Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 11-dic-2008, 01:17   #1
psanfem
Usuario registrado
Primera recre - Paso 2: Diseño del mueble

Buenas a todos,
Primero me presento, me llamo Pablo, soy de Salamanca y estudiante de informatica (un saludo a todos ).

A ver por donde empiezo, hace un tiempo que la idea de hacerme mi propia maca o comprar una y meterle un pc anda rondando mi cabecita. Hace poco que descubrí esta comunidad de marcianitos y empecé a leer. Las ganas de tener una máquina en casa solo han aumentado desde entonces. Así que me he decidido a comenzar un proyecto, con muuuucha calma por falta de dinero y tiempo, que espero poder acabar y disfrutar algún día.

PRIMERA RECRE:
Paso 1: Ideas Generales.
Bueno, después de revisar otros proyectos y fotos de muchas macas por aquí he decidido que el mueble sea similar al de las Senior, como la del señor punkyas.
Bueno, una vez elegido el aspecto externo básico mi siguiente duda, antes de comenzar el diseño, es saber que pantalla meterle. La verdad es que me trae un pokillo de cabeza este tema. Me gustaría meterle una TV CRT de entre 24 o 25 pulgadas. Pensaba buscar alguna en una tienda para poder elegir las caracterísiticas pero ¡sorpresa! ya no las venden... (al menos no en grandes superficies).
Y en esto estoy, ¿algún consejillo o ideas donde poder conseguir una TV de este estilo? De momento me he mirado anuncios de segundamano.com y milanuncios.com, y he puesto uno mio. Pero lo único que me han ofrecido es una de 20" por 50€ o una de 25" por 89 y con 15 años de uso...

Bueno, nada más por ahora. Tomo nota de opiniones, críticas y sugerencias recibidas .

Gracias a todos por aguantar el tostón .

Editado por psanfem en 06-ene-2009 a las 20:01.

Old 11-dic-2008, 04:54   #2
hectorcr
Usuario registrado

Saludos!
Estoy en la misma situación que tú, comenzando mi maca. He comenzado por el panel y ya iré tomando decisiones sobre el aspecto del mueble.

Yo le iba a poner un CRT de PC de 17", pero me parece poco y seguramente le ponga una televisión de 28 que tengo por casa sin usar, aunque me parece un monstruo de grande. Podrias pobrar con la seccion de compra-venta de la web: El cambalache marciano. O ir a un "punto limpio" de tu ciudad y ver si te pueden dar alguna que hayan tirado. En tiendas lo que se consigue son 25 como mucho ya (prueba en Saturn o Mediamark, allí tienen).

Suerte!

Old 11-dic-2008, 05:30   #3
Spavis
Usuario registrado
Bienvenido, ante todo.

Yo te aconsejaria que lo primero decidieras que es lo que vas a hacer. De que herramientas dispones para llevar acabo la tarea y que materiales vas a usar.

Parece que tienes decidido hacerte una ''senior'' o parecida, desde cero.
Sea este u otro el modelo que quieres, lo primero seria dibujarlo a escala. Hacer el alzado, planta y perfil del mueble de una maquina no es algo que lleve mucho tiempo y me parece algo basico y necesario.
Veo que mucha gente hace bocetos y con eso van hacia adelante, de esta manera lo que se logra es sumar errores y quebraderos de cabeza. Listones que sobresalen y que hay recortar, empalmes incoherentes, amen del sobre peso en escuadras Algo comprensible si no estas muy ducho en carpinteria, pero que se minimizaria si desde el primer paso se dispone de una base solida.

Con un buen plano en mano y un listado del material es como se realiza un buen proyecto en condiciones.
No es cuestion de dejarlo como un profesional, pues cada uno es bueno en su parcela, pero ya que se mete uno en estos tinglaos almenos que quede lo mejor posible.
Luego lo flipan las visitas cuando les dices, pues esto lo he hecho yo, un trabajo bien hecho se agradece

Todo esto que te comento son cosas simples y tan obvias que muchas veces no se les presta la atencion necesaria, animo y adelante con tu maca.

Saludos!!

Editado por Spavis en 11-dic-2008 a las 05:33.

Old 11-dic-2008, 10:51   #4
psanfem
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por hectorcr Ver post
Yo le iba a poner un CRT de PC de 17", pero me parece poco y seguramente le ponga una televisión de 28 que tengo por casa sin usar, aunque me parece un monstruo de grande. O ir a un "punto limpio" de tu ciudad y ver si te pueden dar alguna que hayan tirado. En tiendas lo que se consigue son 25 como mucho ya (prueba en Saturn o Mediamark, allí tienen).
Yo también tengo una CRT de 17", pero me parece demasiado pequeña, y ya que hacemos algo habrá que hacerlo bien ¿no? He pensado lo del punto limpio, pero vivo en un pueblo y no creo que vaya a tener suerte la verdad... y en tiendas, solo he ido a hipermercados y al mediamarkt y nada, ya solo tienen de las de 14" con dvd integrado...

Gracias por los consejos Spavis, los tendré en cuenta, pero tranquilo que ya voy mirando proyectos de otros y veo los fallos que seguramente yo cometeré jejejeje... De herramientas y eso no hay problema (creo). Y en cuanto a planos, pronto los haré pero antes necesito saber qué monitor le voy a poner ¿no crees?

