![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Dreamcast y Backups
Buenas. Tengo una Dreamcast desde hace poco y ando liado con Backups y tal... La cosa es que tengo el Chuchu Rocket PAL original y lo carga de vicio (por lo que creo que no es el lector ni su calibrado), a la primera bien desde el menu o directamente encendiendo la consola con el juego dentro. El problema son los juegos que grabo. He probado con Discjuggler, nero y Alcohol, con este ultimo ha sido el unico con el que he conseguido echar a andar algo, pero despues de bastantes intentos... En cada sitio aconsejan un programa distinto, unos dicen que a velocidad muy lenta, en otros que da igual... Se que el tema esta bastante trillado pero de la gente de este foro es de los unicos que me fio, ¿como y con que grabais vosotros?
|
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Antaño con DiscJuggler... las últimas las hice con Alcohol. Todo perfecto.
Lo de la velocidad lenta, es un hecho. Cuanto más lento mejor. Yo estas cosas las grabo a 4x que es lo mínmo que da esta grabadora, pero antes lo grababa todo a 2x. Y sobre todo, CDs de calidad. léase, Verbatim. Supongo que sabras que no todos los backups eran autoarrancables, par alos que no lo son, necesitas el disco de carga. Suerte ! |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Totalmente de acuerdo con el compañero. Lo más critico (para la mia) es la calidad de los discos. Incluso algunos de calidad no se los come, les ha pillado manía. Haz pruebas grabando en varias marcas y saca tu mismo las conclusiones.
Gran consola, eh? ![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
¿Como que gran consola? La mejor que he tenido, impresionante.
Pues he grabado con Verbatim, las imagenes son o self o autoboot, mas o menos se que existen 2 tipos de isos las que necesitan del utopia y las que no, como estas, pero no se en que se diferencian self de autoboot. Cuando decis perfecto os referis a que al primer intento lo pilla ¿no? pffffffff me enfrentaria al mismisimo diablo para conseguir eso tios. A base de apagar y encender muchas veces los acaba pillando... a aveces. Otra cosa que me intriga es que cuando consigo cargar en el menu (a base de abrir y cerrar la tapa) reinicia la consola y claro, cargar 2 veces seguidas... ni de coña. Ya os digo que tengo un original y es olerlo y cargar como un rayo. Luego cuando llegue a casa pongo fotos del proceso de grabacion con las opciones que marco... ¡Gracias gente! |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
La mía los pilla siempre a la primera... tanto copias como originales. Prueba a limpiar la lente con cuidadin, no sea que tenga mierdecilla.
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
¿Con un algodon seco y muy despacito por ejemplo? miedo me da...
|
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
yo normalmenet lo humdezco un poquito... pero muy poquito, no lo empapes, en alcohol rebajado con agua. Procura que el algodoncillo (usa un bastoncillo de limpiarse las orejillas) no suelte pelo. Mojándolo lo justo no soltará nada, ni empapará la lente. Luego déjalo secar unos minutos. A mi eso me ha ido siempre de lujo con todo: consolas, reproductores de cd...
Frota con suavidad y sin apretar. Con un par de pasadas se llevará la grasilla o polvillo acumulado. |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Yo diría que son tus cdr's
Yo también creo que tiene que ser cosas de los cds. Yo con los verbatim núnca he tenido problemas y eso que normalmente lo pongo a una velocidad intermedia de grabación. Sobre los programas... pues el que más uso es el nero pero como han dicho algunos juegos se tenían que tostar con el discjugle (o como se escriba). El problema no creo que sea por el software de grabación.
Sr Corsario |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
No no, si uso Verbatim. Los unicos que me coge mas o menos son unos Fujifilm que tenia por ahi tirados... los Verbatim nada de nada. ¿Sera cosa de las isos? si una vez cargan, eso es que estan bien ¿no? sino nunca cargarian, creo...
He quemado el Ikaruga a 1X en el Diskjuggler y nada... lo coge como si fuera de audio, mucho ñaka ñaka de la lente pero nada. Probare a limpiar la lente, ¡gracias! EDITO: Iso probada en NullDC y funcionando Lente reluciente, mismos resultados ![]() Editado por knuckles en 12-mar-2008 a las 01:20. |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Mirate entonces...
Pues nada... mirate entonces como calibrar la lente.
Del usuario "Negora" de "El otro lado": "Guía General de Reparación de Dreamcast " http://www.elotrolado.net/hilo_Guia-...eamcast_239128 PD: Tambien lo explican en : http://www.geocities.com/lfefer2000/ Espero que te valga para algo. Sr Corsario Editado por Sr_corsario en 12-mar-2008 a las 02:45. |