Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 10-dic-2008, 01:35   #1
pololito2000
Usuario registrado
Led rojo US250 - Monitor no enciende

Muy buenas a todo s, voy explicaros un poco el problema que tengo con el monitor Hantarex MTC9110.

El caso es que el chasis ha sufrido varias reparaciones (sustitución de resistencias y transistores varios) La última ha sido el cambio del flyback. Al encender la máquina para probar el nuevo flyback... el monitor no quiere encenderse, ni el ventilador del chasis tampoco. En la fuente de alimentación US250 se enciende un led rojo (que no se si antes se encendía), tensión a la placa con los displays que regula el voltaje (5V) si que llega y el fluorescente de la marquesina también se enciende. Ah! y no se oye ningún ruido click click por el chasis

Mis preguntas son, ¿qué puede pasar para que no gire el ventilador? Si la chupeta está mal puesta, el ventilador debería funcionar, no? Me han comentado que pueden ser unos "transistores de alta tensión", en el esquema del chasis del MTC9100, dónde puedo identificar (son los BU? que ya he cambiado...)

Cualquier información/ayuda de por dónde puedo empezar a atajar la avería se agradece.

Salu2

Old 10-dic-2008, 15:13   #2
Fistro
Marciano
Lo primero decirte que la fuente da muchas tensiones, no porque funcione la de 5v significa que la fuente funciona 100%, mira si la alimentacion del monitor, que la entrega la fuente, esta OK o KO. Tiene que dar unos 135v en contínua. Si está OK mira los fusibles del chasis del monitor.

Saludos.

Editado por Fistro en 10-dic-2008 a las 16:59.

Old 10-dic-2008, 16:21   #3
pololito2000
Usuario registrado
gracias Fistro por tu respuesta, me acabo de hacer con el polímetro y luego me pondré a medir tensiones. Comprobaré de nuevo los fusibles (creo que estaban todos bien)

Edito: Ahora estoy con la maca y os cuento:
- He revisado los fusibles de la fuente y del chasis, todos OK.
- Tensión de al chasis 138V. La damos por buena.
- La resistencia cerámica larga está caliente.

Recuerdo que lo último que cambié fue el flyback, puse el HR-7107 (Las soldaduras están bien)

El próximo paso va a ser cambiar los transistores BU801 (TR19), BU508A (TR15), BDX53A (TR17), los condensadores están cambiados excepto los que pegan al flyback. ¿se os ocurre que algo más? Es necesario descargar le monitor para cambiar esos transistores?

Editado por pololito2000 en 10-dic-2008 a las 23:49.

Old 11-dic-2008, 02:22   #4
Fistro
Marciano
Pues si calienta la resistencia esa tiene pinta de ser el FlyBack, pero si dices que es nuevo...

Old 11-dic-2008, 04:15   #5
MaX232
Usuario registrado
No se si te valdrá pero échale un vistazo a este hilo
http://www.marcianitos.org../../../show...hlight=MTC9110

Old 11-dic-2008, 09:12   #6
pololito2000
Usuario registrado
Max232, ese hilo es el que estoy siguiendo, a ver si cambiando los BU hay suerte.

Fistro, el flyback es nuevecito, esa resistencia se calienta pero no como tanto como cuando tenía el flyback viejo (me dijeron de reemplazarlo por ese motivo)

Si no consigo que funcione con los cambios los TRT, para data-sat que va el chasis.

Old 14-dic-2008, 16:32   #7
pololito2000
Usuario registrado
Otro intento fallido... he cambiado los 2 transistores BU y el BDX. El monitor sigue sin arrancar. Creo que después de esto se lo voy a mandar a luisdatasat.

Alguna sugerencia?