Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 11-mar-2008, 17:43   #1
SuperKeko
Marciano

Restauracion de SuperKit

Hola a todos,

Pues hace cosa de un mes compre una SuperKit que estaba en bastantes buenas condiciones y sobre la que he estado trabajando los fines de semana que es cuando tengo tiempo.

Tal como se puede ver en la foto:

aparte del cristal roto y un cenicero desaparecido, todo lo demas estaba intacto.

Aqui el panel de control:

Aqui el monedero:

Y aqui el interior de la maquina, como tenia pensado ponerle un pc, ya lo compre sin ninguna placa:

Los puntos a restaurar y poner a punto seran:

1. Cristal nuevo

- Tengo que quitar el que hay ya que falta una parte. Para ello lo substituire por uno 56x56 parsol gris, que cuesta aprox 50€, pulido.

2. Instalar un pc

- Le pondre un P4 que tengo por casa, con un disco de 20Gb que es el mas peque que tengo y en principio una tarjeta agp de 64mb de marca Winfast que la tenia olvidada.

3. S.O.

- Me he decidido a poner Arcados ya que considero que es lo mas estable y sencillo de las opciones que he visto.

4. Sonido

- La placa no lleva sonido AC97 integrado (o eso creo) por lo que le pondre una SB PCI antigua. Conservare los altavoces de la recreativa pero le tendre que poner un amplificador ya que no viene con la maca.

5. Panel de control

- Solo tiene 2 botones por jugador y como minimo necesita 3 asi que toca cambiar todo el panel de control que significa, agujerear la chapa metalica, cablear y montar un metacrilato nuevo

6. Electricidad

- Se ha de poder encender toda la maquina con un solo boton asi que....

7. Arte

- Rascar todas las pegatinas y poner nuevas. Poner un diseño nuevo para el cristal y diseñar todo el panel de control de nuevo. Despues de mucho mirar voy a poner el motivo de space invaders o galaxian, ya que me gusta bastante, es facil de hacer y lo puedo hacer yo mismo.

8. Otros

- Ponerle ruedas nuevas ya que estan petadas.
- Poner cerraduras nuevas, que estas estan rotas, desaparecidas o sin llave.

En fin, ya he progresado con bastantes cosas asi que ire poniendo los puntos en post separados en cuanto tenga mas tiempo.

Un saludo

Editado por SuperKeko en 11-mar-2008 a las 17:46.

Old 11-mar-2008, 18:00   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Estupendo, así... pasito a pasito.

No te olvides de hacer fotos para que lo controles mejor y deslumbrarnos con los pasos a pasos y con el resultado final.

Para el punto 5 no hace falta cambiar de metraquilato, con cuidadin puedes hacer el agujero.

Para el punto 6 hay solucion en las Prf's y en algún hilo que otro.

Suerte

Old 11-mar-2008, 19:40   #3
Viser
Marciano

Si aceptas consejos, yo te diria que cambiases la posicion de la palanca y los botones del player 2, a no ser que todos tus oponentes sean zurdos

recuerdo mis tiempos de salon recreativo que no me gustaba nada picarme con los amiguetes si me tocaba jugar en ese lado de la recreativa.

animo y disfruta de ese "peaso" de recre y no te olvides de poner fotos de tus progresos.

saludos

Old 11-mar-2008, 20:54   #4
WiN_GoldeS
Marciano

Joer, que suerte, que preciosidad has encontrado, la mía cuando la compre estaba hecha un asco, aun me queda mucho, pero poco a poco voy viéndole la punta a esto espero que poco a poco y vayas avanzando, que veras que buenos resultados al final.

Old 11-mar-2008, 21:40   #5
DARKBLOOD
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Viser Ver post
Si aceptas consejos, yo te diria que cambiases la posicion de la palanca y los botones del player 2, a no ser que todos tus oponentes sean zurdos

recuerdo mis tiempos de salon recreativo que no me gustaba nada picarme con los amiguetes si me tocaba jugar en ese lado de la recreativa.

animo y disfruta de ese "peaso" de recre y no te olvides de poner fotos de tus progresos.

saludos
Vaya,todavia me acuerdo que jugabamos con las manos cruzadas y era incomodisimo...superkeko,bienvenido y al toro

Old 12-mar-2008, 12:57   #6
lolo_652
Marciano

la verdad que tiene un poco de curro no creeis...
habra que hecharle tiempo a la maka mooola

Old 12-mar-2008, 13:09   #7
Pevalle
Editor Marciano
Este modelo de maquina es muy chulo.
Pon fotos de todo lo que hagas en ella.

Old 13-mar-2008, 12:08   #8
sesmero
Marciano

lo mas importante es que cuando la termines estaras muy contento por haberla restaurado tu mismo

Old 13-mar-2008, 12:09   #9
SuperKeko
Marciano

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Efectivamente cambiare la palanca de posicion. Yo tambien recuerdo que jugar con las manos cruzadas ponia mas dificultad si cabe al juego, pero no era imposible. Pero ya que partimos de cero...
Joseccgc, el metacrilato lo tendre que cambiar a la fuerza ya que al poner mas botones y cambiar la palanca los agujeros no coinciden. Ya se que hay artistas que con masilla, pintura y algo de magia lo solventarian pero tambien me pica la curiosidad de hacer uno nuevo.
En cuando al tema de la electricidad, seguire los sabios consejos de los tutoriales.

Ire abriendo posts con los puntos antes mencionados y los ire editando, ya que no me dedico solo a una cosa al mismo tiempo, asi, todo estara recopilado.

Un saludo

Editado por SuperKeko en 13-mar-2008 a las 12:18.

Old 13-mar-2008, 12:16   #10
SuperKeko
Marciano

1. Cristal Nuevo

El paso mas sencillo. Quitar el que hay y encargar uno en la tipica cristaleria de barrio. El mio es 56x56x5 y ha costado exactamente 50€. Siguiendo la recomendacion de Salscoorp, lo he pedido Parsol gris, ya que al parecer se ven mejor los colores.

Y aqui funcionando, como he hecho las pruebas con luz de espaldas es dificil decir si se ve mejor, pero parece que si. De todas maneras esto lo vere mejor sin luz asi que ya os dire.