Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 10-mar-2008, 21:04   #1
Er_Domi
Marciano

PONG Ajax

Hola a todos!

Pues resulta que tras hablar ayer con Roselson en el rastro de Madrid sobre la busqueda de una TV antigua para un PONG que él tenía, la conversación me picó el gusanillo de rescatar mi antiguo PONG del olvido y hacerle un apañito gracioso (que sinceramente, no se me habia ocurrido hacerle un pequeño mueble o algo... asi que Roselson, medio merito es tuyo!!!)

Asi que ha sido llegar del currelo, buscar una TV enana que tenía e intentar echar a andar el invento.
Por cierto, flipado me he quedado con la de entradas que tiene la TV... (eso si, en Blanco y negro, pero para el PONG, casi que mejor... )
Aqui los componentes:

Y aqui el resultado.(con dedo del autor incluido )

Plenamente satisfactorio, como puede indicar el beta-tester oficial, aqui examinando el resultado...

Ahora solo queda hacerle un mueble bonito y retro y ya está!

Os mantendré informados...
¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 10-mar-2008, 21:56   #2
Fuents
Administrador

Que guapada de pong.... aparte del mueble yo repararia el mando de la derecha... que ese cacho de cinta aislante tampoco queda muy fino...

Old 10-mar-2008, 22:00   #3
Roselson
Moderador

Qué guay; el mueble hazlo con acabado de madera, para que quede más retro, JAJAJA (sólo es una idea).
Como dijimos además, jugar a esos Pong siempre divierte; es un tesoro.

Me alegro de ver tu Pong en marcha...

Old 10-mar-2008, 22:15   #4
Er_Domi
Marciano

Gracias Roselson!!!

La idea es hacer un mueble PONG clásico en miniatura...
El que tenia el forntal amarillo.

Fuents, descuida que para la próxima foto, la cinta aislante será negra
(esa cinta aislante es de los 70 por lo menos, así que un respeto )

Un abrazo a los supervivientes que fueron al Rastro!!!!

Old 10-mar-2008, 22:18   #5
Fuents
Administrador

jajajaja.... al final la cinta sera mas vieja que yo y todo... . Animo y a dejarlo bonito.

Roselson... tambien engo ganas de ver tu pong funcionando con esa TV comprada en... "Antigüedades Palacios"...

Aun no sabemos si es mas antiguo lo que se vende... o la parte superior del edificio... .

Old 28-mar-2008, 14:55   #6
Er_Domi
Marciano

Bueno, pues el proyecto va avanzando.
A ver si este finde le pego el último empujón.

Una cosilla...
¿Alguein tiene o sabe donde encontrar la fuente del PONG?
Vamos, este texto:

Ya mostraré los progresos!!!

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 07-abr-2008, 12:59   #7
Er_Domi
Marciano

¡Hola de nuevo!

Bueno, pues este finde me he terminado mi PONG por fín.

Aqui os dejos unas fotillos de como ha quedado, a la espera de hacer un "making off" en condiciones.

Esto es lo que se supone que yo quería hacer (eso si, en miniatura ):

Y esto lo que me ha salido:

Aqui la vista frontal:

Y aqui son su hermana mayor:

Espero que os guste.

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 07-abr-2008, 14:13   #8
Fistro
Invitado
JODER!! Que guapa y retro queda, pero yo creo que la PONG es la hermana mayor, no en tamaño pero si en edad
Al final veo que no has cambiado la venda de tutankamon que tiene el mando de la PONG jajajaja

Old 07-abr-2008, 14:24   #9
Alucinoff
Editor Marciano
Me parece una idea de puta madre, maestro! Y ha quedado chulísima. Peeeero...puestos a criticar un poco, yo lo que haría (pa lo que cuestan) es pillarme otra pong, destriparla, e integrarla dentro de la máquina. Por último, las vetas de la formica en las máquinas antiguas siempre la ponían en vertical...

Old 07-abr-2008, 14:56   #10
Er_Domi
Marciano

¡¡¡Gracias paisano!!!
Quote:
Al final veo que no has cambiado la venda de tutankamon que tiene el mando de la PONG jajajaja
Esa "venda" tiene demasiada historia como para quitarla... Creo que me cargué el mando con 4 o 5 añitos y mi padre le puso la cinta aislante. Arreglarlo sería tan facil como ponerle un tornillo, pero el toque "cinta aislante de los 70" mola mucho!
¡¡Por cierto que tenemos que quedar pa tomarnos algo y ver esas macas!!

Quote:
Peeeero...puestos a criticar un poco, yo lo que haría (pa lo que cuestan) es pillarme otra pong, destriparla, e integrarla dentro de la máquina. Por último, las vetas de la formica en las máquinas antiguas siempre la ponían en vertical...
Si es que estamos llenos de criticones (Es broma!!! )
El proyecto este salió de Roselson en el Rastro y era para aprovechar mi PONG que llevaba años en el cajón... Asi le saco partido...
Lo de las vetas me dí cuenta cuando ya tenia cortadas las maderas...
Una pena, pero así le doy un toque "alternativo"

¡Saludos del Sur!
Er Domi