Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 09-dic-2008, 18:55   #1
Pachu003
Marciano

a tortas con el PC

Bueno pues para ir adelantando mi proyecto de restauración, ya que ha caido en mis manos un ordenador más o menos decente me he puesto manos a la obra con él:

Se trata de una placa base gigabite GA_VR 7
tiene un procesador ATHLON XP 1800
memoria RAM dos módulos de 512 y uno de 256
Grafica Ati Raedon 9250
un disco duro de 40 GB y una grabadora de DVD
Tarjeta Wifi Conceptronic

Sistema operativo Windows XP UE7.

¿que bien eh? justo lo que necesitaba para meter en mi recreativa, pero.....

Desde un principio noté problemas en el arranque, a veces le costaba un poco, pero con la técnica del BOTONAZO volvía a arrancar, más tarde cuando llevaba un rato trabajando con él, se quedaba completamente pillado, no se movía el ratón (otra vez botonazo y problema resuelto)
Esto ha ido a más, ahora no arranca, unas veces sale la bios, y se queda en elegir ultimo modo conocido que funcionó (pulsas una tecla y no carga windows), y otras ni siquiera llega señal al monitor, ¿?que hago?

- He tocado el disipador del procesador y no parece caliente, y el ventilador funciona.
- He ido desconectando grabadora, disco duro, wifi, y quitando ram y sigue igual.
- He cambiado la faja del disco duro y de la grabadora.
- He cambiado de disco duro y he intentado iniciar desde el DVD para formatearlo y se bloquea igualmente incluso antes de empezar a instalar el sistema operativo.
- El teclado y el ratón son nuevos.
- He cambiado la pila a la placa base.

Pregunta: ¿puede tratarse de un problema de alimentacion?

Se admiten todo tipo de sugerencias. Un saludo.

Editado por Pachu003 en 09-dic-2008 a las 19:52. Razón: añadir revisiones para ir descartando cosas

Old 09-dic-2008, 19:25   #2
SC_aleacion
Usuario registrado
Parece un poco tonto, pero prueba a cambiar teclado y ratón, a mí me pasó algo similar con el que estoy preparando. Creo que si se ha roto alguno de ellos y está mandando señales de input constantemente puede que se bloquee.

Saludos!

Old 09-dic-2008, 19:51   #3
Pachu003
Marciano

gracias por tu respuesta, ratón y teclado son nuevos, el problema ya aparecío con otros que sigo usando en otro pc sin problemas.

Old 09-dic-2008, 22:01   #4
gonzo90017
Editor Marciano
Trata si puedes cambiar la memoria. Si no tienes extra prueba con solo una.

Old 09-dic-2008, 22:45   #5
danimape
Marciano

hace algun pitido??

saludos

Old 10-dic-2008, 01:08   #6
estebmor
Usuario registrado
Hola,

A mi Pc le pasaba algo parecido, le costaba mucho arrancar, cambie la placa base y no me ha vuelto a dar ningun problema.

Tuve suerte y por 35 euritos me vendieron una placa base en un PCBox que ya no pensaban venderla de lo antigua que era.

Old 10-dic-2008, 07:40   #7
Fuents
Administrador

Yo opto por la opción que comenta estebmor... tiene pinta de placa base..

Old 11-dic-2008, 02:49   #8
dazzlesp31
Marciano
Comprueba los condensadores de la placa base, a ver si tienes alguno hinchado, que me temo que está ahí el problema.

Old 11-dic-2008, 10:56   #9
jose ki
Usuario registrado
dices k no se calienta el disipador de la placa?
tube una experiencia con una pc que de repente se trababa e incusive encendia pero se apagaba y dio la casualidad k era el disipador que estaba algo sucio y le faltaba pasta termica ,lo limpie y le puse pasta termica y funciono muy bien, a partir de ese cambio
intentalo no pierdes nada..suerte

Old 11-dic-2008, 12:22   #10
Pachu003
Marciano

Bueno os comento,
Pitidos los da cuando quiere o no......
La opcion que más me habeis comentado, la placa base, ayer la revisé desmontándola por completo, un condensador estaba suelto , lo he soldado, y dos condensadores más parecen que estan mal, (tienen el aspecto de una pila salina que se ha roto, están como manchados), vamos una mierd......, me temo que va a ser eso, no creo que valga la pena ponerse a cambiar condensadores, si lo hiciera sería por trastear y experimentar, más que por pensar que lo voy a poder arreglar,

El disipador del procesador no lo he desmontado porque no tengo pasta térmica, así que me decanto por los condensadores reventaos, os mantendré informados, aunque me temo que el punto limpio de Puertollano va a acoger una placa base más, un saludo.

P.D que mala suerte, para una vez que me regalan un ordenador cojo....

P.D 2, y mi pentium III a 800 como un campeón conectado todo el santo dia con la mula y demás y ahi lo tenemos.... ni un problema, ocho años que tiene ya.