Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 09-dic-2008, 21:24   #1
punkyas
Marciano

recreativa desde 0

Buenas

pues resulta,que en junio,un amigo y yo nos pensabamos hacer unas macas desde 0,el una parecida a mi senior,y yo una replica de galaxian que se me resiste.

el caso es que hice los planos,compramos las maderas para la maca de mi amigo,que era la que primero ibamos a montar,las fotos qeu os voy a enseñar es lo que hicimos en los 3 dias que le dedicamos.

la guardamos en un taller que tienen alquilao unos amigo,mas concretamente uno de ellos era el de la maca.
por motivos que desconozco,mi amigo paso del tema de la mañana a la noche,dejo de llamarme para seguir con la maca y las veces qeu le llame no me cojio el mobil.creo que fue porque tubo algo con algunos del taller,y dejo de ir al taller.hay yo ya no me meto.

el caso es que a mi me daba pena saber que en ese local estaba la maca que habia montao,puesto que casi todo lo he hecho yo.
y pasta tambien yo puse ams que el,asique le llame el dia pasao y le pregunte haber si la maca seguia en el taller,
me dijo que suponia que si,que hacia tiempo que no iba,asique le pregunte haber que coño iba hacer con ella.

me dijo que no sabia,pero que pasaba de montarla,que preferia comprar una ya acabada.asique ayer me presente en el taller y me la traje al local de mi hermano.

por cierto,un poco mas y la usan para leña,y estaba en unas condiciones lamentables,llena de aceite ect....

ya no me enrollo mas y os pongo unas fotos de lo que hice,que supongo la terminare en breve ahora que la tengo al lao de mi casa y haber si empiezo con la galaxian xd!!que se me resiste.

ahora hire editando las pocas fotos que sacamos."mejor dicho las he sacado hoy"menos las del esqueleto de la maca.

bueno,pues esto es el esqueleto de la foto,salio algo full,pero bueno,pasable:

aqui ya los laterales,y algunos tablones ya montaos,decir que en el aki ya nos los cortaron todo,hicimos el despiece y al comprar el DM ya nos lo cortaron todo"menos los laterales,y los iingletes de las tapas de arriba y del agarrador que este ultimo a desaparecido.los ingletes los hice con una lima.

aqui se puede ver en el latera el manchon de aceite hay.menos mal qeu todavia falta pintar que sino....

aqui se puede ver como esta tirafondeao desde dentro hacia fuera,asi no tengo que enmasillar ni polladas de esas y ademas se puede desmontar(aunque nunca lo haga jeje)

posiblemente ponga este panel de control que compre a un forero,mas o menos es de al misma medida,con alguna modificacion ya me servira.

esta es la tv que utilizare para este proyecto.
una de las que me encontre en la basura jejeje

ya hire editando los avances

edito para dar las gracias a herio+ que ayer me ayudo a trasladar la maca a el local,y a jau por ser el que llevo la fula.
eskerrikasko

saludos

Editado por punkyas en 10-dic-2008 a las 01:50.

Old 09-dic-2008, 22:13   #2
Juanjo
Usuario registrado
Dale fuerte!, De cuánto es la tele? Se ve muy alto, MAQUINÓN! jejeje

Old 09-dic-2008, 22:21   #3
punkyas
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Juanjo Ver post
Dale fuerte!, De cuánto es la tele? Se ve muy alto, MAQUINÓN! jejeje

pues no lo se,pero creo que es de 28 pulgadas,entrara justo justo,lo digo porque la maca en totl creo que pide 62cm de ancho,pero el huecoi que dispongo para meter la tv es de 58cm y la tv anda entre 55 o 56 cm.

asique supongo qeu sera de 28 pulgadas o algo menos.

de 25 fijo que no,porque es mas grande me da a mi

Old 09-dic-2008, 22:34   #4
Topmann
Usuario registrado
pedazo maca si señor! tiene lineas muy elegantes, me gusta mucho

Saludos

Editado por Topmann en 09-dic-2008 a las 22:36.

Old 09-dic-2008, 23:08   #5
akiles
Marciano
Tiene muy buen pinta Punkyas un saludo

Old 09-dic-2008, 23:31   #6
Bubu
Editor Marciano
Ratifico lo anterior, muy biena pinta. Qué gusto tié que dar manejar la maera así.

Old 10-dic-2008, 01:07   #7
psanfem
Usuario registrado
Una así querría hacerme yo algún día, aunque yo creo que no le habría modificado la parte baja de la Senior, aunque la complique un pelín más.
Cuando puedas a ver si me mandas planos o medidas por favor.

Unas dudillas, ¿los tableros de DM son de 19 o de 16? y ¿cómo hiciste el "carril" para poner el cristal de la pantalla?

Suerte con este proyecto, y con la galaxian cuando te pongas con ella

Editado por psanfem en 10-dic-2008 a las 01:17.

Old 10-dic-2008, 01:28   #8
punkyas
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por psanfem Ver post
Una así querría hacerme yo algún día, aunque yo creo que no le habría modificado la parte baja de la Senior, aunque la complique un pelín más.
Cuando puedas a ver si me mandas planos o medidas por favor.

Unas dudillas, ¿los tableros de DM son de 19 o de 16? y ¿cómo hiciste el "carril" para poner el cristal de la pantalla?

Suerte con este proyecto, y con la galaxian cuando te pongas con ella
buenas
gracias a todos por los comentarios

psanfen,los tableros son de 19,y lo de modificar la parte baja no fue cosa mia,mi amigo la queria asi ,porque queria una mezcla entre el diseño de la mia y las video sonics,video oval ect...y que cojones,para no complicarnos mucho la vida.

a mi me la suda,puesto que tengo otra senior jeje y esta la tengo con apollapies y todo.

ya te pasare los planos de la maquina,el despiece ect...despues la puedes modificar tu a tu manera,si la quieres hacer de 64cm de ancho,de 60cm ect...con modificar eso suficiente,la original mide 58cm de ancho,y la que me estoy haciendo ahora 62cmm.es 4 cmm mas grande.de fondo y de altura miden lo mismo.

la guia se hizo primero marcando la diagonal,poniendo un liston haciendo de regla para que la linea fuera recta y usamos una fresadora de mano,como una sierra de calar pero en fresadora,la ranura creo que es de 5 mm o 4 ,no me acuerdo.

saludos

Editado por punkyas en 10-dic-2008 a las 01:40.

Old 10-dic-2008, 12:23   #9
psanfem
Usuario registrado
Ok, gracias.
Primero voy a ver si consigo una tele, y luego ya me pondré a pensar en las medidas del mueble, así que no me corren prisa los planos.

A ver si nos mantienes al día con los avances
Suerte!

Editado por psanfem en 10-dic-2008 a las 18:57.

Old 10-dic-2008, 17:11   #10
lolomaka
Marciano

Muy chula la máquina si señor

El panel de control es un X-Arcade?