Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > M.A.L.A.

Old 11-mar-2008, 10:10   #1
mackvitto
Usuario registrado
Como Configuro Mala Para Que Me Funcione Con Juegos De Pc Como El Fifa08, San Andreas

he ESTADO USANDO EL FRONEND Y LE HE ENTENDIDO YA ALGUNAS COSAS PERO NO SE COMO HACER PARA QUE MALA ME JALE LOS JUEGOS DE PC COMO POR EJEMPLO EL FIFA 2008, HOUSE OF THE DEAD,ETC HE INTENTADO COPIAR LAS CARPETAS DE LOS JUEGOS YA INSTALADOS DESDE ARCHIVOS DE PROGRAMA Y PASARLOS A UNA CARPETA NUEVA PARA TENERLOS TODOS JUNTOS Y NO RECONOZCA LOS EXE DE OTROS PROGRAMAS QUE ESTAN INSTALADOS EN ARCHIVOS DE PROGRAMA Y LOS TENGO EN
C:\PC GAMES\FIFA08
C:\PC GAMES\SANANDREAS
Y EN EL MENU DE MALA EN OTROS EMULADORES TENGO.
NAME: JUEGOS DE PC
EXECUTABLES:
ROMPATH: C:\PC GAMES
ROM EXTENSION: EXE
COMMAND LINE:
PERO LO RARO ES QUE EN LA LISTA DE JUEGOS DE JUEGOS DE PC ME SALE SOLO EL NOMBRE DE EL EXE DEL JUEGO PERO LO JALA Y DE INMEDIATO SE SALE DE WIN Y REINICIA Y NO SE QUE HACER HO ES NECESARIO USAR UNA IMAGEN DEL JUEGO O QUE ESTOY HACIENDOMAL, ESPERO AYUDA GRACIAS

Old 11-mar-2008, 16:12   #2
titi
Marciano

Yo no lo he probado.Pero supongo que en command line tendrías que poner algo así como "%1".Para que cuando cojas el juego te ejecute ese juego.
Un saludo

Old 30-mar-2008, 23:16   #3
vic_lmc
Usuario registrado
Bueno, yo he visto que tienes que moverle a la parte donde dice la forma de ejecuar ysolo ponerle la ruta para los juegos de pc

Ahora mi duda es qu eyo no conozco algun tipo de timer para ese tipo de juegos que al insertar moneda te de cierto tiempo y cuand el tiempo se termine bloquee al juego para que no seiga jugando o cerrarlo, tal vez exista algun plugin de mala para el timer
¿alguin sabe de alguno?
Yo he visto que hay un xlaunch de unleashx que funciona en windows xp pero no se donde conseguirlo

Old 31-mar-2008, 01:09   #4
Lighthouse
Marciano

Lo de hacer funcionar juegos de PC desde mala es muy facil,si quereis os detallo como hacerlo.No lo explico ahora porque estoy haciendo otras cosas en este momento y veo que la pregunta es del 11 de marzo y a lo mejor ya no interesa.Iré mirando este post a ver si aún no has conseguido hacerlo y te lo explico sin problema.La clave de la questión no está en cambiar carpetas,ni poner .exe o 1% en command line,etc.. La clave es crear archivos batch y es muy sencillo.
Saludos

Old 17-abr-2008, 13:41   #5
MARCIANOJAVO
Usuario registrado
Necesito Saberlooo

HOLA Lighthouse, a mi si me interesa mucho si puedes explicar, necesitaria medes una mano con la configuracion del mala para juegos de PC, por favor podrias armarte un mini tutorial, de como hacerlo, muchas gracias, espero ansioso tu respuesta.

SALUDO PARA TODOSS!!!

Old 18-abr-2008, 00:47   #6
Lighthouse
Marciano

Lo prometido es deuda...

SALUDOS.No suelo hacer tutoriales para que los entiendan otras personas así que espero que me perdoneis si algo no queda claro,en todo caso preguntar dudas.

Frontend M.A.L.A. para juegos de PC

Se da por entendido que ya se tiene preparado un Layout para juegos de pc,en este caso lo llamaremos PC GAMES,dicho layout va a tener como minimo el titulo,la lista de juegos y los snaps (captura de pantalla o portada del juego).

