![]() |
#11 |
Usuario registrado
|
Ese problema me suena, y tiene solución. Yo tenía el mismo problema con el agravante de que el mío era un dual shock 2 (ese creo que es dual shock normal). Échale un vistazo a la fotos y verás las similitudes.
![]() ![]() Aunque en la foto no se ve la lámina plástica, llevaba una muy similar con la diferencia de que tenía una resistencia en cada botón alojada en el interior del propio plástico. Al ser un dual shock 2 funcionaba de forma analógica con lo cual le tuve que incorporar la resistencia exteriormente (en la foto se puede apreciar la plaquita adjunta donde le incorporé las resistencias). En tu caso lo tienes mucho más fácil, verás que tienes 16 pistas (frente a 18 que tenía yo). Tienes una masa común más 15 botones (cuatro direcciones, ocho disparadores, select, start y analog). Lo que tendrás que hacer es cablear directamente al alojamiento donde se enchufa la lámina plástica. Utiliza un cable rígido (no utilices uno formado por muchos hilitos de cobre). Que sea lo suficientemente fino como para que no se cortocircuiten y lo suficientemente gordo para que haga presión suficiente y no se desenchufen. En mi caso (aunque no se aprecia en la foto) no necesité ni una soldadura (bueno, solo en la placa adicional que tu no necesitarás). Luego le puse una abrazadera para evitar que se desenchufasen de forma accidental y sin ningún problema. Te puede ocurrir que el recubrimiento del cable sea mas grueso del necesario para poder enchufar todos los cables (es decir, que todos los cables en paralelo te ocupen más que el ancho del alojamiento). Es lo que me pasaba a mi y lo resolví poniéndolos en zig zag, es decir, le fuí dando la forma a los cables de manera que el 1,3,5,7... iban curvados hacia arriba y el 2,4,6,8... curvados hacia abajo de forma que la parte pelada quedaba alineada y enchufada en su sitio y la parte con recubrimiento las pares hacia arriba y las impares hacia abajo haciendo una especie de zigzag (de esta forma caben sin problema). No se si me explico, lo ilustraría con una foto pero ese mando era un encargo y ya no lo tengo conmigo. Bueno, espero que la solución te saque del aprieto, creo que no hay muchas más posibilidades, soldar directamente en ese tipo de placa es bastante complicado, tiene las pistas muy finas. Ánimo que no es complicado. |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
sí, tu eres un artista, no hay más que ver las fotos!!!!....eso queda para otros yo no soy tan mañoso...gracias de todasformas
|