Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 09-jul-2008, 23:37   #1
ZXman48k
Usuario registrado
Monitor no enciende ni con flyback nuevo

Hola a todos/as,

Os pongo en situación:

Tras ver que el monitor no encendía (el tubo no se ponía incandescente) leí por estos lares que lo más seguro era el transformador de líneas.

Bueno acabo de colocarle uno nuevo, de paso le he colocado todos los condensadores nuevos, y el monitor sigue sin encender (el tubo).

Le llega corriente al chasis ya que la resistencia cerámica grandota se calienta una barbaridad.

¿Cual puede ser el problema?

Gracias.

Pd: Mi chasis es un Hantarex 900/E.

Editado por ZXman48k en 10-jul-2008 a las 10:03.

Old 09-jul-2008, 23:46   #2
ZXman48k
Usuario registrado
Se me olvidó decir que los fusibles están bien.

Old 10-jul-2008, 11:27   #3
danimape
Marciano

se escucha como un clic, clic, clic ???

si es asi yo que tu tambien cambiaba el BU508 y el BDX53

saludos

Old 10-jul-2008, 14:29   #4
ZXman48k
Usuario registrado
Gracias Danimape.

¿El BU508 es lo que se denomina 'Horizontal Output Transistor' no? Mi chasis
trae otro código 'L7812C-V'. Acabo de adquirir uno, os pondré al corriente.

Investigando por ahí dicen que este transistor también se suele ir. Aunque buscando por internet parece que hay dos tipos, aumentando la confusión:

Por otro lado me he topado con esto:

DEAD MONITOR, FUSES OK - Horizontal output transistor measures short to ground in circuit, ok out of circuit. Ditto the damper diode and regulator device on the left (as seen from the rear) heatsink. Located shorted to ground flyback winding feeding collector of horizontal output. Diagnosed bad flyback, since shorts went away when FBT was removed from board.

Saludos

Old 10-jul-2008, 14:38   #5
danimape
Marciano

si

por otro lado, que chasis es?? Hantarex Polo, MTC9000, MTC9110

asi te podre ayudar mejor

saludos

Editado por danimape en 10-jul-2008 a las 14:53.

Old 10-jul-2008, 15:19   #6
ZXman48k
Usuario registrado
Otro más antiguo del que por desgracia hay poca información: MTC900/E

Danimape, de las fotos que he adjuntado anteriormente… ¿Cual es el Horizontal Output Transistor? ¿O son los dos?

Se me olvidó decirte que no hace clic, clic. Ningún ruido, solo la resistencia cerámica caliente.

Saludos

Editado por ZXman48k en 10-jul-2008 a las 15:24.

Old 10-jul-2008, 19:59   #7
Fistro
Invitado
El 7812 que comentas no es el "BU", es un regulador intergadode 12v. es facil comprobarlo.
Si se calienta la resistencia grande suele ser el FlyBack, lo has puesto bien? era el equivalente?. Recuerda que es para el MTC 900/E es el HR-7025, yo he tenido este monitor, lo conozco y tengo los esquemas, este es el que tiene palanquita en tres posiciones para la saturacion de color, no??

Old 11-jul-2008, 11:46   #8
ZXman48k
Usuario registrado
Gracias Fistro,

¿QUÉ ES EL HR-7025?!?!?!? Ostras… el que le he colocado es el HR-6020-00… Si eres tan amable de confirmarme que efectivamente es el que me dices te estaría muy agradecido.

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
este es el que tiene palanquita en tres posiciones para la saturacion de color, no??
Esa palanquita no la he visto en mi vida. Te adjunto una foto del chasis para que lo puedas identificar:

El flyback creo que lo he puesto bien. Los pines bien soldados en su sitio, el cable rojo al casquillo del tubo y el verde a la placa del tubo.

Gracias por vuestra ayuda

Old 11-jul-2008, 12:01   #9
Fistro
Invitado
Existe otro MTC 900 mas moderno, pero para el de la foto el flyback que has puesto es el correcto (eso creo, no lo recuerdo muy bien), solo he trasteado con dos monitores como este, la plaquita de potenciometros que esta en la esquina es para ajustar el efecto barril-cojin.

Old 11-jul-2008, 19:50   #10
ZXman48k
Usuario registrado
Bueno por fín!!!! El monitor enciende. Compré los componentes que enumero más arriba: el Regulador Integrado de 12v y el chisme ese ovalado (diodo?), ese sí tiene escrito 'BU'.

El MTC900/E trae dos de estos 'BU', estaba jodido el que está colocado al lado del flyback.

Para la posteridad me gustaría decir que si hay otro marciano por ahí que tiene que cambiar el flyback a este modelo de chasis que le cambie también esas piezas.

Por otro lado me ha surgido otro problema… no puedo ajustar la geometría horizontal al máximo. No sé si abrir un post nuevo comentando este problema o pegarle una patada directamente al chasis y pillarme uno de estos universales:

http://www.jomac.net.au/parts.htm

Muchas gracias a todos los que habéis ayudado.

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
la plaquita de potenciometros que esta en la esquina es para ajustar el efecto barril-cojin.
Lo siento pero no localizo esa plaquita. ¿Es la que va al tubo?

Saludos