Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 10-dic-2008, 10:08   #1
Peitus
Marciano

Estrella HILO DE AYUDA y ASESORAMIENTO: retroware y con Japón en general

Bueno.... he pensado que podría canalizar mediante un hilo las múltiples consultas que me hacen los compis en relación a diversidad de temas relacionados con el retroware y con Japón en general.

De esta manera estarán todas las cosas agrupadas en un mismo sitio y así las tendré todas presentes, para que no se me pase ninguna.

Intentaré ayudar a todo el mundo todo lo que pueda, solo pido una cosa... un poco de paciencia, iré haciendo las cosas en la medida de mi tiempo libre y capacidad.

Creo que este subforo podría ser el adecuado para tal menester, pero si no lo fuera ya lo cierro el hilo y miramos la manera más correcta de hacer esto.

Un saludo a todos !!!

Quote:
COSAS QUE SÍ SON DE ESTE HILO

- Ayuda técnica, especialmente referida a cosas japas.
- Cosas relativas al retro y Japón ( dónde está esa tienda ?? )
- Esa pieza o repuesto imposible de encontrar y que necesitas.

- Etc.

COSAS QUE NO SON DE ESTE HILO

- Búscame este juego o esta consola
- Tengo la consola pero me falta la caja... buscamelá

- Etc.

Bueno, ya sobre la marcha vamos viendo como le damos forma a esto si prospera.

Editado por Peitus en 10-dic-2008 a las 10:16.

Old 10-dic-2008, 23:38   #2
M0N
Marciano

Esperaré ansioso a que pongas la localización de las tiendas retro de Japón.
:-D

Old 12-dic-2008, 12:51   #3
Peitus
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por M0N Ver post
Esperaré ansioso a que pongas la localización de las tiendas retro de Japón.
:-D
Hola !!!

Recien salida del horno !!

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=24887

Old 12-dic-2008, 20:55   #4
yukidamura
Usuario registrado
necesito el adaptador de corriente japones de la neo geo cd la tocha y cuadrada
el mio se murio
seria posible que entre tantas cosas tengas uno?

gracias

mirare si necesito alguna otra cosa? ostias pues sip...conoces alguna tienda de vinilos para pegar en paredes de videojuegos como estos (pero de sega ,sony etc...)

http://www.whatisblik.com/nintendo/

saludos y nuevamente gracias

Old 12-dic-2008, 23:40   #5
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
COSAS QUE NO SON DE ESTE HILO

- Búscame este juego o esta consola
- Tengo la consola pero me falta la caja... buscamelá

- Etc.

Yo tengo una duda (algo tonta):

¿Como se teclea en japón?

Me explico, este creo que un teclado japones:

Hasta aquí ok, peeeeeeeroooooooooooo... si segun tengo entendido, cada "kanji" (creo que es así como se llaman las "letras" japonesas") corresponde a una sílaba en lugar de a una letra... ¿como lo hacen?, eso sin mencionar que creo que de "kanjis" hay bastantes más que teclas de un teclado ¿no?

Es una tontería pero llevo un par de dias dandole vueltas jejeje.

Old 27-dic-2008, 02:08   #6
Locomosxca
Marciano

Quizas no corresponda a este hilo mi pregunta, pero en Japon hay mercado del MSX, es que nose donde lei que habia poco mercado de este sistema, incluso habiendo sacado el onechip.

Old 27-dic-2008, 02:39   #7
Keyser Soze
Marciano

Referente a lo del teclado, creo que pueden utilizar 3 sistemas:
-Usan el "Romanji" que es el alfabeto nuestro, para escribir foneticamente como lo harian ellos
-Usan el "hiragana" que seria el sistema de escritura silabárica que usan ellos
-Usan el "katakana" que seria el sistema para escribir palabras extrangeras.

Se utiliza una tecla para poder cambiar entre los distintos alfabetos.

Luego, para introducir los Kanji, simplemente el ordenador interpreta las palabras que escribes en hiragana, o romanji, y cambia directamente la palabra a Kanji (y te sale un menú con distintos kanjis, depende de la palabra ya que no siempre hay una sola interpretación). Creo que éste sistema lo inventó MSX (pero no lo tengo seguro)

Actualmente, casi todo el mundo utiliza el sistema Romanji para introducir las palabras foneticamente, y luego salen escritos los Hiragana y Kanjis.
Los kanjis son ideogramas, mientras que los hiragana son sílabas.

