Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 12-dic-2008, 20:51   #1
elarcadio
Marciano

Los pinballs y los ascensores...

Es posible que me concedan permiso para meter un pinball en casa, pero ahora que está cerca el momento me asaltan dudas en cuanto a como meterlo en casa.

El sitio ya está decidido, pero mis dudas se centran en como subir el pinball a mi casa. Vivo en un quinto, con unas escaleras mas bien estrechas por lo que la única opción sería subirlo por el ascensor, pero ¿se puede girar el pinball sin que sufra?, ¿es una operación demasiado arriesgada?.

Saludos.

Old 12-dic-2008, 21:02   #2
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Si doblandole el cabezal y colocandolo en posicion de invertido te cabe en el ascensor no hay mayor problema.

En la parte posterior del pinball dispone de unas maderas con tacos para que descanse de esa forma.

Si ademas puedes hacerte con un carrito pequeño para que te sea mas facil empujar , mejor.

Lo que si debes hacerle es quitarle el cristal , el blackglass , las patas y importante ( las bolas ) , antes de invertir la posicion.

El pinball no sufrira para nada m pues todas las piezas estan ancladas internamente.

Saludos

Old 13-dic-2008, 00:09   #3
Brother
Marciano

En el ascensor de mi bloque (por ejemplo) no entraría si no es separando antes la cabeza del mueble.

Calcula muy bien todo, podrías verte en el rellano de la escalera teniendo que desmontar todo el cableado, un show vamos.

Saludos.

Editado por Brother en 13-dic-2008 a las 00:11.

Old 13-dic-2008, 00:19   #4
elarcadio
Marciano

Yo creo que en mi caso tendrá (si es que hay ocasión de probarlo) que ir separada el cabezal del resto del mueble porque todo junto debe ser demasiado ancho para entrar por la puerta.

En fin, que primero a ver si obtengo el beneplacito de la parienta (el de los enanos ya lo tengo, esos son fáciles de contentar) y puedo hacer mi otro sueño realidad...

Saludos.

Old 13-dic-2008, 11:07   #5
xlc
Marciano

El pinball en vertical con el cabezal plegado (necesitarás algo para amarrarlo al mueble y que no se 'despliegue') mide aproximadamente 75*75 cm

Con una carretilla de almacén se mueve en vertical sin ningún problema.

Un saludo

Old 13-dic-2008, 11:25   #6
gonzalor
Marciano

Un consejo: si vives en un piso, pon silent-blocks en las patas de la máquina. Más que la música o los sonidos, lo que más puede molestar a tus vecinos son los golpes de los flippers y demás mecanismos accionados por bobinas.

Old 13-dic-2008, 11:26   #7
gonzalor
Marciano

Eso sí, de momento no le comentes lo del ruido a nadie, no sea que te retiren el permiso y te dejen sin máquina.

Old 13-dic-2008, 15:27   #8
JCGZGZ
Marciano
¿Que son los "silent-blocks"?. ¿Esas gomas que se colocan en los niveladores de los pinballs?. ¿Tienes alguna imagen de esos "silent-blocks"?.

Old 13-dic-2008, 15:53   #9
Flicki
Marciano

Hola,me voy a permitir responder,aunque siempre que entro en este hilo es para aprender de vosotros,soñando el dia que compre un pinball.

Si alguien ha tenido un pianista en su bloque de pisos habrá podido comprobar lo mucho que se transmite el sonido de este instrumento.Se puede escuchar perfectamente lo que esta tocando (estando en un tercer piso y el piano en un septimo).
Si el piano no es de cola,el sonido se transmite increiblemente por la pared.
Si se separa un poco de la pared y se pone un bloque de espuma entre el piano y la pared,ya no se escucha.

Yo me imagino que esto del silent block,bastará con tener una gomaespuma dura que impida que las patas del pinball tomen contacto con el suelo y transmita el sonido de los diferentes golpes que da el pinball.

Saludos.

Old 13-dic-2008, 16:00   #10
JCGZGZ
Marciano
A colación de lo que aquí se comenta... Próximamente un amigo va a colocarse en su casa (un ático) un pinball Jurasic Park. Ese pinball tiene un motor vibrador que se activa durante la partida, y hace que todo el mueble vibre. ¿Sería recomendable eliminarle/desconectarle ese motor al pinball para ese emplazamiento del pinball, no?