12-dic-2008, 11:21 | #11 |
Marciano
|
Flipante, increible, sin palabras!!!
Enhorabuena |
12-dic-2008, 12:05 | #12 |
Marciano
|
Holas,
Joer que pasada!! unas preguntas técnicas ¿proyecto de fin de carrera? ¿puedes controlar la profundidad de corte?, perdona tantas preguntas. Las posibilidades son infinitas, además he flipado con las fotos y los videos. Un saludo |
12-dic-2008, 12:31 | #13 |
Marciano
|
Realmente alucinantes los videos, por mucho que sepas de CNC o lo que sea ... el ver funcionar maquinas tan precisas de forma automática tiene algo de hipnótico o mágico ...
Por curiosidad, al cortar la flor (que era un trazo continuo) porque se para cada varios segundos y apaga el laser? porque el programa considera que son trazos diferentes? o por un tema de temperatura del laser? |
12-dic-2008, 14:34 | #14 |
Marciano
|
A ti te conozco del foro de H2O !!!. Pues nada, si no me pillaras a 600Km ya te había mandado cortar unos cuantos metacrilatos . Si afinaras el laser para que cortara metal, te aseguro que tendrías curro por aquí (aggco de paneles de control).
|
12-dic-2008, 19:59 | #15 |
Marciano
|
Hola , ¿te has montado una fresadora de control numerico? Eso me lo tienes que enseñar (yo tambien soy tornero y fresador , o por lo menos lo estudie......)
|
12-dic-2008, 21:30 | #16 |
Usuario registrado
|
Vaya! no me esperaba tantas respuestas, antes de nada perdón por no responder antes, pero estaba confiado en recibir un email si alguien respondía aunque tampoco he tenido mucho tiempo para mirar el correo)
bueno, voy a intentar contestar a todas las preguntas ire por orden - si que acepto encargos para realizar piezas, el fin de la maquina es por puro hobby pero es una manera de poder amortizarla (muchos... muchisimos encargos tendría que recibir..) -como se mueve la maquina? el movimiento es sencillo, 2 servomotores motores con 2 encoder que definen la posición) mueven los ejes a traves de correas dentadas, en 2 direcciones perpendiculares,estos motores estan controlados por un driver (un driver por motor que puede ser comercial o casero) y este a su vez por el puerto paralelo del ordenador, el software que yo uso se llama mach3 (hay muchos) los dibujos deben de ser vectores (también admite imágenes pero dadme tiempo) - las maquinas de cnc (Control Numerico Computerizado) ya empiezan a ser bastante comunes y "asequibles" no es raro que te encuentres alguien que te venda planos, ahora bien, lo fastidiado sera que tengas herramientas para llevar a la practica esos planos (tambien depende del fin de la maquina) -jeje no, no es un proyecto fin de carrera, pero lo he pensado, aun ando coleando con la mia (ing tec industrial) ya lo pense - coste de la maquinita... sinceramente no he hecho calculos, ya que no se compra todo de golpe, rondara los 5k y contando con que hay piezas que ya las tenia, caro/barato? depende de como lo mires, una comercial de estas caracteristicas puede salir por... mucho mas (es dificil comparar, y depende de a quien compres) - la profundidas del corte teoricamente se puede controlar, controlando la potencia del laser y la velocidad, pero yo me limito a marcar/cortar, controlar ya la profundidad es mucha tela (y mas dinero) - jeje los parones en la florecilla, te explico, esos parones son intencionados, lo que quiero lograr (que no lo consegui) es dejar sujeta la pieza al retal por 2 puntos (de 0.5mm cada uno) para que no se caiga ni pueda rotar y choque contra el cabezal laser, lo que pasa es que fueron demasiado pequeños y se quemaron - efectivamente, cree desde 0 una fresadora cnc capaz de fresar aluminio (con el acero tambien puede, pero no me hace falta) te pongo un video y ya abrire un post nuevo con fotos detalles de la maquinita, tambien estoy en proceso de convertir a cnc un tornito que tengo, pero eso es otra historia el hacer un how to.. uff!! me llevaria mas tiempo que hacer la maquina, por ahora es algo que no me puedo permitir, pero lo tendre en cuenta y sip, vengo de otros foros, "empece" con la refrigeracion liquida y mira por donde acabo la cosa (y lo que me queda) por cierto, antes vivia en Madrid, y suelo subir con frecuencia, para todo lo demas.. correos ale dejo mas videos la verdad es que el video no se aprecia gran cosa, pero en fin, por cierto, no me gusta el futbol (me quita tiempo para mis maquinas ) un detallito estos 2 videos uso metacrilato transparente de 5mm este dibujo tiene fallos, la maquina interpola posiciones para no pararse (no me he dado cuenta de correguirlo) y por eso hace esos redondeos, esto es.. un marcianito en metacrilato negro de 3mm un par de videos de la fresadora (el relog esta dividido en 100 partes y cada parte son 0.01mm, para que se aprecie la precision) ! ( y espero no haberme dejado nada sin responder) |
13-dic-2008, 01:14 | #17 |
Editor Marciano
|
felicidades de nuevo tio.. una pasada de maquina. y casera. acohonante! me quito el sombrero
|
13-dic-2008, 02:03 | #18 |
Usuario registrado
|
Me parece increible tener conocimientos para hacerse semejantes maquinas en casa...... me has vuelto a dejar boquiabierto.
Saludos. |
13-dic-2008, 10:28 | #19 |
Editor Marciano
|
Me uno al resto que alucinan viendo como alguien tiene conocimientos para poder hacer esto en casa, increible!!
Saludos. |
13-dic-2008, 12:15 | #20 |
Marciano
|
tessen in creible no digo mas,bueno si una cosa que ya tenemos llaveros marcianos ,que nos saque un presupuesto y que se acen en un plis plas
saludos |