Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 27-may-2007, 11:56   #1
MeTaLoVeR
Usuario registrado
[PUBLICADO] Como alargar el switch de encendido de nuestra PS2...

¡Muy buenas a todos!

Espero no haberme equivocado de sección. (Si es así, que algún moderador lo mueva donde crea conveniente, jejeje).

He comenzado el proceso de reforma de mi maca (a ver si cuelgo unas fotillos para que la veais) y se me ha ocurrido que, como apenas la uso (la consola), le podría meter la PS2 para darle de nuevo caña.

El caso es que he estado buscando por ahí algún tutorial o semejante de como sacar el interruptor de encendido externo, sin demasiada suerte. Asi que, lo he hecho por mi cuenta :P.

Se me ha ocurrido colocarlo aquí por si alguien necesita hacerlo, que al menos pueda darse una idea de como (os advierto que el proceso es un poco "chapucero", pero funcional 100%).

Bien, pues, ¡manos a la obra!

En primer lugar necesitamos abrir nuestra PS2. Os dejo un videotutorial de como hacerlo (si buscais en youtube seguro que hay más, pero con este os puede valer).

http://www.youtube.com/watch?v=DlswCr1Gjkw

Una vez abierta la consola, quitamos un pequeño tornillejo que sujeta la botonera y esconde la plaquita sobre la que tenemos que soldar. (Os dejo una foto de la botonera ya fuera, se me olvidó hacersela al sacarla y ya tengo la consola atornillada de nuevo, sorry):

Bien, ahora sacamos con cuidado la plaquita de su escondite y le quitamos la fajilla de conexion que lleva (la gris/azul de la foto):

Ahora con la plaquita fuera, vamos a proceder al soldado. Tal y como yo lo he hecho, es un poco chapucero, porque no he quitado los pulsadores originales, pero ya en una ocasión me cargué uno parecido en el trabajo, y tampoco es plan. De todos modos, si se os estropeara por algún motivo, hay recambios en muchos sitios por 5 o 10 euros, asique podeis proceder sin miedo. ¡Ojo! que no me hago responsable si os la cargais, eh? jejejeje. Pero vamos, que no es muy dificil de hacer y si lo es el cargarsela.

Cortamos dos cablecillos de 40-50 cm más o menos. Para este paso os recomiendo cable rígido de 0.5 mm (ese que parece como un alambre recubierto), puesto que va a quedar más rígido (valga la redundancia).

Estaño también os recomiendo utilizar lo más fino posible. Yo he utilizado de 0.5 que tenía por casa.

En cuanto al soldador, lo mejor es usar uno de poca potencia (en mi caso uno de 11w, son los más comunes) para evitar quemar algo con una larga exposición y una punta lo más fina posible.

Diréis que soy un cachondo y que si no tenemos esto por casa menudo gasto, jejeje. Yo es lo que recomiendo, pero por supuestísimo que se puede hacer con un soldador de más potencia, con estaño más gordo y con una punta del tamaño de un salchicha de frankfurt :P:P:P, pero esto dificultaria el proceso.

Sólo hay que soldar 2 puntos, que son estos de la foto (los marcados en rojo):

en la foto no se aprecia, pero justo donde hay que soldar viene escrito en la plaquita la palabra "PWR", aunque de todos modos, os podéis orientar sólo viendo la foto.

Siento no poder poneros fotos del "soldado", pero como estoy yo solo, no podía sujetarlo todo a la vez.

Para realizar una soldadura correcta (supongo que lo sabréis, pero por si alguien no ha soldado nunca), hay que estañar ambas partes a soldar. Esto se hace calentando con la punta del soldador en pin donde vamos a soldar y acercando el estaño para que se forme una gotita. Hacemos lo propio con la punta pelada del cable. Ahora solo nos falta juntar ambas cosas y darle un pelín con el soldador (nada de soplar ni retirar la mano rápido) y en cuanto el estaño se quede sólido, ya tenemos la soldadura hecha.

Os pongo una foto de la plaquita con los cables soldados (aunque no se vea muy bien):

Una vez soldados, os recomiendo magrearlos lo menos posible para que no se puedan soltar. Yo lo que he hecho es doblarlos con mucho cuidado presionando sobre donde están soldados y hacer la doblez hacia afuera. Después he enrollado un par de vueltas de cable y le he puesto cinta aislante. De este modo gana muchísima consistencia y no se menea tanto.

Por último, nos queda cerrar la consola. Yo antes de hacer este paso, he pelado las otras 2 puntas de los cables, he enchufado la consola, y he hecho el puente entre ambas puntas para comprobar que encendía correctamente.

