Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 28-may-2007, 19:33   #1
Sistemika
Marciano

Que es eso de la imprimación??

Pues que he comprado 2 maquinas y las quiero limpiar y pintar dejandolas a 0.

Estas máquinas tienen una capa de fórmica sobre los laterales (no se como se llama a la fórmica en España).

La cuestión es que al día de hoy estoy en la duda de quitar esta capa de fórmica o sencillamente pintar arriba.

He averiguado en la pinturería, y cuando les consulte por "imprimación" me miraron como si viniera de Marte... faltó solamente que me preguntaran con que se comía.
Si alguien me puede decir que otro nombre tiene la "imprimación" o el compuesto que aparece en la lata, se lo voy a agradecer.

También agradecería que me recomienden el tipo de pintura a usar (mate, satinada o brillante).

Muchas Gracias.

Un Saludo.-

Old 28-may-2007, 19:41   #2
Macarro
Administrador

Es una especie de pintura, blanca normálmente, con un gran poder cubriente y poder de agarre que se usa para dejar más lisas las superficies a pintar y que la pintura que demos luego agarre mejor.

Sobre la formica (o melaminado que también se le llama), no se si las pinturas normales agarrarán diréctamente. Haz una prueba en un trozo del mueble. Pero de cualquier modo, un lijado creo que le vendría bien a la pintura para agarrar mejor.

Un saludo.

Old 28-may-2007, 19:41   #3
Frongol
Usuario registrado
no se otro nombre, pero en esta paginma explica como hacerla con cola http://www.deseoaprender.com/Imprima...mprimacion.htm

y sin dudar pintura brillante

Old 28-may-2007, 19:43   #4
Dai101
Usuario registrado
Imprimacion tambien se conoce como "aplicar primer" (se pronuncia "praimer"), sirve para que al aplicar la pintura esta tenga mejor adherencia a la superficie.

Tipo de pintura te la debo, supongo que es al gusto de cada quien.

Old 28-may-2007, 19:45   #5
Sistemika
Marciano

Exacto... ese el otro nombre de la fórmica... melamina.

Gracias a ambos por la información.

Los muebles de las recreativas estan recubiertos con melamina?

Se puede aplicar la imprimación sobre la melamina?

Gracias nuevamente

Old 28-may-2007, 21:06   #6
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Para que la pintura agarre sobre la melanina, deberas lijar la zona a pintar.

Saludos

Old 28-may-2007, 21:27   #7
Paul Sernine
Moderador

Pués el caso es que yo apliqué imprimación directamente sobre el melaminado y agarró perfectamente, eso sí, le especifiqué al de la tienda de pinturas para que iba a usar la imprimación, supongo que no valdrá cualquiera.

Old 28-may-2007, 23:02   #8
Drator
Editor Marciano
ante la duda,una pasada de lija no hace daño a nadie,jejeje!

yo tambien pinte la mia sobre la melamina,dandole un poco de lija y selladora.

Old 29-may-2007, 01:34   #9
Sistemika
Marciano

Pues por el link que ha puesto FROGOL, entiendo que es una especie de cola de carpintero mezclada con agua. Es así para los que la usaron?

Old 29-may-2007, 13:24   #10
Macarro
Administrador

La comercial no, es como pintura, quizás un poco más espesa.