Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 18-dic-2007, 09:25   #11
zvincez
Usuario registrado
Hola de nuevo,

Me gustaria saber si alguien me puede ayudar. Me he decidido por comprar un transformador pero no se como buscarlo en la pagina que me ha indicado shinobi3 mas arriba.

El monitor es un Hantarex Polo F.S. 25".

El codechasis es 63200811

Y el serial number es 067894

Con esa informacion no encuentro nada. Alguien me puede ayudar???
Necesitamos algun dato mas??

Gracias.

ZvinceZ

Old 18-dic-2007, 09:52   #12
jack skellingto
Marciano

transformador de línea equivalente para un monitor Hantarex Polo 25" F.S es el HR7191, y sale por unos 30 euros, nuevo, gastos de envio incluidos.
www.hrdiemen.es

Editado por jack skellingto en 18-dic-2007 a las 09:56.

Old 18-dic-2007, 18:19   #13
[UFO]
Marciano

¿Dónde se encuentra la silicona aislante esa? ¿En tiendas de electrónica? He leido que sale sobre 7€, ¿no?

Saludos!

Old 18-dic-2007, 22:53   #14
zvincez
Usuario registrado
Gracias jack skellingto,

Solo es curiosidad ..... como has conseguido saber a que referencia corresponde???

Otra pregunta: ¿creeis que sere capaz de cambiarlo yo mismo?? Quiero decir, hay que soldar algo?? Se necesita alguna herramienta especial??

Es que soldar se me da bastante mal.

He decidido finalmente comprar el transformador y si soy capaz de cambiarlo yo mismo tambien tengo pensado hacerlo (tomando todas las precauciones posibles, por supuesto).

Gracias de nuevo a todos.

Saludos.

ZvinceZ

Old 19-dic-2007, 00:59   #15
jack skellingto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por zvincez Ver post
Gracias jack skellingto,

Solo es curiosidad ..... como has conseguido saber a que referencia corresponde???

Otra pregunta: ¿creeis que sere capaz de cambiarlo yo mismo?? Quiero decir, hay que soldar algo?? Se necesita alguna herramienta especial??

Es que soldar se me da bastante mal.

ZvinceZ
La referencia la saque llamando por telefono a barcelona y preguntando a una señora muy simpatica que habia al otro lado del telefono.
Hantarex polo de 25" hay varios modelos, segun la frecuencia a la que funcionen.
Los mas antiguos solo van a 15khz, los mas modernillos a 15-25khz y los nuevos 15-31khz.
Para los 2 primeros la señora me dijo que esa referencia era la compatible, y para uno nuevo.....pues si te lo compras nuevo, te vendra con chasis y transformador nuevo, asi que no te hace falta otro.
Pero vamos, que si llamas por telefono al numero que te aparece en la pagina de hr diemen te informan.

Y lo de soldar, va a ser que si...
Si quieres consevar el resto del chasis, tienes que desoldar y luego soldar el nuevo transformador.

Old 19-dic-2007, 09:17   #16
zvincez
Usuario registrado
Pero ..... Hay que soldar mucho o son solo 4 patas de nada??

Alguien que haya soldado esto me podria decir si es muy complicado??

Gracias.

ZvinceZ

Old 19-dic-2007, 09:59   #17
jack skellingto
Marciano

desmonta el chasis de la maca, dale la vuelta y mira los puntos de soldadura que tiene el transformador....asi de facil.
Si no tienes ni idea llevaselo a alguien que sepa soldar.
En un servicio tecnico te cobran por pieza y mano de obra de 50 a 60 euros minimo, pero si ya compraste la pieza te va a tocar soldarla.

Old 08-ene-2008, 03:00   #18
tommy_cielito
Usuario registrado
shinobi eres un crack

pues nada señores, desde que deje el foro por un tiempo he visto que shinobi a estudiado bien la electronica.

asi si quieres mi modesta opinion haz caso a shinobi y cambia el trasformador.

es tan facil como desoldar las patillas inferiores, con soldador de 40 w y una chupona.

cuidadin con el cable que va a la chupona, descarga antes el monitor

un saludo

Old 10-may-2008, 21:40   #19
zvincez
Usuario registrado
Edito porque he abierto un nuevo hilo sobre el tema, ya que me he dado cuenta que aqui no tenia mucho sentido.

Editado por zvincez en 13-may-2008 a las 22:39.

Old 23-may-2008, 19:12   #20
Disauvi
Usuario registrado
Sat Hantarex

Hola he visto que tenéis algún problema con monitores Hantarex, nosotros somos los distribuidores para España de esta marca, si necesitais alguna cosa mandadme un correo a la dirección: info@disauvi.com