Toooodo lo que he escrito es lo que creo, no lo tengo por seguro, asin que ya me lo confirmareis i así también lo tendré claro yo!
Espero que se haya entendido todo.

Saludos.

Editado por Keyser Soze en 27-dic-2008 a las 02:43.

Old 27-dic-2008, 23:07   #8
mauroconga
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post

Hasta aquí ok, peeeeeeeroooooooooooo... si segun tengo entendido, cada "kanji" (creo que es así como se llaman las "letras" japonesas") corresponde a una sílaba en lugar de a una letra... ¿como lo hacen?, eso sin mencionar que creo que de "kanjis" hay bastantes más que teclas de un teclado ¿no?

el kanji se obtiene de :
escribir la palabra completa (en hiragana ) ,y luego cambiarla al kanji deseado con la barra espaciadora

.

Old 27-dic-2008, 23:45   #9
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Peitus, te he cambiado el titulo del hilo para ser mas explicito y que no se confunda con Ayuda y asesoramiento de otras cosas.

Las maquinitas de doble pantalla y tal, creo que están muy baratitas. Al precio de los yenes hay que dividirlo por 134 para sacarlo en euros?

¿Viajes baratitos para ir a Japón?

Old 29-dic-2008, 09:27   #10
Peitus
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por yukidamura Ver post
necesito el adaptador de corriente japones de la neo geo cd la tocha y cuadrada
el mio se murio
seria posible que entre tantas cosas tengas uno?

gracias

mirare si necesito alguna otra cosa? ostias pues sip...conoces alguna tienda de vinilos para pegar en paredes de videojuegos como estos (pero de sega ,sony etc...)

http://www.whatisblik.com/nintendo/

saludos y nuevamente gracias

Hola !!

Creo que tengo una fuente de la NGCD modelo 2. Creo que te podria servir. Voy a mirar por dende lo tengo y te lo confirmo.

Que curioso lo de los vinilos, no lo conocía Estaré atento a ver si localizo alguna cosa

Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post

Hola, el teclado se utiliza exactamente igual que le español. Debajo delas letras occidentales aparecen los caracteres Hiragana. Es dede windows donde se elige que tipo de escritura deseas activar. Para escribir Kanjis el procesador de textos te va mostrando las opciones automaticamente.

Quote:
Originalmente publicado por Locomosxca Ver post
Quizas no corresponda a este hilo mi pregunta, pero en Japon hay mercado del MSX, es que nose donde lei que habia poco mercado de este sistema, incluso habiendo sacado el onechip.
Hola !! Si hay ,ercado, pero pequeño y mas bien carete

Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Peitus, te he cambiado el titulo del hilo para ser mas explicito y que no se confunda con Ayuda y asesoramiento de otras cosas.

Las maquinitas de doble pantalla y tal, creo que están muy baratitas. Al precio de los yenes hay que dividirlo por 134 para sacarlo en euros?

¿Viajes baratitos para ir a Japón?
Gracias por el cambio !!

Para calcular los precios en euros hay que dividir el precio que esté en yen por el precio del cambio en que este en ese momento las monedas a calcular. En este caso euro/yen actualmente por 1 euro te dan unos 125 yenes, a eso hay que sumar el 1,5% de comision de cambio, que te cobra el banco a la hora de pagar con la tarjeta, algunos bancos a su vez tambien te cargan despues una comision que suele ser del 3% mas o menos.

Vuelos razonables suelen salir por los mil y poco de euros (ida y vuelta), eso a precios de hace un año y pico, que es la ultima vez que volvi a España. Yo he leido de gente que incluso los ha encontrado por 800 y poco euros, pero yo no he tenido esa suerte nunca.

Yo he llegado a mirar de hacer combinaciones raras para sacarlo lo mas barato posible (comprar billete hasta Alemania solo ida y despues alli conectar con algun aeropuerto donde haya Rayanair para pillar vuelos de 10 euros a España y cosas asi), pero nada, no hay manera, lo que te ahorras por un sitio luego te lo tienes que gastar por el otro.