![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
Pues que te falta recorrerte todo los garitos de salamanca buscando maquinas para pillar ideas. Dios que tiempos de estudiante...., yo iba a tu misma facul (si es la publica). Pero estudiaba IQ.
Suerte con la maca charro!!! |
![]() |
#12 |
Editor Marciano
|
¡¡ Hola, psanfem !!
Yo te desaconsejo la construcción de mueble propio, ya que te va a costar más caro que una recre ya hecha, te va a suponer muchíííísimo más tiempo, más problemas, más mierda, más cabreos, más... En fin, que no compensa. Seguro que con 2 ó 3 días llamando aquí y allí de tu ciudad te haces con una. Por cierto, estoy seguro, siendo informático como eres, que ya has decidido qué S.O. ponerle al PC, y yo lo puedo adivinar... jiji |
![]() |
#13 |
Usuario registrado
|
Hola paisano! yo tb soy de salamanca, y tb estudiante de informatica (no estaras estudiando en la ponti?).
Te aconsejo lo mismo que bubu, buscate una maca de las de antaño y le metes un pc dentro, aunque pueda parecer lo mas caro a la larga sale mas barato, creéme que yo ya he montado varias y ahora me estoy haciendo la mia desde cero (por problemas de espacio, no me entra una grande) y al final sale por un paston. Si de todas formas prefieres hacerla de 0 porque eres un amante del bricolaje como yo, puedes recopilar un monton de ideas por aqui para hacerte el diseño, sin ir mas lejos tienes el post de modelos de macas: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=89 . Aunque lo mejor es mirar los proyectos de los demas, que siempre se cogen ideas interesantes. Desde luego va a suponerte mucho mas tiempo y algun que otro cabreo, pero la sensación de haber construido un mueble con tus propias manos es única. Y lo mejor es enseñarlo a las visitas y dejarlos con la boca abierta jeje, "de verdad lo has hecho tu?", "joder, estas hecho un manitas!" Por cierto si te quieres ahorrar unos euros en madera pasa del leroy y vete a maderas Manteca Muñoz, que esta en el polígono de los villares, bajando por la avenida donde esta la audi en una calle ancha a la derecha. Me suena que por ahi cerca hay una tienda grande de iluminación y un concesionario de coches multimarca, y creo que tb un bar restaurante. En manteca muñoz venden solo los tablones enteros, aunque tb te los cortan a medida si quieres pero te van a cobrar todo el tablon. Aun y todo sale bastante mas barato, yo recuerdo que un tablon entero (244x122) de DM de 19mm me salio cortado y todo por unos 20€ pelaos, con eso te puedes hacer a la idea. Respecto al grosor de la madera, con 16mm es suficiente, pero si quieres curarte en salud por si la tele fuera muy pesada hazlo en 19mm y usa listones de pino bien gordos para la estructura. Bueno y si le haces una estructura de acero muchisimo mejor. Si al final te decantas por ponerle un TFT en lugar de un monitor/tele de tubo podras ahorrarte la estructura de listones de pino (que ya es dinero) y podras reducir bastante las medidas de la maca. Si te pones a buscar en foros de segunda mano encuentras monitores tft de 19" baratos, por 60€ o menos. Pero claro si querias algo mas grande no te queda mas remedio que buscar una tele Un saludo Editado por Topmann en 12-dic-2008 a las 10:29. |
![]() |
#14 | |||
Usuario registrado
|
Quote:
Quote:
Quote:
Un saludo! Editado por psanfem en 12-dic-2008 a las 10:38. |
|||
![]() |
#15 |
Usuario registrado
|
Una dudilla, ¿creeis que una pantalla de 20" sería suficiente? supongo que depende de gustos, pero es que no encuentro mucho más. He visto una de 20" de segunda mano por 40€
¿qué opináis? |
![]() |
#16 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#17 |
Usuario registrado
|
|
![]() |
#18 |
Editor Marciano
|
W98 es una buena opción, me gusta, aunque yo me quedaba con MSDOS.
|
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#20 |
Usuario registrado
|
Bueno, cuando llegue el momento ya veremos, de todas formas todo lo de DOS se podrá usar con el 98.
Todavía estoy en proceso de conseguir una TV... hay mucho camino por delante antes de ponerme con el PC (meses creo, jajajaja). Ya os pediré ayuda y consejo en su momento, no seáis impacientes leñe XD Editado por psanfem en 16-dic-2008 a las 02:26. |