Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 12-mar-2008, 19:15   #1
Javier2k1
Marciano

Dos dudas facilitas sobre la CFTBL

Hola a todos, tengo un par de dudas muy simples.

Cuando probé la máquina, tenía dos bolas, y en ningún momento aprecié que la máquina diese algún mensaje de que faltaba una bola. Sin embargo cuando desmonté los plásticos, entre las gomas rotas había otra bola. He consultado la información de www.ipdb.org y dice que tiene dos bolas en el multiball, así que ahora tengo la duda si la máquina tiene que tener dos o tres bolas.

La otra duda es del pirulo metálico que se aprecia en la foto.

Tanto ese pirulo como el del otro lado estaban sin goma, lo que me resulta raro. He mirado todas las fotos que he encontrado por internet y no consigo ver como son originalmente los pirulos. A ver si alguién que tenga la CFTBL me lo puede comentar

Saludos . ..

Old 12-mar-2008, 20:12   #2
dMode
Editor Marciano
Son 3 bolas, pese a que el multiball sea de dos. Desconozco el motivo, pero hay muchas maquinas asi.
Lo del pirulo, ahora mismo no recuerdo bien lo que deberia haber, lo siento.

Old 12-mar-2008, 21:21   #3
Mr Graves
Editor Marciano
La Flintstones tiene dos pirulos como esos, y ambos venian sin goma. Mire el manual, y no aparecia que tuviese que llevarla, al igual que en las fotos que vi por internet, donde tampoco tenian.
Aun asi, yo le puse unas gomas pequeñitas, lo justo para que la bola no pegue metal contra metal, y que deje que la bola pase bien por las guias laterales, ya que con una de las gomas de poste, no pasaba.
He mirado por ahi, y parece que la Creature tampoco las lleva, pero puedes coger una goma y hacerle un apaño.
Por cierto, has visto esto:

Adelante con ella, que se sale la Creature!
Saludos.

Old 12-mar-2008, 21:42   #4
Javier2k1
Marciano

Gracias dMode y Mr Graves, me habeis sacado de dudas.

Esos flippers con ese dibujo si que lo había visto, y quedan muy chulos.

Si que les pienso poner una goma a los postes, dejando que pase la bola como me aconsejas Mr Graves, para proteger la bola y al propio poste, dado que de todos los postes metálicos del tablero, los únicos que tienen jodida la rosca y no se pueden apretar son precisamente esos dos, y que seguramente sea debido a los impactos directos de la bola, lo cuales tengo que cambiar por otros nuevos que ya he comprado.

Saludos . ..

Old 12-mar-2008, 22:01   #5
dMode
Editor Marciano
Llevan goma.
Que rosca es la que tienen pasada por los bolazos?

Old 12-mar-2008, 22:14   #6
Mr Graves
Editor Marciano
Pues si, despues de buscar un poco mas, aparecio la foto con las gomas:

Lo que no sepa dMode, es que no esta escrito, este hombre es un hacha!
Sin embargo, en la Flintstones no encuentro que lleve goma. Sabes algo dMode?
Saludos.
Ya he visto tambien la goma que lleva la FlintStones, en lugar de ser una de esas gomas de tubo, es como una arandela de goma. A ver si en algun sitio encuentro la medida, ya que en el manual no aparece.
Perdona Javier2k1 por enguarrarte un poco el hilo...

Editado por Mr Graves en 12-mar-2008 a las 22:18.

Old 12-mar-2008, 22:14   #7
Javier2k1
Marciano

Pienso que puede ser por los bolazos al faltarle la amortiguación de la goma, auque también puede ser que se hayan pasado de fuerza al apretarlos.

La rosca jodida es la que señalo con el boligrafo, pero estos son los postes nuevos que he comprado, ya que los que tienen pasada la rosca están en la casa del pueblo.

Saludos . ..

Old 12-mar-2008, 22:17   #8
Javier2k1
Marciano

joeer Mr. Graves ¿Dónde has encontrado esa foto?, anda que no he mirado y mirado, sin suerte.

Saludos . ..

Old 12-mar-2008, 22:21   #9
Mr Graves
Editor Marciano
Es del señor Christopher Hutchins, un pedazo de monstruo restaurando pinballs:
http://christopherhutchins.com/gallery/albums.php
Este enlace lo puso dMode hace un tiempo, y desde entonces no pasa dia que no pase un rato disfrutando con todo lo que hace.
Saludos.

Old 12-mar-2008, 22:27   #10
Javier2k1
Marciano

Gracias Mr Graves, ya tengo otra página más para entretenerme. y gracias a dMode por facilitar el enlace originalmente.

Saludos . ..