11-dic-2008, 19:12 | #1 |
Usuario registrado
|
Otro problema con J-PAC
Hola a todos,
lo primero de todo, felicitaros por la página y por la ayuda que ofrecéis a todos los que queremos tener una recreativa en casa, pero poca idea. Os sigo desde hace bastante tiempo hasta que finalmente he conseguido una maca que intentar montar siguiendo vuestros tutoriales. Así que tengo una Senior, y hace unas semanas me compré una j-pac. He instalado en un pc no muy viejo (es pentium 4) un windows xp y el Mala siguiendo el tutorial que he encontrado en la página. Le he puesto una gráfica radeon 7500 y el winmodelines para poner el driver a 15hz. Entonces, al conectar la j-pac, no consigo que los mandos de la máquina hagan nada. Tampoco reacciona el teclado cuando está enchufado a la j-pac. He probado a enchufar el ordenador a otro monitor, y enchufar el teclado directamente al ordenador y la j-pac al usb (éste es el modelo que elegí, y no tengo el otro cable para hacer pruebas de momento) y entonces el teclado sí reacciona, pero la j-pac no, no consigo que escriba nada. Me aparece en el administrador de dispositivos, pero no escribe nada en un documento de texto y dando el ctrl+alt+p no aparece nada. Con el winipac tampoco consigo que reaccione. He probado a cambiar de puerto usb y conectarlo a los frontales, pero nada tampoco. Hay una cosa que me mosquea, y es que la maca por dentro tiene dos conectores jamma, uno estaba enchufado a una placa con un juego (que funcionaba) y el otro enchufado a una placa vacía. La máquina tiene un botón entre los de player 1 y player 2, que imagino que sería para cambiar de juego, aunque al haber un sólo cartucho no hacía nada. No sé si esto puede afectar para que el j-pac funcione o no, yo he enchufado el j-pac al jamma que estaba conectado a un cartucho y funcionando. ¿Créeis que puede estar rota la j-pac? Bueno, a ver si alguien me puede ayudar, gracias de todas formas y perdón por el tocho! Un saludo. |
12-dic-2008, 12:24 | #2 |
Marciano
|
F0t0s.
|
12-dic-2008, 14:25 | #3 |
Marciano
|
mas datos, Pc clonico o de marca?
|
12-dic-2008, 14:51 | #4 |
Usuario registrado
|
Me da a mi que te pasa lo mismo que a mi.
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=23523 Yo tengo un pc de esas caracteristicas mas o menos, y me falla. He probado con otro JPAC y lo mismo, he llegado a la conclusion de que es incompatible con mi placa base, tengo una Gigabyte GA7VA rev 2.0 http://www.giga-byte.es/products/mb/...ga-7va_2x.html. Echale un vistazo a los videos de mi post haber si es eso lo que te pasa. Al final lo he solucionado haciendome un IPP y dejando el JPAC solo para el video mientras me hago con un cable vga-rgb arcade. |
14-dic-2008, 13:39 | #5 |
Usuario registrado
|
Hola, gracias a todos.
Espero poder poner mañana el modelo exacto de pc (no es un clónico, es de marca, uno de estos compacto de HP, casi fijo que éste pero ahora no lo tengo delante y no lo puedo asegurar. Espero poder confirmar mañana y poner fotos. MateoS, estuve leyendo el hilo de tu problema y me sirvió para probar algunas cosas, al final inicié hilo propio porque es que a mí no me hace nada de nada, lo único que noto es que windows reconoce nuevo hardware, pero como si no :/ De todas formas mañana intentaré probar también con otro ordenador, a ver qué pasa. Gracias de nuevo, ya os diré! |
14-dic-2008, 17:54 | #6 |
Marciano
|
No creo que me equivoque. La culpa es del PC. Prueba a hacer esto. Conecta un teclado al pc direcamente, pero por puerto PS2, y el JPAC, con Cable USB al PC. Seguramente funcione
|
16-dic-2008, 21:38 | #7 |
Usuario registrado
|
Hola!
bueno un par de imágenes El pc es definitivamente éste lo que me dices dazzlesp31 lo he probado, o sea, arrancar el pc normal y añadir el jpac conectado al jamma al puerto usb del pc como si fuera un periférico normal, pero aunque me lo detecta no reacciona. He probado con otro ordenador (un portátil) y me hace lo mismo, lo reconoce pero no funciona. Encendí la máquina con el jpac enchufado al pc y empezó a escribir todo el tiempo la misma letra, no sé. Voy a decirles el problema a los de hardcore gamer, por lo que he probado me parece que puede ser problema del jpac, a ver si me la pueden cambiar y pruebo con otra... Gracias a todos por vuestra ayuda! |
17-dic-2008, 01:02 | #8 |
Marciano
|
Hola,
Antes de nada bienvenido al foro paisano!! Yo soy de Cruces asi que en lo que pueda te echo un cable. Hace poco he desmontado un doble jamma igualito que ese, el doble jamma que tienes tu lo unico que hace es desviar son los creditos y el video a un sitio u otro, osea, que los controles valen para los dos jammas. Yo diria que el jpac esta mal, ese modelo tiene conexion ps2, no? Hazte con un disco de arranque de msdos y entra en el edit de msdos, ahi prueba el ctrl+alt+p. Si quieres traetelo y lo probamos en la mia, pero tiene que ser por ps2. Un saludo. |
18-dic-2008, 01:21 | #9 |
Usuario registrado
|
Hola Cetus!
gracias por la bienvenida y por tu ayuda! yo soy de Cruces también (bueno, voy a serlo en breve, y tengo la máquina allí) así que genial. Voy a probar un disco de arranque como me dices, aunque creo que el disco está particionado en NTFS pero me parece que había uno que reconocía ese sistema. Te diré cómo me va, después de eso sería genial poder probarlo en la tuya, la jpac tiene 2 entradas ps2, una para conectar por un cable al pc y otra al teclado, bueno ya sabes. Creo que todas son así y que la diferencia entre las que son para ps2 y usb es el cable, el mío es usb pero vamos que da igual. Pues nada, en cuanto pueda lo pruebo y te comento, muchas gracias de nuevo! |
18-dic-2008, 12:17 | #10 |
Marciano
|
Hola,
El disco da igual si es NTFS o no, lo unico que hay tienes que hacer es arrancar con msdos y entrar al edit para probarlo fuera de windows. Lo de probarlo en mi maka esta hecho, eso cuando quieras. Un saludo. |