Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 09-dic-2008, 18:30   #1
lolomaka
Marciano

Cristal, Metacrilato o similar para la maca

Hola, en breve tengo que adquirir un cristal para mi maca, y pese a que he leido mucho en el foro, me asaltan dudas.

¿Cual es el mejor cristal (o metacrilato supongo)? para cubrir todo el frontal del monitor?

Una vez puesto el cristal, los artes los puedo "pegar" con papel especial adhesivo de para impresora?

¿Algún truco para fijar muy bien el cristal?

Gracias a todos.

Old 09-dic-2008, 19:06   #2
Juanjo
Usuario registrado
Yo tambien le estoy dando vueltas al mismo tema, tenía pensado ponerle tres escuadras en cada lado, (12 escuadras para los más listos :P ) y luego por imanes o velcro adhesivo. Con la idea de que se pueda retirar en caso de tener que cambiar algo.

Old 09-dic-2008, 19:53   #3
Roselson
Moderador

Lo mejor para poner artes es usar dos cristales; el de abajo puede ser parsol oscuro y el de encima transparente del todo.

Las combinaciones son muchas, pero el metacrilato es mucho más caro, aunque se puede recortar en caso de tener que darle una forma especial.

Si normalmente un cristal es de 4 o 5 mm, para meter artes, haces un bocadillo con uno de 3 y otro de 2 o dos de 3, y queda genial.

Un saludo.

Old 09-dic-2008, 20:00   #4
Pevalle
Editor Marciano
Yo sin dudarlo pondría cristal, el metacrilato es mas endeble y con el tiempo se termina rallando, mismamente al limpiarlo.

un saludo

Old 09-dic-2008, 21:01   #5
lolomaka
Marciano

Vale más o menos lo pillo.

El parasol oscuro se compra en una cristalería?

Cómo fijamos el cristal? a mi el tema del velcro me tira un poco para atrás...

Old 09-dic-2008, 21:43   #6
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por lolomaka Ver post
El parasol oscuro se compra en una cristalería?

Cómo fijamos el cristal? a mi el tema del velcro me tira un poco para atrás...
Sí, en cristalerías tienen, tanto en metacrilato, que puede ser más delgado, o en cristal, que suele ser más grueso, ya que no disponen a veces de todos los grosores.

Normalmente no es necestario fijarlo, sino ajustarlo a la estructura del mueble, que normalmente es gracias a unos raíles para apoyar y rematado con el panel de mandos que encaja por fuera.

Old 09-dic-2008, 22:07   #7
Juanjo
Usuario registrado
Yo me estoy haciendo la recre desde cero y lo del cristal tampoco tengo muy claro como va, podríais hacerles una fotillos de detalle a alguna máquina para ver como vas?

P.D.: Lokomaca, espero que no te importe que este usando tu hilo para preguntar un poco

Old 10-dic-2008, 00:39   #8
lolomaka
Marciano

No te preocupes, el foro es de todos jejeje, tus preguntas ademas tambien van en mi misma direccion, tenemos las mismas dudas

Old 10-dic-2008, 10:03   #9
SuperKeko
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Juanjo Ver post
Yo me estoy haciendo la recre desde cero y lo del cristal tampoco tengo muy claro como va, podríais hacerles una fotillos de detalle a alguna máquina para ver como vas?

P.D.: Lokomaca, espero que no te importe que este usando tu hilo para preguntar un poco
Aqui tienes unas fotos del cristal parsol que le puse a mi maquina.

http://www.marcianitos.org../../../show...2&postcount=10

Nada mas facil que quitar el antiguo y poner el nuevo sobre los soportes de madera. Luego al cerrar el panel de control, lo acaba de sujetar.
Ahora no recuerdo cuando me costo pero iba sobre los 50€. En las cristalerias normales lo tienes y solo tienes que pedir un cristal de parsol gris.

Un saludo

Old 10-dic-2008, 18:18   #10
melon
Usuario registrado
Para los que estais haciendo un maca desde cero, yo lo de colocar el bezel en la mía es una de las cosas a las que más vueltas le dí.
Al final lo tengo sujeto con unos listones de madera junto con unos listones de PVC en forma de L que venden en el Leroy Merlin o en el Aki, tal que así:

Visto desde otro ángulo:

De este modo el metacrilato o cristal queda aprisionado, y además el listón de pvc hace de embellecedor y queda muy chulo.
Un saludo.