12-dic-2008, 19:51 | #1 |
Marciano
|
Spectrum bajo MSDOS para BUBU
Esta preguntilla iría principalmente para BUBU aunque valdría para cualquiera:
1.- ¿Qué emulador de spectrum me recomiendas para trabajar bajo msdos? 2.- Cada juego en spectrum tiene teclas distintas. ¿Tienes alguna idea de como afrontar este problema de cara a meter este emulador en nuestras macas y que trabaje bajo ARCADOS? Saludos |
19-dic-2008, 19:18 | #2 |
Marciano
|
Alguien,
¿ha llegado a hacer alguna prueba con algún emulador de Spectrum bajo MSDOS? ¿con cúal? Saludos |
19-dic-2008, 23:46 | #3 |
Editor Marciano
|
Ostras, estoy fatal de lo mío, ¿cómo se me ha podido escapar esta pregunta?
He probado muchos emuladores para MSDOS, demasiados quizás, tantos que ya ni sé cuál es el mejor. Creo recordar que el warajevo era tremendo. Admitía el preciado formato TZX, pero tenía el poblema del mapeo de teclas. Para resolver este poblema me llevé una temporada buscando info sobre un key remapper para MSDOS, sin mucho resultado. Pero todo se andará. btw, ¿qué pretendes, torpedo? jiji |
20-dic-2008, 02:49 | #4 |
Marciano
|
Gracias Bubu,
es que quería probar algún emulador de spectrum bajo msdos. Un saludo |
20-dic-2008, 03:02 | #5 |
Editor Marciano
|
Pues dale caña a ese, es completísimo.
|
23-dic-2008, 01:09 | #6 |
Marciano
|
Bubu,
estará muy bien el emulador pero de momento no he sido capaz de ejecutar ningún juego desde el command line. Si ejecuto warajevo.exe que es el frontend me funciona pero si lanzo el spec48.exe no tengo narices de como pasarle un juego para que me funcione. ¿Tienes alguna chuletilla o apunte al respecto? Un saludo |
23-dic-2008, 04:00 | #7 |
Editor Marciano
|
Ufffff... ya no me acuerdo cómo se lanzaba un juego por command line, pero por aquí tienes el tutorial del Warajevo. En el punto 2.1 te habla del command line, a ver si ves algo.
¿Qué poblema te da al ejecutar spec48 + JUEGO? Por si aca, prueba a ejecutar: Code:
spec48 /R juego.z80 |
23-dic-2008, 11:12 | #8 |
Marciano
|
OK gracias, Bubu
Había echado un vistazo a la documentación pero el problema era que tenía los juegos en formato tzx. He buscado por ahí un conversor, tzx2tap y he probado una vez convertido el fichero a formato tap poniendo desde la línea de comandos: spec48 /N /Tmminer.tap /A y voala!!! De momento, ya furula! Otra historia, sería jugar con los mandos de la recre, jeje. Muchas gracias compi. Saludos |
23-dic-2008, 11:26 | #9 |
Editor Marciano
|
Pues lo de jugar con los mandos de la recre es digno de un proyecto marciano. Para eso habría que utilizar un key remapper para DOS (en modo residente). Casi na.
|
23-dic-2008, 12:11 | #10 |
Marciano
|
Bubu, ¿hay alguno ya hecho o habría que programar uno?
Saludos |