Pasos a seguir (pongo como ejemplo el juego Raiden 3) :
-Instalar los juegos normalmente,es decir,cada uno en su ruta por defecto o en la que se prefiera.Es preferible que dichos juegos no necesiten tener insertado el cd para arrancar (usar no_cd) o de lo contrario pedirá que insertes el cd en la unidad cada vez que vayas a jugar.
Ejemplo : C:\Archivos de programa\Raiden 3

-Crear una carpeta donde tendremos los archivos .bat de todos los juegos (independientemente de donde están instalados) y los snaps correspondientes.
Ejemplo : C:\PC GAMES
Los snaps han de tener el mismo nombre que el archivo .bat correspondiente.

-Creando el archivo .bat : Con el bloc de notas (notepad) se crea un archivo nuevo y se escribe el siguiente formato :

C:
cd\
cd Archivos de programa\Raiden 3
start /min Raiden3.exe

(la 3ª linea es la ruta donde está instalado el juego,justo hasta la carpeta donde se encuentra el .exe.Observar que no hace falta volver a repetir C:\)
(la 4ª linea es el .exe del juego.El comando start /min lo que hace es arrancar el .bat minimizado para que no se vea la típica pantalla de ms-dos)
Una vez hecho esto se guarda y se renombra cambiando la extensión .txt por .bat.El nombre que le pongamos al .bat será el que nos aparecerá en la lista de juegos del m.a.l.a. (No importa como se llame el juego o como se llame el .exe)
En este ejemplo sería Raiden 3.bat
En este momento ya podemos comprobar que haciendo doble click sobre el archivo Raiden 3.bat arrancará el juego.

-Configurando las opciones en m.a.l.a. :
Entramos en Options/Other Emu Config y creamos un nuevo emulador pulsando en New,le ponemos el nombre PC GAMES (Es decir,el mismo nombre que el layout que tengamos para los juegos de Pc)
A la derecha en la pestaña Basics :
-Name = Ponemos el nombre que queremos que aparezca en el layout,en nuestro caso PC GAMES.
-Rom Path = Ponemos la ruta donde se encuentran los archivos .bat,en nuestro caso C:\PC GAMES
-Rom Extension = Ponemos BAT (sin el punto delante)

En la pestaña Execution :
-Command Line : "%path%\%rom%.%ext%" (comillas incluidas)
-Window State = Hidden

En la pestaña Options :
-Snap = Ponemos la ruta donde se encuentran los snaps,en nuestro caso C:\PC GAMES\SNAP
(Recordar que los snaps han de tener el mismo nombre que los archivos .bat,en este caso tendriamos uno con el nombre Raiden 3.jpg

Nota : Las opciones que no he nombrado es porque simplemente se dejan vacias.

Finalmente le damos a Ok para guardar la configuración.
Y a disfrutar de los juegos de PC,siempre y cuando los tengais configurados para entrar,salir y jugar con los mandos de vuestro panel de control.

----------------------------------------------
Así quedaria un layout de juegos de pc en m.a.l.a. :

Editado por Lighthouse en 18-abr-2008 a las 01:11.

Old 18-abr-2008, 06:18   #7
MARCIANOJAVO
Usuario registrado
Mil Millones De Gracias

Lighthouse, realmente no quieo parecer exagerado, pero la verdad que pienso, y pienso y no llego a encontrar las palabras de agradecimiento, creo que es increible qeu haya en el mundo gente qeu asi coo vos, comparta sin un interes partcular sus conocimentos, Gracais, gracias y Gracias, por hacer qeu la gene que a veces desconfia de todo tenga nuevamente esperanzas, que crea que se de cuenta qeu por seurte no todo el mundo es igual, que el planeta esta lleno de gente buena y desinteresada, gracias por hacer de este mundo un mundo mejor, poruqe aunque parezca una cosa otalmente trivial como un juego de ordenador, actitudes como estas harian que el mundo cambie.

Perdon para los que piensen que flipe, pero si tienen un segundo piensenlo y se daran cuenta de lo que estoy hablando!!!!

Ahora despues de todo lo dicho, aclaro que entendi a la perfeccion y qeu ya me pongo a probar, pero una ultima pregunta, como hago para "configurar para entrar/salir" con alguna tecla en particular o algun boton de algun mando (basicamente sin tener que usar el mouse)

SAludos y gracias.

