Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 01-jun-2007, 00:22   #1
Tetsuo
Usuario registrado
Juegos Amstrac CPC 464

Muy buenas, hay varios juegos con los que tengo ganas de recordar aquellos años en los que tenía un Amstrad de cinta.

El primero era de un helicóptero, las pantallas iban cambiando, y podías moverte hacia arriba y abajo y hacia ambos lados. Recuerdo que el helicóptero no se mantenía por sí sólo en el aire, tenías que estar dando toquecillos al botón para mantenerlo y había que llevar cuidado al pasar por zonas estrechas. No estoy muy seguro, pero creo que no había combates, símplemente era disparar a unas columnas para ir rompiéndolas poco a poco (cada disparo rompía un trocito pequeño de columna). Los colores que predominaban eran gris y azul (creo).

El segundo me trae de cabeza desde hace ya tiempo. Era un juego bajo el mar, y llevabas un buzo e ibas explorando zonas. Sé que era algo de Atlántida en su nombre, pero he encontrado tres juegos, de los que 2 seguro que no son, y el otro que se llama Atlantida no funciona. He probado ya con varios emuladores y nada. Si sabéis qué juego es confirmarme si es ése o no.

Gracias.

Old 01-jun-2007, 01:52   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

El segundo podría ser " Rescate en la Atlántida" de Dinamic.
Aunque también recuerdo uno muy anterior, bajo un sello inglés...(creo que Mastertronic/Virgin) que también era de lo mismo.

Del primero ni idea cual puede ser.

Old 01-jun-2007, 02:01   #3
Staryon
Marciano

El primero podría ser el Airwolf

El segundo pensé en el Scuba Dive, pero no sé si hay una versión de Amstrad, y como dices que el nombre era algo de Atlantida, no creo que sea ese.

Editado por Staryon en 01-jun-2007 a las 02:04.

Old 01-jun-2007, 09:20   #4
SuperJoc
Marciano

Si contiene algo de atlantida en el nombre podría ser

Atlantis (de Anirog):

O como dice Lord Hiryu, Rescate Atlantida (de Dinamic):

Saludos.

Old 01-jun-2007, 09:22   #5
SuperJoc
Marciano

El del helicoptero podría ser Helichopper (de Firebird):

Saludos.

Old 02-jun-2007, 23:04   #6
Tetsuo
Usuario registrado
Nada, Rescate Atlantida no es. El caso es que creo que es Atlantida, que de todos los que he mirado es el único que no funciona. Pues ya llevo tiempo intentándolo.
El del helicóptero creo que si que es el Airwolf, pero cuando sale el logo se queda pillao y no pasa de ahí. Lo probaré con el Arnold a ver si es problema del emulador. Uso el Caprice32, no sé, había leído que era de los mejores. Claro está que pueden estar mal las roms. Pero he probado con el Atlantida de bastantes webs y no funciona ninguno. Ya veremos a ver, de momento me voy a echar una partidilla al Tomb Raider Aniversary y así me olvido un poco de los 8 bits. ¿Eran 8 o no?
De todas maneras, aunque no lo consiga, gracias por la ayuda.
Ah! Detalle importante: el buzo iba a pie (no en nave) y recuerdo que el suelo era azul.

Old 05-jun-2007, 01:38   #7
Tetsuo
Usuario registrado
¿Alguno podéis jugarlos?
Joer SuperJoc, cómo mola el avatar de AbuSimbel! Ese y el Phantomas (de Spectrum) me encantaba.

Old 05-jun-2007, 08:02   #8
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Tetsuo Ver post
¿Alguno podéis jugarlos?
Hola, he jugado sin problemas al airwolf en el CPCE, mi emulador favorito de Amstrad, además conozco en persona a su programador y todo

Baja el juego de aqui y el emulador de aqui.

Para pasar la pantalla de carga pulsa la barra espaciadora y despues para empezar pulsa disparo. En CPCE el joystick está emulado con el teclado numerico (el de la derecha) así que el 5 es el disparo y las flechas para moverse. (ojo con el bloqueo numerico si no te funciona).

Saludos.

Old 09-jun-2007, 20:07   #9
Tetsuo
Usuario registrado
No funciona el enlace para bajar el emulador. Lo he buscado y me he bajado el CPE 1.80, y el airwolf se me queda en una pantalla que pone los "scores" arriba a los lados y el tiempo, la pantalla que pone elite. No pasa de ahí.

Old 10-jun-2007, 10:27   #10
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Tetsuo Ver post
el airwolf se me queda en una pantalla que pone los "scores" arriba a los lados y el tiempo, la pantalla que pone elite. No pasa de ahí.
Uhmmm, sin animo de ofender hay que leer mejor, ya te dije antes como empezar a jugar, para continuar sólo tienes que pulsar 'Fuego'. En CPCE el joystick está emulado con el teclado numerico, así que pon el bloqueo numerico y pulsa '5'.

Saludos.