Una vez cerrada me ha quedado así:

Ahora ya solo nos falta conectar al extremo un pulsador NO. Quizá se os quede corto el cable (a mi me pasa). Yo lo que voy a hacer va a ser conectar a estas puntas un conector RCA y luego sacar otro prologandolo hasta donde vaya a ir el pulsador de la máquina. No he querido cortar más largos los cables para que no se me fuera a la hora de soldar, pero vosotros podéis hacerlos más largos desde el principio, esto va a gusto del consumidor, jejeje.

En fin, espero que a alguien le venga bien este pequeño tutorial. Si tenéis alguna duda o comentario, por aquí estaré, jejeje.

¡Un saludo!

Old 27-may-2007, 12:01   #2
Fuents
Administrador

hola Metalover, el tutorial esta genial podrias mandarlo a

Muchas gracias por tu colaboracion con la aficion..

Old 27-may-2007, 12:12   #3
MeTaLoVeR
Usuario registrado
¡Buenas Fuents!

Jejejeje ¡que rapidéz!.

Por supuesto que puedo mandarlo si queréis. Yo lo he publicado por aquí porque no sabía si iba a interesar demasiado, jejeje.

Mmm.. no conozco bien las normas de envio.. Me imagino que se enviará por un lado el texto en un TXT y por otro las fotos, ¿no?. De ser así me pongo ahora con ello.

Bueno, me alegro que haya gustado, jeje.

Un saludo!

PD: ¡Ah! Y no hace falta dar las gracias, hombre, jejeje. No ha sido nada.

Old 27-may-2007, 12:17   #4
Fuents
Administrador

Echale un vistazo a esto..

Y repito, GRACIAS por la aportacion , todas las aportaciones siempre son buenas y bien recibidas...

Old 27-may-2007, 12:34   #5
santy14
Marciano

Estupendo tutorial, imagino que tendras la Ps2 con disco duro para no tener que abrir la maca para cambiar de disco.

Old 27-may-2007, 12:43   #6
MeTaLoVeR
Usuario registrado
¡Buenas de nuevo!

Ya he enviado el artículo. Perdón por no haber visto las normas, es que no sabía donde estaban .

Jejejeje, y yo repito que no hay porqué darlas. Si alguien tiene que darlas soy yo que he sacado de aquí una enorme cantidad de información desde que os conozco (y ya es tiempo, ¿eh?).

Santy, has dado en el clavo, jejeje. Le he metido el HDLoader y tengo unos cuantos juegos en el HDD, de los que quitaré varios (no me pega un Final Fantasy en la recre, jejeje) y meteré los que tengan un espíritu más arcade. Tengo ya por aquí 2 pads de la PSOne destripados listos para colocarlos en el panel de control, pero seguramente cambie toda la distribución.

De momento no avanzo mucho, porque entre el trabajo y que ahora llegan los examenes de la universidad, estoy mas liado que el copón, pero bueno, ya iré sacando ratillos, jejeje.

Bueno, pues nada, ya os mostraré fotillos de como va la maquinilla, jejeje.

Un saludo!

Old 27-may-2007, 12:50   #7
santy14
Marciano

Mi Ps2 esta modificada con un Matrix Infinity que me permite arrancar el disco duro sin introducir ningun disco en ella, asi la tengo en el interior del mueble sin tener que tocarla ni usar la lente para nada. Si me decido a seguir tu tutorial, no tendre ni que abrir la puerta para encenderla. Gracias y un saludo.

Old 27-may-2007, 12:55   #8
MeTaLoVeR
Usuario registrado
Santy, te quería hacer una preguntilla...

Verás, tengo una PS2 aquí con el lector estropeado (de hecho, es la de la foto :b). La consola no lee nada de nada, pero no me quiero gastar un duro en ella porque tengo la mia que está en perfectas condiciones...

¿Como lo tienes hecho para que no necesite leer ningún disco? Yo la mia la tengo de modo que tenga que leer un juego de PSX para arrancar, pero si pudiera hacerlo sin disco metería la otra para sacarle algún provecho, porque la consola funcionar, funciona.

La buena la tengo tambien modificada (de hecho creo recordar que con el mismo que tú, jejeje), asique si fueras tan amable de indicarme como hacerlo, te estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias y un saludo!

Old 27-may-2007, 13:13   #9
santy14
Marciano

Necesitas tener instalado un Matrix Infinity, el Adaptador de red y el disco duro en la Ps2. Te dejo el enlace de donde yo saque toda la informacion necesaria para hacerlo, sigue los pasos y ya veras como funciona sin problemas.
http://canalgame.com/foros/showthread.php?t=7163
Yo lo tengo hecho en mis 2 Ps2 y sin problema. Una la tengo en la recre y otra junto al PC, conectada al monitor.

Editado por santy14 en 27-may-2007 a las 13:17.

Old 27-may-2007, 21:02   #10
Fuents
Administrador

MeTaLoVer, mirate esto...