Old 18-abr-2008, 15:27   #8
Lighthouse
Marciano

Para mi es siempre un placer poder compartir algo pero si ademas te lo agradecen con tanto entusiasmo como tu lo has hecho ¡¡el placer es doble!! Gracias.

Veamos,para entrar/salir de los juegos de Pc depende de varias cosas :
-Si el juego permite o no navegar por los menus sin necesidad de ratón.
-Si usas IPAC en el panel de control.
-Etc..

Desde luego si el juego no permite navegar por los menus con las teclas de dirección,es decir,que necesitas pulsar con el ratón sobre las opciones,entonces necesitarás tener instalado algun programa para manejar el ratón con el mando de tu recreativa (en esta web se explica el funcionamiento de varios de ellos : Ratón marciano,etc..).Yo nunca he usado ninguno porque no me hace falta.

Si usas IPAC,la cosa es mucho mas facil ya solo necesitaras saber que combinación teclas corresponden a ESC y a ENTER ya que seguramente junto con las flechas de dirección (el mando) podrás moverte por los menús,seleccionar y salir sin problemas.El IPAC por defecto (de fabrica) viene configurado de esta manera :

BOTON / CORRESPONDENCIA TECLA EN EL TECLADO
1Player = 1
2Player = 2
Joystick = Flechas dirección
1Player+2Player = Esc
1Player+Boton1 = 5
Boton 1 = L-ctrl
Boton 2 = L-alt
Boton 3 = Space
Boton 4 = L-shift
1Player+Joystick Right = Tab
1Player+Joystick Left = Enter
1player+Joystick Up = Tilde
1Player+Joystick Down = P

(Si tienes mas botones tendrás mas combinaciones)
Ya ves que teniendo IPAC,puedes acceder a ESC y a ENTER con una simple combinación de teclas pero eso no es todo porque existe un programa llamado WIN-IPAC que te permite programar el IPAC para tener montones de combinaciones de teclas mas (Hay un tutorial sobre el WIN-IPAC en esta web)
-------------------------
SI NO USAS IPAC:
Lo primero es saber a que teclas del teclado corresponden los botones de tu panel de control.Como minimo necesitarás que una de ellas corresponda a CTRL,ALT o SHIFT ya que el frontend m.a.l.a. tambien nos va a permitir programar una combinación de teclas que al pulsarlas a la vez envien la orden de ESC y de ENTER.Para esto entramos en las opciones del m.a.l.a.,pestaña Other Emu Config,seleccionamos el emulador (PC GAMES),en la pestaña Options activamos en la parte inferior la casilla Use Hotkeys y pulsamos en Edit Hotkeys para editar combinaciones de teclas para ese emulador.

-Add = Añadimos una combinación nueva.
-Name = Ponemos el nombre para dicha combinación.
-Type = Seleccionamos Post
-Source = pulsamos sobre la tecla del teclado que será la resultante de la combinación.
-Destination = Ponemos la tecla que combinada con Shift,Alt o Ctrl dará como resultado la tecla que pusimos en Source.

Hacemos tantas combianciones como queramos añadiendo nuevas en Add.
(En la foto observa que Pulsando CTRL+2 en tu panel de control,obtendremos como resultado la tecla ESC en el juego.)
----------------------
En fin,aún hay mas metodos y programas para mapear nuestro panel de control...
pero espero que con estas opciones te sea suficiente.
Un placer

Editado por Lighthouse en 18-abr-2008 a las 15:34.

Old 08-may-2008, 03:53   #9
vic_lmc
Usuario registrado
Todo respecto alos juegos de pc esta pefecto
Pero ¿si los quiero controlar por tiempo ?
¿que se puede hacer?
Es decir que por ejemplo presiono cierta tecla
ya sea un plugin de mala o un programa externo me de ese control de tiempo y que al terminarse este mismo nos de un anuncio de poco tiempo o cerrar el juego de pc cuando el tiempo se termina y no sepresiona la tecla de tiempo
¿se puede?
Gracias

Old 08-may-2008, 16:06   #10
Monty56
Marciano

vic_lmcm, eso sólo lo puede hacer el frontend "MálagaEmulator".