista. Yo creo que hasta los gráficos del spectrum me gustaban más ![]() Yo tenía una EGA (eso si que partía la caña) pero todos los puñeteros juegos de PC estaban en versión CGA, no se si llegué a tener una par de ellos que tuvieran versión EGA. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
La tarjeta Hércules era una tarjeta que no soportaba modo gráfico, sólo era para texto. ¿no?
|
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
Pues si, por eso se necesitaba de un emulador de CGA.
![]() |
![]() |
#9 |
Moderador
![]() |
Tenía ambos modos. El adaptador Hercules era capaz de mostrar texto en modo de 80x25, pero cada cuadro de texto tenía una resolución interna de 9x14 pixels lo que hacía que los carácteres tuvieran mucha mejor definición que en una CGA.
Aparte de eso tenía un único modo gráfico en resolución de 720×348 pixeles, lo que para la época era una pasada. Yo he visto funcionar aplicaciones de autoedición y gráficos de barras 3D y tenían una pinta fabulosa. Eso si, sólo funcionaba en módo monocromo, los monitores eran los típicos de fosforo verde o fosforo naranja. |
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
para edicion todo lo que quieras... la lastima es que casi todos los juegos, por no decir todos, estaban diseñados para correr en CGA...
|