Pensando en un presupuesto lo más limitado posible, ¿qué maderas compraríais? Sólo he mirado en el Leroy Merlin y dudo entre 16 y 19 de espesor de la madera, y si coger MDF, aglomerado o melamina. Los precios van de 6,35€/m2 del aglomerado de 16mm a 12,32€/m2 del MDF de 19mm (segun su página web).

Gracias por las sugerencias!

Old 11-dic-2008, 11:56   #5
Juanjo
Usuario registrado
HOla, yo he abierto un post sobre la venta de televisores:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=24805

Por si os sirve de algo

Sobre las maderas, yo llevo un monton de años haciendo "chapuzas" com madera, el DM es lo más cómodo para trabajar. Si es de lo primeros que haces en madera, será lo que mejor resultado te dará. El aglomerado al ser trozos grandes de madrea tiende a hastillarse y romprese. Las pegas son: su precio, algo más caro que el aglomerado, y que lo tendrás que pintar, al contrario que el aglomerado, que lo suelen verder con una capa de melanina de colores e imitación a madera.

Editado por Juanjo en 11-dic-2008 a las 12:00. Razón: He añadido información sobre la madera

Old 11-dic-2008, 15:32   #6
punkyas
Marciano

buenas psanfem

bienvenido al foro,aunque yo ya he tenido el placer de hablar contigo jeje

me alaga mucho que tomes de referencia mi maca jeje,
yo tambien te aconsejo que utilices DM,si lo quieres de 16 o 19 ya es cosa tuya,yo lo use de 19,pero vamos,he oido que con 16 es suficiente.

yo me he gastao mas en ruedas,listones de pino para el esqueleto, tirafondos y en escuadras de uniones que en los tablones de 19 d DM pa que te hagas a la idea jejeje

esta bien que quieras buscar una tv,pero antes hay que montar el mueble,si te la vas hacer desde cero te aconsejo que primero compres material para la contruccion de la maca,la tv,pc,y demas dejalo para ams tarde,y si encuentras una senior barata pues mejor jejeje ten en cuenta qeu tambien hacen falta mandos,botones, i-pac o bien i.p.p.,hack de mandos,pc ect....

pero vamos lo de hacertela desde cero te da una sastifaccion de la ostia!

he encontrao la plantilla que usemos para los laterales en tamaño real jeje que por no complicarme la vida,pillamos un mantel de papel de estos de restaurantes y marcamos los laterales con lapiz usando mi maca como guia.

bueno,ahora a sacarle ganas y a ponerse manos a la obra,ya te mandare los planos en cuanto pueda ok?

saludos

Old 11-dic-2008, 16:20   #7
psanfem
Usuario registrado
Principalmente lo de buscar la tele primero es para marcarme un ancho, adaptarme un poco a la pantalla, ademas que montar un mueble requiere bastante tiempo y ahora no tengo mucho.

En cuanto a materiales, estuve calculando con los planos de snopes, me salían los tableros de 19mm a 65€ en aglomerado, 95€ en DM y 85€ en melamina. (entre 9 y 12 euros menos si lo paso a 16mm). Pero tengo unas cuantas tablas de aglomerado por casa y listones que posiblemente utilice para el interior de la maca por ahorrarme algo de pelas.

Pero vamos, una vez sepa la pantalla que le voy a meter lo primero que haré será el mueble.

En cuanto al precio, ya se que de 300 euros una maca hecha de 0 es raro que baje, pero voy a intentar ajustar el presupuesto lo más que pueda, sin perder calidad, claro.

Un saludo.

Old 11-dic-2008, 16:58   #8
kursh_Allegory
Editor Marciano
buenas psanfem,

me alegra ver un salmantino por aqui (mi segunda tierra), a darle caña y que consigas tu objetivo (yo llevo varios años ya con el tema y no acabo de arrancar juasjuasas)

saludos casi paisano!

Old 11-dic-2008, 22:02   #9
Spavis
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por psanfem Ver post
...
Gracias por los consejos Spavis, los tendré en cuenta, pero tranquilo que ya voy mirando proyectos de otros y veo los fallos que seguramente yo cometeré jejejeje... De herramientas y eso no hay problema (creo). Y en cuanto a planos, pronto los haré pero antes necesito saber qué monitor le voy a poner ¿no crees?
Asi es, mi consejo a fin de cuentas es un simple '' no empieces algo sin tener antes todas las piezas''

Saludos!

Old 11-dic-2008, 22:43   #10
psanfem
Usuario registrado
Bueno, a ver si no me dejo nada... mi idea es ralizar los siguientes pasos.

1. Ideas Generales (modelo de mueble, tamaño aprox y cosas así)
2. Diseño del mueble
3. Construcción y pintura
4. Preparar PC y conectar a tv
5. Montar panel de control y conectar al PC
6. Finalizar proyecto
7. Pensar y realizar mejoras...

No se si vosotros cambiaríais el orden de algo. En este momento estoy en el paso 1, hasta que sepa que monitor le voy a meter. Cuando lo sepa empezaremos con el diseño y construcción de la máquina.

¿qué os parece?

Editado por psanfem en 12-dic-2008 a las 00:00.